6 dic. 2012

[Reseñas Anime] Sword Art Online - 1ª Temporada

¡Hola! Hoy vengo con la reseña de el único anime que actualmente estoy siguiendo a ritmo de emisión. Se trata de Sword Art Online y, puesto que hace semanas acabó la primera temporada, os traigo mi opinión.

Opening:

Título: Sword Art Online.
Basado en: Novela ligera de Reki Kawahara.
Episodios: 14 (1ª temporada).
Género: Seinen.

¿De qué va?: En el año 2022, el videojuego de rol multijugador masivo en línea Sword Art Online (SAO) es puesto en venta. Con el casco Nerve Gear, los jugadores pueden experimentar y controlar a sus personajes dentro del juego con sus mentes pero un acontecimiento inesperado se produce el primer día de inicio del servidor cuando el creador de SAO, impide a los jugadores cerrar sesión. Entonces, les propone un reto y es que si quieren salir del juego, deberan llegar al piso 100 de la torre del juego y derrotar al jefe final. Sin embargo, si sus avatares mueren en el juego, también lo harán sus cuerpos en el mundo real. Kirito, que es un jugador experto que probó la versión beta del juego, está decidido a conseguirlo. Resumen extraído de Wikipedia


¿Mi opinión?: Adictivo. Este anime me ha cautivado desde el primer episodio y hacía muchísimo tiempo que no encontraba una serie que me gustara tanto en todos los aspectos ni que esperara continuar con tantas ganas.
Pienso que la trama es fantástica. Te atrapa desde el principio y, aunque hay capítulos en los que se desarrollan más cosas que en otros dependiendo de los personajes que aparezcan, no decae. El argumento es interesante y cualquier persona que alguna vez haya probado ese tipo de juegos multijugador puede imaginárselo. De todos modos, aunque quizás sea un anime que seguro que gustará a la gente que alguna vez ha jugado a MMORPG, da mucho de si y también veo que le puede gustar a cualquier persona que tenga curiosidad por la historia porque hay momentos de todo tipo (divertidos, románticos, de tensión, de batallas, etc.).
Los personajes son geniales (Kirito y Asuna sobretodo, jeje). Muchas veces es fácil meterte en su piel porque se tratan en el juego emociones aplicables al mundo real y es que, hay momentos de tensión en los que prácticamente estaba tan nerviosa como ellos mientras veía el episodio. Otro aspecto positivo, es la variedad de los mismos personajes. En sólo 14 episodios, aparecen muchos y, aunque los principales suelen verse en todos o al menos cada pocos episodios, hay algunos personajes secundarios que sólo se ven en un único capítulo (me da un poco de pena aunque al menos, suelen ser capítulos dedicados íntegramente al personaje por lo que también sueles conocerlo).
Finalmente, por lo que respecta a la parte más técnica, tanto la música como la animación me parecen una delicia. El opening y el ending son una pasada y os animo a que los escuchéis.
En definitiva, un anime ambientado en el mundo de los videojuegos multijugador muy, muy, muy interesante. ¡Os lo recomiendo mucho! Y aún estáis a tiempo de engancharos a la segunda temporada ;)

Nota: 9,75/10.

Ending


¿Lo habeis visto? ¿Qué os parece? ¿Os llama la atención? ^^

9 comentarios:

  1. Todo el mundo habla de este anime, no sabía si verlo o no pero tras leer tu reseña puede que le de una oportunidad.

    ResponderEliminar
  2. jota-chan: Si te llama la atención, sí que te recomiendo que le des una oportunidad. Con pocos episodios ya sabrás si te gusta o no :)
    ¡Gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo apuntadisimo para ver y ahora que ha terminado...al ataqueeeeee :D

    ResponderEliminar
  4. binilla: ¡A ver si te gusta tanto como a mí! ^^
    Ahora se está emitiendo la segunda temporada, jeje.

    ResponderEliminar
  5. SAO mola :3
    Yo la verdad es que estoy bastante viciada, me da bastante penilla pensar que solo le quedan 3 capítulos, quizás luego me dedique a leer las novelas, no sé :/
    El único momento en el que considero que flojea un poco la historia son los 2 o 3 capítulos que se vuelve más romanticón, no sé, prefería seguir viendo acción xDD pero pese a todo es bastante adictivo, la segunda temporada también merece mucho la pena :3

    ResponderEliminar
  6. Patri Asuka: ¡No sabía que sólo quedaban tres...! T__T
    A mí sí que me gustaron esos episodios, eran un poco diferentes pero Kirito y Asuna son tan monos que creo que no sobraban xD
    ¡Me alegro de que te haya gustado tanto! A mí la segunda temporada también me está encantando (aunque echo un poco de menos a Asuna).
    ¡Gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía, pero vamos me lo apunto de cabeza, ¡tiene pintaza! Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  8. No conocía para nada este anime, pero me ha molado la sinopsis y ya tengo mono de él, jajaja. ¿Dónde lo podemos ver? Ya tengo ganas. XD
    Buena reseña!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  9. Café de Menta: Lo he visto en animecrazy subtitulado en inglés. ¡Un abrazo!

    ¡Y me alegro de que tanta gente se anime a darle una oportunidad! ¡Muchas gracias por comentar! ^^

    ResponderEliminar

Me encantará saber tu opinión sobre esta entrada. ¡Muchísimas gracias por querer comentar! ¡Hasta otra! ^^