10 nov. 2012

[Salones Manga] Crónica XVIII Saló del Manga de Barcelona - Viernes 2, Sábado 3

¡Hola! Hoy vuelvo por aquí para terminar mi Crónica del Saló del Manga de Barcelona (Aquí tenéis la 1ª parte). Así que, para no alargarla más de la cuenta, empiezo ya con el primero de los dos días que faltan comentar.

Viernes 1

Como dije en la entrada anterior, el viernes fue el día que dediqué a las compras (manga especialmente) porque no llevaba el cosplay y no me importaba cargar con bolsas. Además, era el día que quería conseguir mi firma del Síndrome del Hilo Enredado.
Llegué a la hora de comer y volví a comprar el mismo ramen del Jueves (me encantó jeje) y además, también me compré un onigiri relleno de salmón muy bueno. Lo malo es que las colas eran un infierno. Había muchísima más gente que el Jueves y en vez de colas parecían aglomeraciones de gente desorganizada (a medida que te acercabas al puesto de comida, cada vez la cola era más y más gruesa por la gente que se iba colando por los laterales). Al menos, al final conseguí mi recompensa (la foto del ramen ya la puse en la otra entrada por lo que sólo os enseño el onigiri):

Después de comer, fui a hacer cola para conseguir la firma del Síndrome del Hilo Enredado (pronto reseña, jeje) y tuve suerte de llegar de las primeras. El ratito mientras me firmaban estuve charlando de manga (tanto del suyo como en general) con Lolita Aldea y Miguel Gómez-Cabrero, y me parecieron majísimos. Me alegro mucho de haberlos conocido en persona ^^















Y finalmente, fui un poco a la zona Nintendo para volver a probar la Wii U y jugar un poco con el streetpass de mi 3DS.


Sábado 3

¡Y llegó el sábado! Este día volví a ir al salón con mi cosplay de Aria. Fui después de comer porque estaba apuntada en el Reto 3DS que había organizado Blogocio para el salón. Tenía que confirmar mi asistencia para el Torneo de Mario Kart 7 antes de las 16:00 y por suerte conseguí llegar sobre las 15:00 sin contratiempos (estaba un poco asustada antes de ir porque había leído que a mediodía había unas colas inmensas para entrar en el salón). Una vez allí, esperé a que se hiciera la hora y entonces nos empezaron a llamar en grupos de 8 para las fases clasificatorias (éramos 48 y habría 6 rondas clasificatorias de 8 participantes en las que pasarían los dos primeros).
En mi clasificatoria, después de muchos intentos de inicio de partida debido a diversos contratiempos por errores de conexión, baterías que se acababan, etc. conseguimos finalizar, quedando yo segunda ¡y clasificándome para las semifinales! (Estaba muy emocionada porque había ido a divertirme y no pensaba que conseguiría clasificarme ^^).
Después, los 12 clasificados jugamos dos semifinales con 6 jugadores cada una, en las que se clasificarían los tres primeros de cada semifinal. Pues bien... ¡¡¡quedé primera en mi semifinal!!! Fue una alegría inmensa y desde luego, acabé totalmente feliz porque ¡iba a jugar la final!
Aquí tenéis el vídeo que grabaron de la final (aunque no lleve el gorro, yo soy la que va con el cosplay de Aria):


En el vídeo no se aprecia pero finalmente... ¡quedé 4ª! Fue una experiencia fantástica y además, me llevé una buena amiga ^^

Después del torneo, ya era prácticamente la hora de la quedada que habían organizado BiniLuk, así que fui saliendo para poder encontrarlas. Estábamos Binilla, Luka, Capicúa, Chusetto, Mad Max y yo. Volví a ver a Binilla y a Luka (ya que las conocí en persona el año pasado), y conocí en persona por primera vez al resto. Estuvimos charlando un rato sobre el salón y nos hicimos alguna foto:


¡Me alegro mucho de conoceros/haberos vuelto a ver! No fue mucho rato pero estuvo muy bien ^^

Con esto, acabó para mí el salón. Quiero destacar que me lo he pasado de maravilla: he podido hacer todo lo que tenía pensado, me he encontrado con mucha gente, he comprado, he podido recorrerme el salón varias veces de arriba a abajo y ver las cosas con tranquilidad, he comido allí...

En definitiva, ¡¡¡ha sido genial!!! Así que ahora... ¡a esperar el siguiente!

5 comentarios:

  1. Que pasado todo, me alegra que quedaras cuarta en el torneo y que buena pinta tenía ese onigiri. Ademas de quedar con Luka y Binilla. Entre todos me habeis puesto los dientes largos XD

    ResponderEliminar
  2. Hola wapi! me encantó verte de nuevo!!!!!! Y lo mona que ibas tu con ese pedazo de Cosplay *O*!!!!!!!!!! Precioso de verasssssssss!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. jota-chan: ¡¡¡Muchas gracias!!! A ver si algún año puedes venir y coincidimos ^^

    binilla: ¡¡¡Igualmente!!! Y muchísimas graciaaas ^^

    ResponderEliminar
  4. Jo que guay, tendré que hacer yo también alguna vez eso de irme mas de un dia en alguna expo, tiene que cundir mucho mas jajaj.
    Que bien que quedarás cuarta en el torneo, yo nunca he participado en ninguno, igual me animo algún año ^^

    ResponderEliminar
  5. Qué suerte que llegases a la final!
    Y Qué cosplay más bonito, en serio, genial ;)

    ¿Qué tal la Wii U?

    Un saludo,
    ~El Club de las Sebaduras~
    ~El Imperio de las Bellotas~

    ResponderEliminar

Me encantará saber tu opinión sobre esta entrada. ¡Muchísimas gracias por querer comentar! ¡Hasta otra! ^^