19 ago. 2013

[Reseñas Anime] Robotics;Notes

¡Hola! Hace unos cuantos meses terminó un anime que he estado siguiendo este invierno capítulo a capítulo. Se trata de Robotics;Notes, serie que ha pasado un poco desapercibida pero que yo tenía muchas ganas de ver desde que la anunciaron el verano pasado.

Título: Robotics;Notes
Basado en: Videojuego de 5pb
Episodios: 22
Género: Ciencia Ficción

¿De qué va?: Desde pequeña, el sueño de Akiho Senomiya (Aki) ha sido construir un robot gigante. Ahora que es la capitana del club de robótica del instituto, tratará de conseguirlo junto a su amigo de la infancia Kaito Yashio (Kai), haciendo avances poco a poco y consiguiendo más miembros para el club para así llegar a cumplir su sueño.

¿Mi opinión?: Perfecto. Tenía muchas expectativas puestas en este anime y por suerte de principio a fin me lo he pasado genial viéndolo y esperando cada capítulo semana a semana. Aún así, entiendo que es un anime que no tiene porqué gustar a todo el mundo (pero a los que les guste la ciencia ficción un poco, yo creo que os encantará porque tiene una trama muy interesante).
La historia de Robotics;Notes cuenta con dos etapas bastante diferenciadas por los openings, una primera más alegre, centrada en la evolución del club de robótica del instituto dirigido por Aki, y otra un poco más tensa en la que se empiezan a investigar más a fondo diversos sucesos extraños en los que interviene más Kai pero sin dejar de estar Aki relacionada con ellos.
Quizás a mí me ha gustado más la primera parte por tener más vida y desprender mejor la pasión que tiene Aki por cumplir su sueño. Además, también es en cada uno de estos primeros episodios en los que se iban introduciendo poco a poco los nuevos personajes que se iban uniendo al club. En esta parte ya empezaba a intuirse que algo raro pasaba, pero estos sucesos aún eran algo secundario que no se superponía a las ganas y el empeño de Aki para construir un robot gigante.
Es ya en la segunda parte, con el nuevo opening, cuando los sucesos extraños cobran importancia y la serie se vuelve bastante más dura. La espera para ver el siguiente capítulo se hacía más larga porque los episodios siempre te dejaban con algo impactante que iba a suceder o que acababa de pasar y efectivamente, los últimos capítulos del anime me dejaron bastante impresionada.
Robotics;Notes ha sido una serie que me ha enganchado un montón y junto con SAO, hacía  tiempo que ningún anime me enganchaba tanto. En general los personajes me han encantado, unos más y otros menos, pero todos me han parecido esenciales (y han conseguido tanto que me alegrara con ellos como que me enfadara o entristeciera). Sin duda son uno de los puntos fuertes del anime porque los acabas conociendo bastante bien a todos y te involucras en sus historias. Sobretodo con Aki, he llegado a emocionarme un montón.
Para acabar, comentar que la banda sonora me gustó y me sigue gustando muchísimo (en esta entrada he puesto el primer opening y el segundo ending). Si os gusta la ciencia ficción, los robots, os llama la atención o habéis visto animes similares, dadle una oportunidad. Da mucho de si.

Nota: 9,75/10.

¿Lo conocíais? ¿Qué os parece? ^^