1 dic. 2013

[Salones Manga] Crónica XIX Salón del Manga - Domingo 3

¡Hola! Hoy traigo la última entrada con la crónica del XIX Salón del Manga de Barcelona. No pude pasarme el sábado porque estaba realmente ocupada estudiando para los exámenes de la siguiente semana por lo que se trata de la crónica del último día de salón, el domingo 3 de noviembre.


Si tengo que describir ese día en una palabra sería: Pokémon. Para mí fue un día muy especial y difícil de olvidar. Ese día llegué prontísimo y afortunadamente pude conseguir mi preciado ticket. Sí, el ticket para la firma de Junichi Masuda. Empecé a jugar a Pokémon con unos 5 años, a día de hoy estos juegos siguen formando parte de mi vida y esa tarde iba a conocer a una de las personas más implicadas en una saga con la que he crecido.



Ya con el ticket bien guardado, me dirigí a la zona del Escenario 2 para ver la Presentación de Pokémon X e Y que iba a realizar el mismo Junichi Masuda a las 11:00h. Cuando llegué, faltaba prácticamente una hora para que empezara pero me senté en uno de los pocos asientos libres. En unos minutos, la gente tuvo que empezar a sentarse en el suelo y amontonarse por los alrededores porque la cantidad de público que esperaba la presentación era increíble.


A las 11 y pocos minutos, cuando ya estaba todo preparado, llegaron Junichi Masuda y su interprete, acompañados de personal de la Zona Nintendo que explicó cómo iba a desarrollarse la presentación: en primer lugar Junichi Masuda presentaría los juegos y después se daría paso a una ronda de preguntas del público.




La presentación se hizo muy amena porque Junichi Masuda conectó muchísimo con el público. Todos estábamos muy entusiasmados con la información que iba dando y, aunque había cosas que si habíamos jugado a Pokémon X/Y (o buscado un poco de información) ya se sabían, también enseñó imágenes inéditas sobre las Megaevoluciones que provocaron más de un aplauso.




Después de la presentación, llegó el turno de las preguntas y varias personas tuvieron la oportunidad de hacer preguntas relacionadas con la saga, como: "¿Cuando al capturar un Pokémon pulsamos repetidamente el botón A, aumenta realmente la opción de capturarlo?". Ésta pregunta concretamente se llevó muchísimos aplausos. Según Junichi Masuda la probabilidad de capturar el Pokémon no aumentaba pero incluso él también pulsaba repetidamente el botón A por la emoción a la hora de intentar capturar el Pokémon.
Cuando terminaron las preguntas, Junichi Masuda (que como ya he dicho fue muy atento con los fans)  se hizo una foto con todos los asistentes a su presentación que colgó en su Twitter. En ella se puede apreciar la gran cantidad de personas que estábamos presentes:


Acto seguido, me fui a comer y volví pronto por la tarde para hacer la cola para la firma. Faltando alrededor de una hora me puse a la cola en la Zona Nintendo y esperé a que llegara el momento tan esperado. Coincidí con gente que conocía del Reto 3DS que organiza Blogocio y la espera se me hizo bastante amena. Llegada la hora, empezaron a llevarnos de cinco en cinco ordenadamente a otra sala en la que esperaba Junichi Masuda. Podía hacernos una firma y mientras tanto, nos hacían fotos y teníamos la oportunidad de hablar un poco con él.




¡¡¡Fue increíble!!! Le llevé para que me firmara el Pokémon Diamante porque aún no había podido comprarme el Pokémon X. Fue muy amable todo el rato, me hice fotos con él y también pude hablar un poco. Sinceramente, una experiencia inolvidable.




Cuando conseguí la firma, me pasé por el Pabellón 1, hice algunas fotos y llegó el momento de las despedidas. Un año más se acababa el Salón del Manga. En esta edición había podido disfrutar de la novedad de tener el blog acreditado gracias a Ficomic y además, me lo había pasado increíblemente bien. Para mí y para muchos supongo que ha sido el año Pokémon pero también es verdad que se han podido disfrutar como siempre de gran cantidad de actividades relacionadas con el Manga, el Anime y la cultura Japonesa. ¡¡¡Muchas gracias a Ficomic y a toda la gente con la que he coincidido en el Salón y que ha hecho que esta fuera una edición muy especial!!!


¿Estuvisteis? ¡Nos vemos en el XX Salón del Manga de Barcelona! ^^

7 comentarios:

  1. Que buena la pregunta del botón A, si es que todos los hacemos pero nunca estamos seguros de si funcionaba o no xD

    ResponderEliminar
  2. Tuvo que ser una pasada lo de Junichi Masuda, a mi me pasa igual que a todos, acabo apretando el botón A por si acaso XD

    ResponderEliminar
  3. Ostras que pasada *.*
    Ya quisiera yo también conocer a ese hombre, llevo jugando a pokemon desde que salió las primeras ediciones *.*

    Jajjaja, me hace mucha gracia lo de pulsar el botón A, jajaja, yo creo que eso lo hacemos todos :`D

    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  4. Qué suerte!!!! A mí también me hubiera gustado conocer a Masuda y conseguir su firmaaaa! >___<

    Me alegro de que disfrutaras tanto del salón ^O^

    ResponderEliminar
  5. waaaa, lo de la "A" lo hacemos todos jajaja eh eh, que a mi me salia casi siempre hum!

    A mi novio le haría encantado conocer a Masuda!!! ( es 10000 más fan que yop )

    Buena entrada señorita!!

    Un abrazo!!

    Jeanne

    ResponderEliminar
  6. waa que genial ^^ .. yo no he podido ir siqueira a una convencion de anime XDD pero pronto espero asistir a algun evento ^^
    Saludines!

    ResponderEliminar

Me encantará saber tu opinión sobre esta entrada. ¡Muchísimas gracias por querer comentar! ¡Hasta otra! ^^