26 jul. 2013

[Reseñas Videojuegos] VLR - Virtue's Last Reward - Nintendo 3DS

¡Hola! Hoy retomo las reseñas de videojuegos con un juego que conseguí hace bastantes meses y al que le debía un gran reseña por las fantásticas horas que me ha hecho pasar. Se trata de Virtue's Last Reward, el segundo juego de la saga Zero Escape (el primero, 999, ya lo reseñé en el blog). En su día ya escribí mi reseña en Amazon.co.uk así que la he aprovechado para hacer este post.

Título: Virtue's Last Reward.
Plataforma: Nintendo 3DS.
Tipo de juego: Novela interactiva.
Versión: Europea (en inglés).
Precio: 20€ aproximadamente.

¿De qué va?: Secuestrado y llevado a un misterioso almacén, Sigma se despierta en un ascensor con una chica llamada Phi. Pero pronto descubre que hay siete personas más jugando también a un juego de vida o muerte en el que les guía un misterioso conejo: Zero III. Su misión será sobrevivir y escapar del almacén. Pero, ¿como podrán conseguirlo si todo está rodeado de secretos, traiciones e intriga? [Resumen extraído de Amazon.co.uk]

¿Mi opinión?: Magnífico. En primer lugar quiero destacar que recomiendo jugar 999 para poder sacarle el máximo partido a esta segunda parte. Puede jugarse sin problemas sin conocer la anterior pero hay ciertos detalles y conexiones entre los juegos que no vale la pena perderse porque la experiencia se disfruta mucho más.
Por lo que respecta a la historia, no hay palabras para describirla, es simplemente increíble y no me ha decepcionado en ningún aspecto. Hay muchos misterios y tienes tantas ganas de acabar el juego que no puedes dejar de jugar. El final es asombroso y cada minuto dedicado para conseguirlo vale la pena. El juego requiere que vuelvas a jugar muchas escenas varias veces pero si algo ya lo has leído, puedes hacer que el texto vaya más rápido o incluso a veces saltártelo directamente desde una especie de esquema con los diversos acontecimientos de la historia, por eso, nunca ha llegado a aburrirme. Eso sí, hay que leer muchísimo y es importante que aunque sea un juego, se tenga en cuenta este aspecto.
No es una historia para cualquiera porque hay muchas muertes y situaciones complicadas por lo que tienes que estar preparado para vivirlo todo. Además, se habla de temas complicados como de física cuántica, entre otros. En mi caso, aunque había momentos duros, todas las conversaciones me han parecido muy interesantes por lo que he disfrutado el juego muchísimo.
Otro tema es la parte interactiva. Los puzzles de VLR son muy interesantes. Algunos son fáciles pero normalmente tienes que pensar para pasártelos. Estoy segura que si te gustan los juegos con puzzles, te lo pasarán genial resolviéndolos. Además, en todo momento las decisiones que vayas tomando en el juego decidirán el transcurso del mismo e irán desbloqueando cada uno de los 24 finales diferentes disponibles.
El único punto negativo (pero no por eso voy a disminuir la puntuación del juego en si) es que parece haber un bug en la versión de 3DS. Personalmente no lo he experimentado porque leí comentarios al respecto antes de jugar y he ido con cuidado a la hora de guardar (la gente comentaba que si no guardabas en las salas con puzzles podías evitarlo y, afortunadamente, en mi caso así ha sido), pero entiendo que si te aparece, da muchísima rabia perder todos los avances en el juego por culpa de un error que debería haberse solucionado antes de ponerlo a la venta.
Si has jugado 999, no dudes en jugar a esta segunda parte. Y si no has probado estos juegos antes, te los recomiendo si te gustan las historias de intriga de este tipo y has disfrutado con juegos como la saga Phoenix Wright, Another Code, Hotel Dusk, etc.

Nota: 9,5/10.

Trailer

¿Habéis jugado ya a VLR o 999? ¿Qué os ha parecido? ¿Os llama la atención?