20 oct. 2013

[Reseñas Manga] Mi Pequeño Monstruo

¡Hola! Hace tiempo terminé la lectura de los dos tomos de Mi Pequeño Monstruo que me había comprado aprovechando la salida del pack. Por eso, os traigo mi opinión.



Título: Mi Pequeño Monstruo
Autora: Masami Tsuda
Tomos: 2
Precio: 7,50 cada tomo (10€ los dos tomos con el pack)
Editorial: Editores de Tebeos (EDT)

¿De qué va?: Nanoha Satsuki es alumna del instituto Yotsuba. Es una chica normal y corriente, que no destaca por sus notas, por su físico ni en los deportes. Si por algo se caracteriza es por su tranquilidad, pero en cuanto ve a Hazuki Tokiwa, un compañero de clase al que llaman "el Príncipe", y su comportamiento narcisista, no puede evitar que le salga de dentro un monstruito con muy mala leche. [Resumen extraído de la página web de EDT]
 
¿Mi opinión?: Sencillo. Me alegro de haber podido leer este manga porque no conocía la autora pero tiene un estilo de shojo dulce que me ha gustado. De todos modos, no me ha marcado especialmente porque ha pasado todo muy rápido y de una forma un poco forzada a veces (aunque la historia del manga transcurre durante un año y puede asemejarse a la vida real, cambiaban tantas cosas en pocas páginas que se me hacía un poco raro).
Por otra parte, valoro la forma de contar la historia que tiene a veces la autora, utilizando las doble páginas para retratar la visión de los hechos desde el punto de vista de cada uno de los protagonistas. Al principio me costaba un poco seguir la lectura así, pero cuando se le coge el tranquillo es realmente curioso ver cómo cada uno de ellos vive una misma situación.


El dibujo es simple comparado con otros shojos pero expresa bien las emociones de los personajes y en este manga me ha parecido algo esencial.
Por último, comentar que la historia en general es muy mona y aunque comento que hay cosas que me han parecido bastante raras, no está mal para pasar el rato y no descarto leer otras obras de la autora si tengo la oportunidad (sé de la existencia de Kare Kano pero por ahora son demasiados tomos y siendo además uno de ellos difícil de encontrar, prefiero centrarme en otras series antes). Si podéis haceros con el pack de EDT y os gustan los shojos sencillos, será una lectura amena.

Nota: 7/10.

¿Lo habéis leído? ¿Qué os parece? ^^

Nota: Aprovecho para comentar más de un año después el polémico cambio de papel de EDT. Personalmente, después de haber leído manga en inglés (con un papel muy similar), no me ha molestado en absoluto leer los dos tomos con este tipo de papel más "débil" por decirlo de algún modo. Aún así, no niego que el otro tipo de papel (el "bueno") me gusta bastante más y obviamente preferiría que los tomos se editaran siempre de ese modo (sobretodo si siguen publicándose al mismo precio con cualquier tipo de papel).

9 comentarios:

  1. Quiero hacerme con este pack!! porque tengo Kare kano en cada y sin leer... pero me vi el anime y me gusto ( creo que es de la misma mangaka)

    En fin, por ese precio me lo tengo que comprar un día de estos!!

    Un abrazo!!

    Jeanne

    ResponderEliminar
  2. Yo también me compré este manga del pack. Me he hecho con todos los packs de Karekano, así que aproveché para coger este también (y menos mal, porque ahora los van a subir de precio :S).

    Por tu reseña parece un manga cortito y sencillito, así que veré cuando puedo leerme los tomos.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría hacerme con este pack. Es un manga que ha recibido buenas críticas y me llama bastante :D

    ResponderEliminar
  4. Me compré este manga gracias al pack que no estaba nada mal, y aún no me lo he leído. A la autora la conocía gracias a Kare Kano (una obra que me encanta y me tiene enamorada)
    Eso sí, entiendo que al ser solo dos tomos todo pueda pasar rápido, suele suceder así en esta clase de historias, pero oye bienvenida sea una historia corta =)

    ResponderEliminar
  5. Yo también me hice con el pack y a pesar de que no es un manga para echar cohetes entretiene mucho y es muy fresquito. Además, tiene ese punto curioso de las 2 versiones, lo que le hace destacar ligeramente al lado de otros shojos. Un manga sencillo pero con un toque original.

    Buena reseña!
    Un beso wapa!

    ResponderEliminar
  6. Intentare hacerme con el pack, se lo ve un shojo simpatico y sencillo. Ahora que no sacan nuevos shojos habrá que hacerse con los que tengo pendientes.

    ResponderEliminar
  7. no me llama mucho y el dibujo tampoco es que me guste XD

    ResponderEliminar
  8. La compró mi prima y me lo dejó! Tenía muchas ganas de leerla porque soy fan de karekano y este manga me pareció súper mono y gracioso! Me gustó mucho y quiero hacerme con el pack si lo encuentro >_<

    ResponderEliminar
  9. Tengo que comprar el pack antes de que se agote, que quiero leer esta serie ^^

    ResponderEliminar

Me encantará saber tu opinión sobre esta entrada. ¡Muchísimas gracias por querer comentar! ¡Hasta otra! ^^