19 ago. 2016

[Pequeñas Opiniones] Hooky, Webcomic de Míriam Bonastre


¡¡Hola!! Hoy vengo a dar mi opinión sobre un webcomic gratuito en inglés que aún sigue publicándose (lleva ya más de 70 capítulos). Su título es "Hooky" y tiene como autora a Míriam Bonastre. Es el primer webcomic que sigo y lo descubrí de casualidad gracias a un retweet de Flors Enversa hace ya unos cuantos meses.


Haciendo click AQUÍ podéis acceder a la página principal del Webcomic

"Hooky" es un cómic especial que me atrapó desde el primer capítulo. En su página principal, lo describen de la siguiente manera: Dorian y Dani han perdido el autobús de la escuela de magia. Ahora, tendrán que encontrar a alguien que les enseñe como ser geniales y buenos brujos... O quizás no. [Traducido del inglés]
La premisa puede parecer simple pero de verdad, os animo a que empecéis a leer los primeros capítulos porque la interacción entre los personajes, sus expresiones, sus gestos y los preciosos detalles que van apareciendo en los diálogos, atrapan muchísimo. No se tarda más de 5 minutos en leer un capítulo y al menos yo, sin darme cuenta, cuando empecé acabé leyendo prácticamente la mitad de los que había disponibles del tirón.

El dibujo es especial, sencillo y detallado al mismo tiempo. Los trazos son gruesos pero limpios y el color considero que le da muchísima vida al cómic. ¡Me encanta! ^^ñas Opiniones]o escando a Dorystia
e
itacto.ro nuevas secciones principales del blog:
l blogaga y que recomiendo much

La historia cuenta con un elenco de personajes muy carismáticos, cada uno con su propia personalidad y sus peculiaridades. Capítulo a capítulo se les coge muchísimo cariño a todos y a medida que avanza la historia vas entendiendo más y más cómo se sienten. Me parece que están muy logrados todos y estoy encantadísima con los principales (Dani, Dorian, Monica, Nico, Mark...).

Por lo que respecta a los acontecimientos, los capítulos están diseñados perfectamente para dejarte siempre con ganas de más. Las viñetas están situadas una encima de la otra y se leen rápidamente haciendo “scroll” vertical con el ratón. Esta forma de estructurar las viñetas, permite que se realicen composiciones muy curiosas y bien pensadas para cambiar de escenas o para enfatizar ciertos momentos de la historia.

La única “pega” que le encuentro es que se lea tan relativamente rápido porque cuando acabo un capítulo de "Hooky"... ¡me quedo con ganas de más! Por suerte, cada viernes se puede leer uno nuevo en la página del Webcomic :)

Haciendo click AQUÍ podéis empezar a leer el primer capítulo de "Hooky"

En el último capítulo publicado hasta día de hoy (71), la autora ha dicho que se tomará un pequeño descanso e indica que continuará la publicación del Webcomic el día 7 de octubre. ¡A esperar ese viernes con ganas!

¿Le daréis una oportunidad a "Hooky"? ^^

2 comentarios:

  1. Lástima que no se me da fatal leer en inglés si no, seguro que me animaba :)
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  2. Gracias por comentar ^^
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Me encantará saber tu opinión sobre esta entrada. ¡Muchísimas gracias por querer comentar! ¡Hasta otra! ^^