10 feb. 2013

[Reseñas Cine] Eva

¡Hola! Estos días he aprovechado para ver unas cuantas películas así que poco a poco irán cayendo sus reseñas porque en general me han gustado muchísimo. Hoy vengo con la primera reseña, concretamente de "Eva", una película que ya me llamó la atención en su día pero que no pude ir a ver al cine (cosa de la que me arrepiento). Os dejo con ella ^^


¿De qué va?/Tráiler: Año 2041. Un futuro cercano, donde los seres humanos viven acompañados de criaturas mecánicas. Álex, un reputado ingeniero cibernético, regresa a Santa Irene con un encargo muy específico de la Facultad de Robótica: la creación de un niño robot. En estos diez años de ausencia, la vida ha seguido su curso para su hermano David y para Lana que, tras la marcha de Álex, ha rehecho su vida. La rutina de Álex se verá alterada de forma casual e inesperada por Eva, la increíble hija de Lana y David, una niña especial, magnética, que desde el primer momento establece una relación de complicidad con Álex. Extraído del canal de Youtube oficial de la película.


¿Mi opinión?: Mágica. Esta película me ha hecho soñar atrapándome en su interior de principio a fin. Soy muy fan de la ciencia ficción, de los robots y de la inteligencia artificial, elementos que han aparecido en el film a lo grande.
La historia es fantástica y en mi opinión no decae en ningún momento. Me ha gustado muchísimo y, aunque el tema de los robots con inteligencia artificial está presente en todo momento, la película tiene un componente muy humano por lo que pienso que puede gustarle a cualquiera. Además, el final es sorprendente. Personalmente lo hubiera preferido un poco distinto pero lo veo muy adecuado para la película.
Los actores y sus papeles me han encantado. En mi opinión, todo el reparto lo hace de maravilla y consiguen que te metas en su piel. Pero sin duda, destaco la actuación de Claudia Vera (Eva), la cual según tengo entendido, es la primera vez que participaba en una película, y se desenvuelve increíblemente bien.
Y por último, el tema técnico también se merece un 10. El mundo futurista en el que se sitúa la historia está logradísimo, con unos efectos especiales espectaculares que te hacen meterte en el ambiente de la película de lleno.
En definitiva, una película sorprendente de la que no quiero desvelar nada más. Se la recomiendo a todo el mundo porque es preciosa y si encima te gusta la ciencia ficción, ya casi no tienes excusa para no verla.

Nota: 10/10.

Por cierto, os recomiendo que después de verla os paséis por el canal oficial de la película. Podréis encontrar muchos making off y escenas del pasado de los protagonistas que no aparecen en la película pero que si os ha gustado, recomiendo que veáis.

¿Qué os parece? ¿La habíais visto? ^^

12 comentarios:

  1. Yo estoy enamorada de esta peli <3 Y me gustó especialmente la actuación de Lluís Homar porque es que clava el papel.
    Pero no sabía eso del canal oficial de la película! Le echaré un ojo cuando tenga un rato libre =)

    ResponderEliminar
  2. A mi también me encantó esta peli, es super bonita.. y es futurista como me gusta a mi :P

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. No la he visto pero después de tu reseña, tengo que hacerlo sí o sí ^__^

    Muy feliz semana, Ningaka!!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no somos mucho de pelis de ciencia ficción, pero si alguna está bien hecha no le hacemos ascos, así que intentaremos verla, ya que por lo que cuentas no se centra solamente en los efectos especiales sino que tiene un guión bastante trabajado.
    Gracias por la recomendación. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. Ostras! Pinta bien y esta pasé de ir a verla al cine! Me la apunto :D

    ResponderEliminar
  6. Yo también la quise ver en el cine en su momento, pero no pude. Y ahora que lo pienso, todavía no la he visto, ¡no puede ser! Viendo lo bien que la pones me han dado muchas más ganas de verla. Espero que sea pronto ^^

    ResponderEliminar
  7. yo empece a verla pero no me atrajo mucho asi que la deje a la mitad, pero si dices que es tan buena quizas le de otra oportunidad

    ResponderEliminar
  8. Pues sólo porque también me encanta este género y viendo lo que te ha gustado me la apuntó sin duda

    ResponderEliminar
  9. ¡¡¡Muchas gracias por comentar!!! Espero que os guste a todos los que os animéis a verla ^^

    ResponderEliminar
  10. A mi ME ENCANTO esta pelicula!! Cuando me puse a verla sabia que era del tipo que me gustaba pero... la historia se desarrollo de una forma muy distinta a la que pense en un principio, por lo que quede muy contenta :)

    ResponderEliminar
  11. Es una película preciosa! De hecho me extraño que una película española me gustara tanto ñ_ñ jeje

    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Me gustó muchísimo Eva, pero no la volvería a ver en un tiempo... Me dio penita la verdad, y es bastante buena para ser cine español XD
    ojo, que tengo películas españolas que me encantan XD

    Un abrazo;

    Jeanne.

    ResponderEliminar

Me encantará saber tu opinión sobre esta entrada. ¡Muchísimas gracias por querer comentar! ¡Hasta otra! ^^