3 oct. 2013

[Reseñas Cine] Summer Wars


¡Hola! Después de unos cuantos días de pausa, hoy por fin voy a reseñar la película Summer Wars del director Mamoru Hosoda que conseguí hace en tiempo en DVD en el sorteo de Luka.


¿De qué va?:  Kenji Koiso es un muchacho tímido de secundaria, genio de las matemáticas, que es llevado al pueblo de Ueda por su compañera Natsuki Shinohara para celebrar el cumpleaños de su bisabuela. Sin embargo, él es falsamente implicado en el hackeo del mundo virtual de Oz por una inteligencia artificial que lo embauca pera descifrar el código de seguridad de dicho mundo. [Resumen extraído de Wikipedia]

¿Mi opinión?: Emotiva. Quizás no lo parezca pero desde mi punto de vista Summer Wars es una película con un componente emotivo muy importante (el final es realmente increíble).
Lo que más llama la atención desde un primer momento es la visión del futuro informatizado gracias al mundo de Oz (idea que me ha gustado mucho). Creo que podría ser perfectamente real en unos años y la película sirve para ver tanto las ventajas como las desventajas que podría traernos. Summer Wars me ha encantado por muchos aspectos pero es cierto que el componente informático/futurístico le ha hecho ganar muchos puntos a favor.
De todos modos, también considero que otro de los elementos importantes de la película son los personajes. En parte, como aparecen una gran cantidad para tratarse sólo de una película, salen unos más a menudo que otros. Pero, aunque no haya conseguido aprenderme todos sus nombres, de muchos te acuerdas igualmente por lo carismáticos que son (y es que personalmente, considero que es otro de los encantos de la película, que está llena de pequeños detalles).
La primera vez que vi Summer Wars, ni siquiera sabía de qué iba y, aunque tenía ganas de verla, me llevé una muy grata sorpresa con ella. No voy a contar nada más porque creo que vale la pena disfrutarla sabiendo poco y, aunque haya ratos que se pueden hacer un poco lentos, intentad vedla entera y tratad de disfrutarla hasta el final (vale mucho la pena).
En definitiva, otra película increíble del director de "La chica que saltaba a través del tiempo", cuya reseña también está hecha en el blog. Si os gustan las películas de animación y podéis, dádle una oportunidad.

Nota: 9,25/10.

¿La habéis visto? ¿Qué os ha parecido? ¿Os llama la atención? ^^

13 comentarios:

  1. no me siento muy atraida por la temarica la verdad pero de todas formas le dare una oportunidad muchisimas gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  2. La tengo pendiente desde hace tiempo, tengo muchas ganas de verla.

    ResponderEliminar
  3. Mañana la tengo para verla en una sesión de cine jejeje

    ResponderEliminar
  4. No sabía de su existencia! Tengo que verla >_< Hoy la buscaré ò__ó

    ResponderEliminar
  5. La tengo apuntada desde que dijiste que la ganaste en el sorteo, y la sigo queriendo ver con muchas ganas. La pintas genial :D A parte de esta reseña solo leí una mas creo, y la pintó también muy bien, así que espero que caiga prontito ^^

    Un besito guapa ^^

    ResponderEliminar
  6. la bajé hace nada para verla pero aún no he sacado tiempo... aix no tengo tiempo para nada >//< pero será de las proximas que vea, tiene buenas críticas y me llama desde hace mucho. Además vaya notaza que le has dado!!la veré si o sí ;)

    ResponderEliminar
  7. Me hablaron muy bien de ella, y cuando la vi me decepcionó. Me esperaba mucho más. Aunque me pareció buena, entretenida y divertida, con unos grandes personajes y una idea interesante, es cierto que también me pareció aburrida y pesada en algunos puntos.

    Un beso,
    ~El Club de las Sebaduras~
    ~El Imperio de las Bellotas~

    ResponderEliminar
  8. Me gustó mucho esta peli. Me pareció muy original cuando la vi: toda la familia junta jugando... jejeje

    Besos de colores!

    ResponderEliminar
  9. Esta peli me encantó cuando la vi!! Me parece super original y entretenida, siempre va ocurriendo cosas. Genial!

    ResponderEliminar
  10. Al final acabé viendola el mismo finde de comentarte y está super bien! me ha gustado un montón ^^

    ResponderEliminar
  11. Chidory: ¡Me alegro mucho de que te haya gustado! ^^

    ResponderEliminar
  12. Me encontré esta pelicula a traves de hbo go online y me encanto, la historia está increíble, no tiene idea que existiera sin duda la recomiendo.

    ResponderEliminar
  13. Si te ha gustado debes probar con Viaje a Agartha ^o^

    ResponderEliminar

Me encantará saber tu opinión sobre esta entrada. ¡Muchísimas gracias por querer comentar! ¡Hasta otra! ^^