12 dic. 2015

[Salones Manga] Crónica XXI Salón del Manga – Domingo 1

¡¡Hola!! Después de todas las últimas entradas, hoy por fin toca la crónica del último día del XXI Salón del Manga de Barcelona. Un emocionante último día que en mi caso se dedicó exclusivamente a Io Sakisaka, una de mis mangakas favoritas y gran invitada de la edición del Salón de este año.


Como ya comenté en la última entrada, el sábado fui a su masterclass y la pude conocer por primera vez. Pero hoy, además de poder asistir al encuentro con los fans, también tenía número para la tan esperada sesión de firmas de Io Sakisaka, que conseguí con esta selfie:


Comí muy pronto para llegar a la sesión de firmas de las 14:00h con tiempo y, aunque me preocupé un poco porque había dificultad en los accesos principales por la gran cantidad de gente que se encontraba dentro del palacio 2, conseguí entrar por una entrada lateral a la que nos iban dirigiendo a todos aquellos que queríamos entrar.
Una vez dentro, fui directa al Stand de Editorial Ivrea y recogí mi lámina con las instrucciones correspondientes para la firma (entre las que se nos decía que por favor no publicáramos fotos de la autora, por lo que no incluiré ninguna en la entrada).



Eran aproximadamente las 12:45h y me fui a la cola para las firmas, en la que ya había dos o tres personas. Desafortunadamente, nos indicaron que hasta media hora antes o así, no nos dejarían hacerla y ahí empezó el lío. Los que estábamos en la cola, empezamos a formar ordenadamente una cola paralela al stand de Ivrea junto a una pared para no molestar a la gente que pasaba por allí. Pasabam los minutos y la cosa iba creciendo, éramos muchísima gente pero todo se estaba haciendo de forma muy ordenada.
El problema llegó, calculo que un poco antes de las 13:30h, cuando un grupo de gente que no estaba esperando en el suelo, en la cola que habíamos formado, se puso directamente en el stand de Ivrea y no les dijeron nada. Ahí empezó la indignación. Nos levantamos todos los que estábamos en el suelo y fuimos a hablar con los responsables de Ivrea para que entendieran el enfado de todos los que llevábamos más de una hora esperando. Aunque se vivió un poco de tensión, por suerte todo se acabó solucionando bien, pude estar con Io Sakisaka y me firmó la lámina. ¡¡¡Qué maja es!!! ^^



Nada más terminar la sesión de firmas, fui directa a la Sala de Actos 1 para coger sitio en primera fila para el encuentro con los fans de Io Sakisaka. Fui aproximadamente dos horas antes pero conseguí el sitio que quería ^^


Previamente al encuentro con Io Sakisaka, se realizaba otro con el ilustrador Tsuneo Sanda. Aunque no conocía sus trabajos, fue muy interesante escuchar como contaba su experiencia por lo que la espera se hizo muy amena.

Llegado por fin el momento con Io Sakisaka, fui feliz, muy feliz. Poder conocer en persona y escuchar a alguien que lees es una experiencia increíble y muy satisfactoria al ver lo simpatiquísima y agradable que es con los fans. Ya se lo dije en la sesión de firmas pero lo repito, ¡¡¡gracias por escribir y dibujar unas historias tan fantásticas!!! ^^

Acabado el encuentro con los fans, me dirigí a la salida pero aprovechando que pasaba por la zona Nintendo, jugué por primera vez a Splatoon. Llevaba queriendo probar el juego desde que salió y aún no había tenido la oportunidad. Es una pena que no tenga Wii U para poder jugar más partidas.


Y con esto, di por finalizado mi paso por el XXI Salón del Manga de Barcelona ^^


Ficomic se supera año tras año y efectivamente, esta edición ha sido inolvidable. He podido conocer a Io Sakisaka, participar en todas las actividades de las que ella formaba parte y disfrutar de la gran cantidad de stands, actividades y expositores del Salón. Además, he podido coincidir diversos días con gente del mundo blogger y eso siempre me alegra muchísimo ^^

¡¡¡Espero que hayáis tenido un buen año de Salón!!!

¡Hasta la próxima entrada!

12 comentarios:

  1. Hola Ningaka! Qué crónicas tan completas has hecho! Me alegro mucho de que lo pasaras genial :D

    Besos de colores y feliz fin de semana, guapi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias por comentar Fawn!!
      E igualmente, ¡que pases un buen fin de semana! ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola, linda!
    Jooo, siempre me quedo con ganas de iiir ;__; ¡El próximo año voy sí o sí! Que suerte, que desconsuelo, jooo T_T Espero que lo disfrutaras muchísimo!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡A ver si puedes venir el año que viene! ^^
      ¡¡Muchas gracias por comentar!!
      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Muy buenas crónicas y este último día parece que lo pasaste genial ^^ Jo! que envidia u_u' poder conseguir la firma de Io Sakisaka y poder verla es increíble *^*

    Me hubiera gustado probar también el juego Splatoon ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias por el comentario Ritsuka!! ^^
      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. tus cronicas me encantan la verdad, pareces ya como de un programa de esos que describen lo que hacen XDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro de que te gusten!
      ¡Gracias por comentar! ^^

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegro que lo pasaras tan bien, seguro que el momento en que conociste a Io debió ser increíble, me alegro mucho por ti :)

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por comentar!
      ¡Saludos! ^^

      Eliminar
  6. Hii~! Soy nueva seguidora del blog :D jajajaja
    Muy buena cronica! Me alegra que te lo pasaras bien ^^ yo también fui y nunca lo pasas mal en este tipo de convenciones *^*
    Saludoooos! Ah! Pasate por mi blog si quieres~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Gracias por pasarte!
      Te sigo yo también ^^
      ¡Saludos!

      Eliminar

Me encantará saber tu opinión sobre esta entrada. ¡Muchísimas gracias por querer comentar! ¡Hasta otra! ^^