14 jul. 2013

[Reseñas Anime] Sword Art Online - 2ª Temporada

¡Hola! Hoy vengo con la reseña de la segunda temporada (o segundo arco argumental de una única temporada) de uno de los mejores animes que he visto y que empezó a emitirse ahora hace más o menos un año, Sword Art Online. La reseña de la primera temporada ya la publiqué en el blog y no recomiendo leer esta sin haber visto la primera temporada del anime porque puede aparecer algún spoiler referente a la parte anterior.

Opening:

Título: Sword Art Online.
Basado en: Novela ligera de Reki Kawahara.
Episodios: 11 (2ª temporada).
Género: Seinen.

¿De qué va?: Después de salir de Sword Art Online (SAO) y volver al mundo real, Kirito se entera de que Asuna y otros 300 jugadores de SAO aún no se han despertado. Pero en descubrir una pista que le indica que Asuna podría encontrarse en otro VRMMORPG llamado Alfheim Online (ALO), Kirito también decide iniciar sesión en este nuevo juego. [Resumen elaborado a partir de la información de Wikipedia]

¿Mi opinión?: Grande. Como ya comenté en su momento, Sword Art Online ha sido uno de los mejores animes que he visto últimamente, atrapándome desde el primer momento. Ha sido así tanto en la primera temporada como en la segunda, pero es verdad que quizás la segunda parte en general no fue tan intensa como la primera.
La historia sigue muy interesante porque se añaden nuevos aspectos y personajes a la trama, que no decae en ningún momento, y la idea de ALO también es curiosa. Me encanta que los personajes puedan volar aunque quizás esto choque un poco con el estilo de SAO. Otro factor a tener en cuenta es que ahora en ALO ya no existe el factor muerte en el juego-muerte en el mundo real. Por eso, se trata de un VRMMORPG a simple vista mucho más seguro que SAO, pero guardando unas cuantas sorpresas que hacen de esta segunda parte también una gran temporada.
Lo que quizás me ha gustado menos de este arco argumental es la escasa aparición de Asuna. La he echado de menos y, aunque aparece de vez en cuando, sólo es durante unos segundos y toda la acción se centra en Kirito y Lyfa. Ésta última es uno de los nuevos personajes que más juego da y que me ha gustado bastante dentro del videojuego.
Por último, destacar que el final me resultó muy impactante. Quizás no era exactamente como me lo esperaba pero cierra bien el anime.
En definitiva, SAO es un anime que vale la pena ver en algún momento. La animación es fantástica, la banda sonora increíble y contiene muchos elementos que pueden atrapar a cualquiera en su trama (tanto de acción, aventura y ciencia ficción, como de fantasía y romance). Si aún no le habéis dado una oportunidad, os lo recomiendo sin ninguna duda. Y ahora, ¡a esperar a que ojalá nos lleguen las novelas ligeras!

Nota: 9/10.

Ending

¿Habéis visto el anime? ¿Qué opináis de las dos temporadas? ^^

9 comentarios:

  1. Me lo apunto!!
    Me ha gustado mucho el opening!
    Lo buscaré. que igual le doy una oportunidad!^^

    ResponderEliminar
  2. Me encantó este anime, es precioso visualmente y la trama es tan *.*
    Pero yo pensé que esta parte formaba parte de la primera temporada también, solo que era como un segundo arco.

    Besitos! :D

    ResponderEliminar
  3. Jaune Grenouille: Quizás tengas razón. En la página web oficial se distinguen dos partes, la de SAO y la de ALO; además como cambia tanto el opening como el ending yo lo he dividido como en dos temporadas. Pero también tiene sentido que sean dos arcos de una única temporada.

    ¡Gracias a las dos por comentar! ^^

    ResponderEliminar
  4. Yo también pensaba que eran dos arcos dentro de una misma temporada. A mi esta segunda no me gustó nada. La vi muy forzada y la evolución del personaje de Asuna era muy rara. Además la historia de amor de Lyffa y tal me resultó patética. Aunque lo peor de todo, de lejos, fue el intento de violación. Es un shonen para adolescentes!!! Bajo mi punto de vista este segundo arco fue una cagada tras otra...

    ResponderEliminar
  5. Xiyima: Sí, justo las dos cosas que comentas (y la prácticamente desaparición de Asuna en la serie) son las que desde mi punto de vista hicieron que el anime decayera un poco en esta segunda parte (no lo he comentado para no dejar spoilers en la reseña). A mí me dejaron bastante alucinada después de ver los capítulos anteriores pero bueno, quitando esos detalles, me parece un anime muy bueno.

    PD: He decidido contemplar en la entrada lo de segundo arco argumental. Gracias a las dos por la aportación ^^

    ResponderEliminar
  6. A mi me encantaron tanto el primer arco argumental como el segundo...soy una fanática total de esta serie XDDDDDD

    ResponderEliminar
  7. a mi esta parte no me gusto mucho la verdad, prefiero cuando estan en sao sinceramente

    ResponderEliminar
  8. Para mi esta temporada sobra, con un par de ovas de un buen reencuentro de los personajes en la vida real me hubiera bastado... además que no me moló nada el fanservice gratuito que tiene, la primera parte de SAO era de 10 y por poner la segunda no pude darle esa nota. Por otro lado me gustó el final de la segunda temporada XD

    ResponderEliminar
  9. no he visto la primera u.u, asi que no puedo opinar mucho u.u

    ResponderEliminar

Me encantará saber tu opinión sobre esta entrada. ¡Muchísimas gracias por querer comentar! ¡Hasta otra! ^^