14 nov. 2014

[Salones Manga] Crónica XX Salón del Manga - Jueves 30

¡Hola! Hoy vengo con la Crónica del primer día (Jueves 30) del XX Salón del Manga de Barcelona. Ese primer día aproveché para hacer la mayoría de las compras, para empezar a familiarizarme con el Salón y para participar en una actividad en la que me lo pasé genial.


El jueves, se podía andar perfectamente por el Salón. Puede estar a partir de las 12:00h y, aunque había gente, se podía ver todo con tranquilidad y sin problemas de espacio.
En primer lugar, me dirigí a la Zona Nintendo / Región Pokémon del Palacio 1 y me encontré con un precioso mural enorme promocionando los nuevos juegos de Pokémon y una tarta celebrando el XX aniversario del Salón:



En la misma zona, conseguí dos códigos para obtener Pokémon especiales (Gengar variocolor y Diancie) y un código para la demo del nuevo juego:


Hecho esto, salí hacia el Palacio 2 para recoger mi número para la firma de Takeshi Obata en el stand de Norma Editorial.


Sí, aún no me puedo creer la suerte que he tenido porque el día que avisaron a los ganadores no recibí ningún correo pero unos días después me dijeron que tenía firma (supongo que sería la "repesca" de los números no confirmados). La alegría fue máxima ^^


Una vez con el número bien guardado, terminé las compras y, ¡me alegré muchísimo al encontrarme con Miya en mitad de ellas! Además, me pasé por la Exposición de Takeshi Obata:



Cuando volví por la tarde, mientras esperaba a que se hiciera la hora para participar en la actividad que he comentado al principio, aproveché para ver varias más de las exposiciones de este año (¡que eran muchísimas y muy variadas!).

Los Ritmos del JPop


La Exposición de Pokémon


La Exposición del XX Aniversario del Salón del Manga


La Exposición Ikebana Bonsai




Y vistas todas estas exposiciones con material muy interesante, me dirigí al espacio de juegos para participar en el Real Escape Game: Escapa del Pueblo de los Hombres Lobo.


El juego se pre-estrenó por primera vez en Europa en este XX Salón del Manga de Barcelona y se podrá jugar en Barcelona este fin de semana (aquí tenéis más información). No voy a explicar mucho porque la gracia del juego está en descubrir las cosas por ti mismo y vale la pena ir sin saber muy bien a qué te vas a enfrentar. Pero, para que os hagáis una idea, es una especie de juego en el que te encuentras "encerrado" en un lugar y tienes que resolver enigmas en equipo para salir de ahí.


No conocía a nadie de mi equipo (éramos el 3, los de la foto ^^), porque fui por mi cuenta, pero una vez empezó el juego todos nos metimos dentro de la historia y nos esforzamos al máximo para tratar de "escapar". En definitiva, las dos horas que duró el juego me lo pasé de maravilla y me alegro muchísimo de haber podido participar. Si estrenan más juegos de este estilo, intentaré volver a apuntarme también.

Después de que terminara el juego, me despedí del Salón por ese día. Un primer día intenso pero muy satisfactorio. ¡Pronto publicaré las demás Crónicas! ^^

3 comentarios:

  1. que pena que no pudimos vernos, yo fui el sabado y la verdad es que hubo mucha gente pero me gusto ver que la organizacion mejoro muchisimo

    ResponderEliminar
  2. Que bien! se nota que te lo pasaste muy bien; el juego debe de estar entretenido ^^ haber si nos enseñas las comprillas pronto ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias por comentar! ^^

    Ritsuka-chan: La entrada de compras ya está publicada, puedes verla en el blog ;)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Me encantará saber tu opinión sobre esta entrada. ¡Muchísimas gracias por querer comentar! ¡Hasta otra! ^^