15 nov. 2012

[Reseñas Manga] El Síndrome del Hilo Enredado - Lolita Aldea y Miguel Gómez-Cabrero

¡Hola! Ya he leído algunos de los tomos que compré en el salón así que voy a reseñar el primero que me terminé y que además ya he releído: "El Síndrome del Hilo Enredado" de Lolita Aldea y Miguel Gómez-Cabrero.


Título: El Síndrome del Hilo Enredado.
Dibujante: Lolita Aldea. 
Guionista: Miguel Gómez-Cabrero (Guión).
Tomos: 1 (único)
Precio: 7,50 €.
Editorial: Norma Editorial.

¿De qué va?: Alex es una aspirante a escritora con muchas ideas en la cabeza que raramente termina, ya que sufre el Síndrome del Hilo Enredado. Además, también tiene ciertas dudas en su vida, que empieza a cambiar de un día para otro...

¿Mi opinión?: Muy bonito. Así es como definiría este tomo único que cuenta una interesante historia que gira alrededor de la escritura con aspectos que también podría aplicarse perfectamente en muchos otras facetas de la vida real.
A simple vista, lo que más puede llamar la atención es el fantástico dibujo de Lolita Aldea. Personalmente, lo considero un estilo de dibujo shojo con un toque muy personal. Lo mejor es que los personajes que dibuja expresan sus emociones perfectamente y eso le da mucha vida al manga. En general, me gusta mucho el estilo que tiene y pienso que a este manga de corte realista le viene que ni pintado.
Por otra parte, la historia de Miguel Gómez-Cabrero no se queda atrás. Me ha gustado muchísimo todo el trasfondo que tiene (que como he comentado, cualquiera puede relacionarlo con diversos aspectos de la vida), algún que otro giro en el argumento que no me esperaba, y todas las reflexiones que aparecen elaboradas con frases preciosas. Por lo que respecta a los personajes, te acabas enterando de los secretos de la mayoría de ellos, y eso siempre es de agradecer en un tomo único como éste, en el que cada personaje tiene su porqué. Además, es un manga que mezcla muchos géneros porque aparecen tanto momentos "slice of life", como románticos o cómicos. Imaginaba que la historia iba a gustarme pero ha superado mis expectativas.
Lo único que he echado de menos es que Alex sonría un poco más a menudo (y de paso, que fume menos). En prácticamente todas las viñetas aparece preocupada, enfadada, triste o similar y es una pena porque tiene una sonrisa muy bonita (aunque también entiendo que estando en la situación en la que se encuentra no tenga muchas ganas de sonreír...). ¡Ánimo Alex!
En definitiva, un tomo único que me ha encantado y que recomiendo a cualquiera que quiera disfrutar de una agradable lectura con cierta profundidad, acompañada de un dibujo genial.

Nota: 9,75/10.

¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ^^

8 comentarios:

  1. Suena interesante, habrá que echarle un vistazo.

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía. La trama me ha interesado bastante, le echaré un vistazo ;)
    El dibujo es muy bonito, qué ojos!

    Un saludo,
    ~El Imperio de las Bellotas~
    ~El Club de las Sebaduras~

    ResponderEliminar
  3. Pues no me llamaba mucho la atención... ¡pero tal como lo pintas parece muy interesante! Veré si le doy una oportunidad

    Besos

    ResponderEliminar
  4. No conocía este manga.
    Lo apunto para leerlo.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. Ains, yo soy una hereje y todavía no lo he leído >_< aunque si que he leído la preview y me gustó mucho, mucho, así que tengo expectativas que me guste en conjunto, que las opiniones de este tomo hasta ahora son todo positivas ^^

    A mi me encanta el dibujo de Lolita *_* si puedes, hazte con El Hogar de los Juguetes Rotos (hice reseña en mi blog)

    ResponderEliminar
  6. Miya: Leí la reseña que hiciste en tu blog hace tiempo y el manga me llama la atención así que en algún momento a ver si lo puedo leer entero ^^

    ¡Muchas gracias a todos por comentar!

    ResponderEliminar
  7. Tengo que hacerme con él! >___<

    ResponderEliminar
  8. ¡Buenas!

    Me llama mucho la atención este tomo, y a parte de la tuya ya he leído más reseñas positivas sobre el, así que estoy deseando leerlo ^^

    El dibujo me parece una preciosidad.

    Un beso!

    ResponderEliminar

Me encantará saber tu opinión sobre esta entrada. ¡Muchísimas gracias por querer comentar! ¡Hasta otra! ^^