4 oct. 2015

[Compras, Curiosidades] Visita al Corte Inglés de película


¡¡¡Hola!!! Faltan menos de dos meses para el estreno de Sinsajo: Parte 2 y... ¡Parece que la suerte está de mi parte! La entrada será un poco larga, pero si queréis leer una historia sorprendente, os animo a que sigáis leyendo hasta el final.

Hace unos días fui a comprar al Corte Inglés y pasó algo extraordinario que merecía ser contado en el blog. Después de hacer una primera compra con mi tarjeta del CI, salió uno de los típicos tíquets con ofertas. Pues bien, el tíquet-oferta en cuestión decía básicamente lo siguiente:

Hola, ya que estás aquí, pásate por el DEPARTAMENTO DE CINE. Seguro que encuentras alguna de esas series o películas de la lista que te apetece ver. 
Y, para que te las lleves a casa, aquí tienes estos 2.00 euros de descuento.
Válido hasta el 30 de septiembre de 2015 en tu próxima compra de películas o series.

Parece que el CI quería hacerme un regalo por todas las pelis que había comprado antes en su departamento de cine pero con 2 euros tenía para pocas compras porque mi regla personal es comprar DVDs sólo por menos de 10 euros (excepto nuevos lanzamientos que vienen con  regalos que me interesen). La cuestión es que al hacer otra compra, me salió junto al tíquet otro tíquet-oferta idéntico; y claro...

- ¿Los tíquets son acumulables? – Le pregunté a la cajera.
- Parece que sí, no dice que no sean acumulables.

Teniendo en mente que los tíquets parecían ser acumulables, seguí comprando las cosas a por las que había ido ese día y acabé con 4 tíquets idénticos con la oferta (me había seguido saliendo uno por tíquet de compra).
Si efectivamente eran acumulables, era una muy buena oferta y puesto que tengo una lista con los DVD que quiero ir consiguiendo cuando pueda ser posible, fui a la sección de cine a ver si podía aprovechar todos los tíquets para comprarme alguno de los DVDs que quería a buen precio.
Encontré la Edición especial 3 discos de Avatar en DVD, que en ese momento costaba 15,99€ y, si efectivamente los tíquets eran acumulables, me costaría 7,99€. Fui a pagarlo y el dependiente se quedó un poco confuso al darle los 4 tíquets. Se fue a ver si efectivamente eran acumulables, esperé un rato, volvió y SÍ, ERAN ACUMULABLES Y NO PARECÍA HABER LÍMITE DE TÍQUETS POR COMPRA SIEMPRE Y CUANDO SE PAGARA ALGO. Lo gracioso es que al comprar la película, volvió a salir otro tíquet más con la oferta.
Pero como he dicho al principio, la suerte estaba de mi parte y la sorpresa me pilló en casa (había ido aprovechando que tenía puente en Barcelona) en un día que tenía tiempo y yendo con mi padre. Visto lo visto, como en mi lista de películas que quería conseguir en DVD todavía quedaban algunas, empecé a hacer cálculos...:

  • The Imitation Game, costaba 18,99€ (= 9 tíquets y tendía que pagar 0,99€)
  • Gru: Mi Villano Favorito, costaba 7,29€ (= 3 tíquets y tendría que pagar 1,29€)
  • Gru: Mi Villano Favorito 2, costaba 10,39€ (= 5 tíquets y tendría que pagar 0,39€)
  • Interestellar (DVD+Blu-Ray+Copia Digital), costaba 19,99€ tenía una oferta del 30% en ese momento por tener Blu-Ray así que se quedaba en 13,99€ (= 6 tíquets y tendría que pagar 1,99€)
  •  Big Hero 6, costaba 19,99€ (= 9 tíquets y tendría que pagar 1,99€)

Parece una locura pero disponiendo del tiempo, el ahorro podía ser muy, muy considerable. Acto seguido, me dediqué a hacer una lista con artículos del supermercado que necesitábamos en casa, que estuvieran a buen precio y que no caducaran pronto.
Hecha la lista, nos fuimos directos al supermercado a comprar dos artículos, uno cada uno, para ver si nos salía un tíquet a cada uno. A mí me salió otro tiquet (con un artículo que costaba menos de 1€) y a mi padre, al pagar con su tarjeta, no le salió nada. Nos pareció raro pero al resto de la gente que iba pagando, tampoco le salía el famoso tiquet-oferta de las pelis, por lo que entiendo habían personalizado la oferta para compradores del departamento de cine.

Pues bien, después de muchas entradas y salidas del supermercado comprando un único artículo cada vez para que me saliera 1 tiquet por compra + los tíquets que salieron al ir comprando las películas que quería, ¡LO CONSEGUÍ!


ME GASTÉ 14,64€ PARA COMPRAR 6 PELÍCULAS QUE EN REALIDAD COSTABAN UN TOTAL DE 92,64€ (¡¡¡ME AHORRÉ 78 PRECIOSOS Y VALIOSOS EUROS!!!)

Al final me conocían todas las cajeras del supermercado y los del departamento de cine del Corte Inglés. La verdad es que fue una gran aventura y ahora soy súper feliz con mis nuevas pelis. ¡En mi vida había podido aprovechar tanto una oferta!

Espero que os haya gustado la historia ^^

¡Hasta la próxima entrada!

6 comentarios:

  1. Jo encara m'estic rient cada vegada que ho recordo XDDDDDDDDDDDDD he plorat i tot de tan riure jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja m'alegro de que t'haja fet riure tant!! Jo també m'ho he passat genial contant-ho xD
      Gràcies per comentar! ^^

      Eliminar
  2. Sin duda te has ahorrado una pasta en las películas, aunque por lo que cuentas, casi te habrás pasado el día entero comprando en el Corte Inglés xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me costó alguna que otra hora (justo ese día disponía de tiempo para eso) pero el ahorro lo compensó ^^
      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  3. ¡Madre mía, qué suerte! Hiciste genial en entrar y salir, aunque llevara tiempo, pero es que ahorrarse esa cantidad de dinero merecía totalmente la pena :P

    ¡Muy buenas cmopras!
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias por comentar!! ^^
      ¡Saludos!

      Eliminar

Me encantará saber tu opinión sobre esta entrada. ¡Muchísimas gracias por querer comentar! ¡Hasta otra! ^^