26 jul. 2015

[Salones Manga] Aplicación MangAct BCN (¡IMPORTANTE!)

¡¡¡Hola!!! ¡Cuánto tiempo! Para empezar, siento no haber actualizado hasta ahora pero como todos los años, a medida que avanza el curso voy teniendo más y más trabajo y me resulta complicado dedicarle tiempo al blog. La entrada de hoy, que espero que sea la primera de muchas más en los próximos meses, va dedicada a un tema importante que os puede interesar.

Desde que acabé las clases y los exámenes he estado desarrollando una aplicación para Android (porque es para lo que puedo programar ahora mismo con los conocimientos que me han dado en la Universidad) que ha nacido en principio por una necesidad personal y que he decidido hacer pública porque creo que le podrá ser útil a mucha más gente, que como yo va cada año al Salón del Manga de Barcelona.


La aplicación se llama "MangAct BCN", es gratuita, y lo que pretende es ser una herramienta para poder organizarte tu propio horario de actividades del Salón del Manga de Barcelona y poderlo consultar en cualquier momento desde tu móvil.

Como para cada edición del Salón me paso bastantes horas elaborando el horario a través de información que puede encontrarse en internet, comprobado que no coincidan los horarios de las actividades, mirando los días que están disponibles, las condiciones, etc. pensé que probablemente le pasaba lo mismo a más gente y es por lo que he decidido compartirla por si alguien más la quiere aprovechar.


La aplicación puede utilizarse tanto en español como en catalán y permite:
  • Filtrar las actividades por días y/o tipo.
  • Ordenarlas por orden alfabético o cronológico.
  • Seleccionar las actividades a les que quieres ir y en que horario.
  • Detectar si añades a tu horario diversas actividades que empiecen a la misma hora permitiendo seleccionar con cuál te quieres quedar.
  • Consultar tu horario completo o por días para ver las actividades a las que quieres ir.
  • Eliminar actividades del horario si ya no interesan.







Quiero dejar claro que la app es NO oficial, y que mi intención es ir actualizándola, mientras me sea posible a medida que vaya saliendo nueva información. Si la buscáis ahora en Google Play, veréis que aún no está publicada de manera visible. Antes de publicar la aplicación voy a hacer Beta Testing a través de Google Play, para poder asegurarme que realmente funciona en los diversos dispositivos y que me de tiempo a detectar algún problema generalizado que pueda surgir para intentar solucionarlo antes de hacerla pública para todos, y he pensado que me podéis ayudar en esa tarea (también podéis compartir la información con vuestros amigos, familiares, etc.).

Las ventajas que tendréis por participar en el Beta Testing son las siguientes:
  • Podréis ser de los/as primeros/as en probar la app.
  • Una vez la descarguéis tendréis acceso automáticamente a todas las actualizaciones a través de Google Play aunque aún no sea pública para el resto de gente.

Y los únicos pasos a seguir si queréis ayudarme a testearla son:
  1. Rellenar el siguiente formulario de Google Docs con vuestro nombre y/o apodo y el correo electrónico que tengáis asociado a la tienda de Google Play de vuestro móvil para que os pueda añadir a una Comunidad privada de Google+ que es en el que estarán quienes realicen el Beta Testing.
  2. Acceptar la petición para entrar en la Comunidad de Google+ que os enviaré cuando reciba vuestra petición,
  3. Descargar la aplicación desde Google Play como Beta Testers a través del enlace que os enviaré.
[BETA TESTING CERRADO]

Después de enviar el formulario y realizar los pasos anteriores ya podéis descargarla, probarla y comunicarme a través del blog vuestra experiencia y cualquier tipo de problema que os haya surgido.

Ahora mismo la aplicación contiene un número limitado de actividades del XX Salón del Manga de Barcelona para poder hacer algunas pruebas. Pero la idea es ir actualizando la aplicación con las del próximo XXI Salón del Manga de Barcelona para que la gente se pueda ir elaborando el horario.

Espero que os animéis a probar la app y no dudéis en compartir el link a esta entrada de mi blog con más gente si creéis que les puede interesar tener la aplicación para que puedan descargársela ya y formar parte del proceso de Beta Testing.
Cualquier duda que tengáis podéis consultarla a través del blog. Si hay alguna novedad al respecto de la aplicación, también será aquí donde la publique. 

¡Espero que estéis pasando un muy buen verano! 

¡Nos vemos en la próxima entrada! ^^

5 comentarios:

  1. Ningaka... eres la caña. Me apunto al beta testing sin dudarlo!! =)

    ResponderEliminar
  2. Kuroi: ¡¡¡Muchas gracias!!! ^^
    ¡Ahora mismo te añado!

    ResponderEliminar
  3. Esta muy interesante la aplicación ^^ Espero que le ayudes a muchos :D y bienvenida de nuevo al mundo blogger ;)

    ResponderEliminar
  4. ¡Jefaza! Mañana si me acuerdo te mando el formulario (que ahora mismo tengo el móvil en la otra punta de la casa cargando y no me sé el correo asociado a la cuenta de la Store XD).

    Por cierto, como sugerencia (que yo de programación 0 XD), ¿cómo ves el poner un apartado de asistencia (por decirlo de alguna manera) clasificado por días? Así podríamos saber si vamos a coincidir con conocidos o similares. Se me ha ocurrido al leer la entrada. Pero ya te digo, no sé si será complicado o si te parecerá suficiente buena la idea como para echarle el ratillo que necesite XD (ahí lo dejo :3).

    Espero verte este año también ^O^

    ResponderEliminar
  5. Ritsuka-chan: ¡Muchas gracias! ^^

    Patri Asuka: ¡Muchas gracias! Tendré en cuenta la sugerencia pero para esta edición no creo que pueda aplicarla porque no es sencillo añadir la funcionalidad. ¡Yo también espero que podamos volver a vernos este año! ^^

    ResponderEliminar

Me encantará saber tu opinión sobre esta entrada. ¡Muchísimas gracias por querer comentar! ¡Hasta otra! ^^