20 nov. 2014

[Salones Manga] Crónica XX Salón del Manga - Sábado 1

¡¡Hola!! Ya le ha llegado el turno a la Crónica del tercer día (Sábado 1) del XX Salón del Manga de Barcelona. Este día (que iba con mi "cosplay" de Tiffany de Girls' Generation en el videoclip de "All my love is for you") me lo pasé prácticamente entero en el Salón.
Nada más llegar, cuando fui a la zona de videojuegos para confirmar mi participación en el Torneo de Mario Kart 8, me llevé una grata sorpresa al coincidir con Patri Asuka. ¡Qué ilusión! Me alegro mucho de haberte podido conocer en persona ^^


Una vez confirmada para el torneo, puesto que no empezaba hasta las tres, di vueltas por el Salón y coincidí con varias amigas con las que estuve la mayoría del tiempo.



Además de dar vueltas por la planta superior, dedicada más especialmente a la cultura japonesa; también tuve tiempo de ir al espacio de juegos a jugar mi primera partida de Shogi:


A continuación, comí en la zona de gastronomía japonesa una especie de barrita de Okonomiyaki que, aunque parecía un helado con esa forma, el sabor típico lo mantenía y estaba muy buena:



Como aún faltaba una hora para que empezara el torneo, visité la exposición Filatelia Manga, que se me había pasado por alto los días anteriores y tenía muchas ganas de ver:



Y me pasé por el stand de Wacom para probar sus tabletas y hacer algún garabato ^^



Ya prácticamente eran las 15:00h, hora a la que empezaría el torneo; así que me dirigí a la zona Nintendo para estar pendiente. Allí quedé sorprendida con las mejoras técnicas que había preparado el equipo de Blogocio para los torneos. Además de retransmisiones en vivo por internet de algunos torneos, se disponía en todo momento de una pantalla gigante con información de los participantes de los torneos que se estaban desarrollando (quién jugaba, a quién estaban llamando, etc.).


Desde que fui al Reto 3DS hace dos años, siempre intento apuntarme a algún torneo porque me lo paso genial y esta vez, puesto que no había de Mario Kart 7; me apunté al de Mario Kart 8 sin tener Wii U. Como era de esperar (dado que había jugado partidas contadas en el propio salón con ese juego), no pasé de la primera ronda pero fue por tan poco que acabé muy satisfecha. ¡Espero que el año que viene vuelva a poderse organizar un Reto 3DS, Reto 3DSU o similar!
Casualmente, cuando se acabó el torneo iba a empezar el World Cosplay Summit, y como volvía a tener hambre fui a comprar otra vez comida japonesa (esta vez Ramen y un Dorayaki de chocolate) para ir comiendo mientras miraba las actuaciones (muy entretenidas, la verdad).



Las que más me gustaron fueron aquellas en las que había personajes que conocía porque podía entender mejor la historia pero los trajes de todos los participantes estaban muy trabajados. A destacar, el cosplay de Pokémon de unos concursantes que tuvieron que retirarse por problemas técnicos pero que salieron al escenario porque el público queríamos verlos.



Como faltaban muchos de los inscritos inicialmente, pude disfrutar de todas las actuaciones y acto seguido ir a ver la Masterclass de Takeshi Obata. Más que ver, intenté verla porque sólo pudieron acceder al Taller Manga unas pocas personas (que por lo que entendí consiguieron un pase haciendo cola un tiempo antes) y yo tuve que ir intuyendo lo que iba dibujando desde el final tapándome muchas cabezas de gente. Aún así, algo ví y me alegré muchísimo de que dibujara a los Ashirogi Muto en primer lugar (fueron los que voté en una encuesta que habilitó Norma Editorial en su blog). Sin duda, Takeshi Obata es un gran dibujante; la preciosa ilustración que esbozó y entintó en unos minutos me encantó.



Y para terminar el día, fui de nuevo a la zona de videojuegos donde vi las nuevas figuras amiibo de Nintendo y me hice una foto en una especie de fotomatón de Pikachu.

¡Pronto publicaré la última entrada sobre este XX Salón del Manga de Barcelona! ^^

3 comentarios:

  1. Qué envidia, cuántas cositas :) Me alegro que lo hayas pasado bien, ojalá algún año tenga la suerte de poder asistir a algo así, jeje.

    Por cierto, ¿estás registrada en Blogocio? Por identificarte como usuaria, jaja :P

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. y como ya te dije que pena que no nos vieramos :(((( pero estuvo bien

    ResponderEliminar
  3. Shiane: ¡Hola! Sí que estoy registrada, soy Lluna pero en general sólo lo utilizo para participar en los torneos ^^

    ResponderEliminar

Me encantará saber tu opinión sobre esta entrada. ¡Muchísimas gracias por querer comentar! ¡Hasta otra! ^^