23 oct. 2016

[Japón 16-17] ¡Disfrutando de la comida japonesa!


¡Hola! La entrada de hoy va dedicada a algunos de los maravillosos platos japoneses que tuve la suerte de poder disfrutar los primeros días de mi estancia ^^

Empiezo con mi primera cena en Japón, un bol de soba caliente:


Seguidamente, os presento uno de los platos que he probado que más me han gustado, ¡”Torotama” udon! Básicamente eran fideos udon calientes en su caldo con un huevo encima y una especie de espuma blanca llamada "Tororo"que al mezclarla con todo le da un gusto buenísimo. Me gustó tanto que repetí y la segunda vez pedí también un saquito de arroz Inari:



Otro de los platos que ya he comido ha sido arroz con curry y hamburguesa. Tenía un poco de miedo al pedirlo porque no aguanto la comida picante y la última vez que comí curry (hace 2 años) pedí el menú suave de niños y aun así me pareció picante. Pero esta vez, ¡¡el menú más dulce estaba buenísimo!!


Además de soba caliente, también he comido dos días soba fría con tempura. Diría que me gusta más porque puedo sentir mejor el sabor de la soba (se come mojándola en la salsa) y me encanta ^^



Otro de los días, pude disfrutar de uno de mis platos favoritos, ¡Okonomiyaki! Lo mejor es que pude ir a un restaurante de los que te traen los ingredientes y tú te haces tu propio Okonomiyaki sobre la plancha. En las fotos podéis ver el antes y el después:



En uno de los sitios que me tiene encantada y al que ya he ido dos veces, he podido comer sopa de miso con un bol de Ushitojidon(arroz, huevo y ternera).


Por último, probé también un tipo de plato llamado Pepper lunch. En mi caso escogí lo que podéis ver en la foto con arroz de acompañante, pero había otras opciones. Todos los platos se caracterizan por servirse con una salsa especial y con la comida un poco cruda sobre una especie de plato de piedra muy caliente para que se vaya cocinando mientras comes. Es la primera vez que lo probaba y disfruté mucho la experiencia. ¡Estaba muy bueno!


Todas las fotos son de platos de restaurantes, pero desde que llegué también he ido cocinando mis propios platos y estoy bastante contenta con los resultados. Quizás en otra entrada los vaya enseñando también ^^

¡Hasta la próxima!

10 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene todo! *^* Tiene que estar todo riquísimo ^^ yo tampoco soporto nada el picante, menos mal que allí el suave se puede aguantar bien ^^

    ResponderEliminar
  2. A ver, son las 20h, he tenido una comida familiar y por ello no he merendado. ¿Quién me manda a mí a leer esta entrada ahora? XDDDD
    Todos los platos tienen una pintaza estupenda, yo voto por otra entrada con los platos caseros :P!! ¡Un saludo! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por comentar! Tendré en cuenta el voto ;)
      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Ayy por favor que buena pinta tiene todo!!! No puedo ver cosas así a estas horas, me ha rugido la tripa completamente xDDDD
    Molaría una entrada con las cosillas que vayas cocinando ^^-
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por comentar! ¡Lo tendré en cuenta! ^^
      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Qué buenísima pinta tiene todo! Menudo hambre me ha entrado, que ya es la hora de comer algo a media mañana, jaja. Me encanta el curry pero aún no he tenido oportunidad de probar un buen plato de arroz con curry, no sabes qué ganas tengo *-*

    Pintaza todo, vaya. Yo también quiero una entrada con los platos caseros ^^

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Gracias por comentar! Lo tendré en cuenta ^^
      ¡Saludos!

      Eliminar

  5. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    se ve todo exquisito! el ultimo platillo me hubiera gustado probarlo realmente se ve todo muy muy sabroso!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar

Me encantará saber tu opinión sobre esta entrada. ¡Muchísimas gracias por querer comentar! ¡Hasta otra! ^^