2 ago. 2016

[Pequeñas Opiniones] Licencia de “Tonari no Kaibutsu-kun”


¡¡Hola!! Hoy vengo a expresar mi amarga alegría por la licencia de “Tonari no Kaibutsu-kun” por parte de Norma Editorial (aunque hayan pasado ya varias semanas desde que se hizo pública la noticia).

Quizás lo sabíais pero por si no, os diré que era una licencia a la que le tenía muchísimas ganas tras haber visto el anime en 2013 (sí, hace ya tres años, ¡cómo pasa el tiempo!). Y ¿por qué digo “tenía”? Pues bien, porque tras tres años sin haber empezado a comprar la serie publicada en inglés por Kodansha (porque tenía otras series empezadas y ahora los tomos en inglés han pasado a costar una media de 10€ sin tener ni siquiera sobrecubierta), a mitades de marzo acabé comprando los 4 primeros tomos en inglés. Aquí podéis ver los dos primeros cuando me llegaron:


¿Cuál fue mi sorpresa? Descubrir que al cabo de dos meses Norma había conseguido la licencia e iba a publicar la serie a partir del próximo Salón del Manga de Barcelona. Es por ello que de momento he decidido no seguir comprando la serie en inglés para ver cómo es la edición de Norma Editorial, puesto que cuando vuelva de Japón ya habrá unos cuantos tomos a la venta.

Por lo que respecta a la edición de Norma, por ahora hay pocos detalles. Eso sí, la editorial hizo una encuesta en su Twitter hace un tiempo para preguntar qué título nos gustaría que tuviera aquí el manga, indicando que el título original en japonés iría de subtítulo y dando las siguientes opciones:
  • El monstruito de al lado
  • Mi monstruito
  • My Little Monster
  • (Sugiere otra opción)

Personalmente, preferiría que el manga llevara directamente el nombre original en japonés pero Norma Editorial argumentó en Twitter que prefieren otro título como principal para llegar a más lectores.
Como segunda opción, mi voto iría para “My Little Monster” porque vi el anime subtitulado en inglés y además, ya conozco el manga por ese nombre por todas las veces que he buscado referencias e información sobre los tomos publicados en inglés por Kodansha.
De todos modos, hay otros títulos en castellano que también me gustan aunque no precisamente los sugeridos por Norma (no me acaba de gustar que se utilice el diminutivo de monstruo, preferiría que la palabra “monstruito” no apareciera en el título definitivo). Uno de los títulos que destacaría que me pareció bastante original es “Mi compañero Haru” (sugerido por @Mikeranjero98). Haru tiene un nombre muy bonito y puesto que a quién se refiere el título es a él, no considero que sea necesario hacer la traducción literal.

Pero bueno, finalmente los resultados de la encuesta realizada por Norma Editorial han sido:
No sé si se regirán estrictamente por ellos o no a la hora de elegir el título definitivo, pero al menos ganó la opción que más me gustaba de las ofrecidas.

¿Qué título os gustaría que tuviera el manga? ¿Os interesa?

8 comentarios:

  1. Las editoriales y sus títulos xD yo la verdad que siempre he preferido que dejen los títulos originales, pero nunca lo hacen, por ello prefiero que sean más fieles pero que tengan sentido, el que ponga diminutivos pues como que no me gusta :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por comentar ^^
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Hola guapa :D. Pues no tenía ni idea de este manga la verdad, ya le echaré un ojo a más información sobre él. Por otra parte, los títulos que ofrece Ivrea en español son de lo peor XD, es que vaya tela... no me gustan nada :S. Yo, como tú dices, soy partidaria de que lo dejen en japonés, pero si lo quieren cambiar, pues me tiro más por que lo pongan en inglés, no suena tan mal xD.

    En cuanto a lo que comentas de tus compras, es una putada que la empezaras a comprar y justo la licenciaran :S, pero bueno, siempre si no te gusta la edición de España, puedes aprovechar y seguirla en inglés ^^.

    ¡Besitos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues sí, hay algún título que otro título bastante curioso xD
      ¡Gracias por comentar!
      ¡Saludos! ^^

      Eliminar
  3. A mi también me gustaria que llevara el título original,pero si no,me gustaría el monstruito de al lado.
    Saludos ^^- :Miki

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Me alegré mucho cuando Norma anunció su licencia, a mi el anime también me encantó y estoy deseando continuar con esta historia!!! Y con respecto a los nombres... pufff me quedo con My little monster, es el que me suena mejor xDDD
    Saludos ^^-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii creo que el anime sólo eran los 4 primeros tomos así que queda mucha historia por descubrir ^^
      ¡Gracias por comentar!
      ¡Saludos!

      Eliminar

Me encantará saber tu opinión sobre esta entrada. ¡Muchísimas gracias por querer comentar! ¡Hasta otra! ^^