23 sept. 2016

[Japón 16-17] Paseo por Asakusa + Tokyo Skytree


¡Hola! En la entrada de hoy vengo a enseñaros la segunda excursión que he hecho por Tokyo. En esta caso fui a Asakusa y a la zona del Tokyo Skytree.


Nada más llegar, en la estación de metro ya me topé de frente con esta pasada al otro lado de un cristal:


La visita obligatoria de Asakusa era el famoso templo Sensoji.


Una vez pasada la primera entrada, por la cual es conocido, me vi inmersa en una calle llena de tiendas vendiendo suvenires de todo tipo. En la foto prácticamente no se ven pero me encanta como ha quedado el cielo. Parece que esté pegado con Photoshop pero es 100% real:


Ya prácticamente a punto de entrar en el templo, tenía unas vistas fantásticas del Skytree:


Antes de pasar a pedir mi deseo, me compré un O-mikuji, que es un papel que obtienes aleatoriamente por 100 yenes y que predice tu fortuna. En este caso, se cogía un palito de una caja, se buscaba el cajón con el número que te había salido y finalmente sacabas uno de los papeles que contenía. Si te sale mala fortuna, tienes que atar el papel que te ha salido en unos sitios que hay preparados para “dejar” ahí toda la mala suerte. Y, como fue mi caso, así lo hice:



Seguidamente me dirigí a una especie de pozo del que sale humo para “echármelo” por encima antes de entrar al tempo, donde ya pides el deseo que quieras de la siguiente forma:
  • Echas una moneda de 5 yenes.
  • Haces 2 reverencias.
  • Juntas dos veces las manos y pides el deseo.
  •  Haces una última reverencia.



Tras ver la parte delantera del templo, seguí andando por la zona y vi un pequeño festival con casetas y más:



Después de comer, visité la zona del Tokyo Skytree sin llegar a subir porque había mucha cola y tenía poco tiempo.


De todos modos, pude ver bastantes cosas curiosas en la zona :)

  • El Kirby Café, que tenía mucha cola también (ese día no fui pero a ver si puedo acercarme en otro momento):


  • Otro Pokémon Center ^^



  • Y una tienda dedicada al Studio Ghibli: 


Por último, en la zona de la estación de Asakusa, estuve en un puente desde el que pude tomar una foto de unos edificios bastante curiosos con el Skytree de fondo:


¿Qué os ha parecido? ^^

¡Hasta la próxima entrada!

6 comentarios:

  1. Que guay! Me encanta el templo Sensoji *^* que pena que no pudieras subir al Tokyo Skytree pero bueno seguro que podrás ir otro día :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Siii, espero poder ir otro día ^^
      ¡Gracias por comentar!
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Pero como moooooooola *_*
    Esta madrugada he llegado de un mini-viaje y ya me estás dando MUCHAS ganas de volver a irme (en este caso a Japón, obviamente jajajaja).
    Siempre he tenido ganas de ir a un templo tipo Sensoji, aunque seguramente a mí me saldría mala suerte xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por comentar! A mí esa vez también me salió mala suerte pero cada vez es diferente así que es divertido ir probando ^^
      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Qué guay todo, el templo precioso, yo seguro que me quedaba embobada en todos los puestecitos mirando cosas, jaja. Me encanta eso de probar lo de la buena y mala suerte.

    Una pena no haber podido entrar en esos dos sitios, pero lo bueno de estar viviendo ahora allí y no de viaje, es que seguro que puedes volver en otro momento :)

    Por cierto, la tienda de Ghibli tiene que ser una pasada!

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola!! ¡Muchas gracias por el comentario!
      La tienda Ghibli estaba muy bien, sobretodo por la ambientación que tenía en el interior ^^
      ¡Saludos!

      Eliminar

Me encantará saber tu opinión sobre esta entrada. ¡Muchísimas gracias por querer comentar! ¡Hasta otra! ^^