7 dic. 2015

[Salones Manga] Crónica XXI Salón del Manga – Sábado 31

¡¡Hola!! Hoy vengo con la crónica del tercer día del XXI Salón del Manga de Barcelona.


Al igual que el viernes, el sábado fui a mediodía al Salón para comer. Repetí en el Bouzu pero esta vez pidiendo sopa de miso y oyakodon. Como siempre, estaba todo buenísimo ^^


Nada más terminar, fui corriendo a la cola del Taller de Manga para asistir a la masterclass de Io Sakisaka. Cuando llegué, calculé que ya había más de 50 personas haciendo cola:


Pero afortunadamente, conseguí una de las últimas sillas del taller y encima, estaba centrada por lo que veía bien la pantalla sin que nadie me tapara. Estaba contentísima porque poder ver dibujar en directo Io Sakisaka es algo que no se olvida. Nos pidieron que por favor no se publicaran fotos en las que saliera ella, pero pregunté y dijeron que sí que podíamos subir fotos del dibujo que había hecho. Así que traigo un mini reportaje fotográfico de la masterclass, incluyendo el resultado final, para que veáis la preciosidad que dibujó en una hora:








Justo después de la masterclass, fui a ver los stands. Algunas de las cosas que más me llamaron la atención fueron un expositor con muchos artículos de Sailor Moon en el stand de Bandai, un póster de Girls’ Generation en el stand de Chunichi Comics y las figuras de Nami y Vivi de One Piece de niñas.




Antes de las presentaciones de novedades a las que quería ir, también me pasé por el gran escenario, para ver un poco del World Cosplay Summit, en el que había gran cantidad de público como cada año, y por el nuevo edificio (que me pareció que tenía una forma en el interior un poco extraña) en el que se encontraba, entre otras cosas, la exposición de Star Wars.




A continuación, acudí a la Sala de Actos 1, situada en el Palacio 2. Justo llegué cuando en la presentación de Norma Editorial estaban anunciando “Ad Mortem” de Blanca Mira y Eduard Balust, el manga ganador de su concurso manga. Desafortunadamente no fue el que voté ni ninguno de los que más me atraían. Justo después, empezaron a anunciar las nuevas licencias, entre las que quiero destacar “The Ancient Magus Bride” de Kore Yamazaki. A simple vista fue la que más me llamó la atención de todas aunque esperaré a que den más información al respecto.



Nada más terminaron los de Norma, empezó la presentación de Editorial Ivrea.


No había podido ir a ninguna los años anteriores pero haré lo posible por repetir los próximos años porque, aunque me hubiera hecho muchísima ilusión la licencia de “Tonari no kaibutsu-kun” de Robico (seguiré soñando), la experiencia mereció la pena. Anunciaron gran cantidad de licencias con rapidez y además, realizaron un largo turno de preguntas muy entretenido en el que dejaron caer que puede que sea posible publicar en el futuro “Omoi Omoware Furi Furare”, la nueva obra de Io Sakisaka. ¡Espero que así sea! ^^

Seguidamente, fui otra vez más al sorteo de New Nintendo 3DSs, que como todas las veces anteriores no tocó, pero la esperanza es lo último que se pierde.

Y justo antes de irme, pasé de casualidad por el Stand de Norma Editorial y afortunadamente pude encontrarme con Skizocrilian al completo para hacerme otra foto. ¡Me alegro mucho de haberos podido saludar! ^^


¡Y este fue mi sábado! Un día muy intenso pero en el que pude hacer muchas cosas y ver a muchos conocidos. ¿Cómo os fue a vosotros el día?

2 comentarios:

  1. Que privilegio poder ver a Io Sakisaka dibujar *^* Gracias por compartir las fotos :D De las dos veces que fui al salón nunca fui a ninguna charla espero que a la próxima vez que pueda ir me acerque por que deben de ser muy interesantes ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada! Las charlas te las recomiendo, la próxima vez yo también intentaré repetir.
      Gracias por comentar ^^

      Eliminar

Me encantará saber tu opinión sobre esta entrada. ¡Muchísimas gracias por querer comentar! ¡Hasta otra! ^^