3 sept. 2012

[Reseñas Videojuegos] Mario Kart 7 - Nintendo 3DS

¡Hola! Ya llevo jugando con mis nuevos juegos de la Nintendo 3DS una temporada, así que hoy os traigo la reseña del primero, el Mario Kart 7.


Título: Mario Kart 7.
Plataforma: Nintendo 3DS.
Tipo de juego: Carreras.
Versión: Española.
Precio: 36,95 € aproximadamente (pero depende).

¿De qué va?: Como todos los Mario Kart, se trata de un juego de carreras con los personajes más emblemáticos de la saga Mario de Nintendo. Concretamente en esta entrega, siguen los modos Gran Prix, Contrarreloj y Batalla; pero además, contiene modo multijugador tanto local como mundial, la posibilidad de "tunear" el vehículo en el que correrás y alguna que otra novedad más.

Trailer:

¿Mi opinión?: Fantástico. Desde que salió el juego hace casi un año, me llamaba la atención, tanto por los gráficos, como por las novedades en los vehículos (que además de poderlos "tunear" van por mar, cielo y tierra) pero principalmente lo quería por las grandes posibilidades que parecía ofrecer el modo multijugador. Y bueno, la verdad es que no me ha defraudado en absoluto. He jugado al Mario Kart de la Nintendo DS, al de la Wii y un poco al de la Game Boy Advance pero aunque como veis ya conozco la mecánica, este nuevo juego no me ha aburrido en absoluto.
A primera vista, lo que más llama la atención son los gráficos. Son espectaculares y te hacen disfrutar muchísimo de las carreras porque te metes de lleno con lo fantástico y realista que es el manejo de los Karts. Hay muchísimos accesorios que se pueden conseguir con monedas (al igual que los nuevos personajes ocultos) y, combinándolos de diferente manera, van variando las características del Kart en las carreras además de hacer tu vehículo bien original.
Los nuevos circuitos siguen siendo todos muy especiales y, aunque se repiten algunos en nombre (por ser típicos de la saga como el Castillo de Bowser o la Senda Arcoíris), son muy diferentes y agradeces incluso que estén ahí. Por otra parte, el hecho de que en algunos de los nuevos circuitos haya secciones y no vueltas (es decir, que no sean circuitos cerrados) y también que los circuitos de otros Mario Kart se hayan adaptado a la nueva opción de ir por mar, cielo y tierra, me ha parecido genial.
Como he comentado, la opción multijugador es increíble, sobretodo el modo mundial mediante Wi-fi. Puedes jugar en los diferentes modos, unirte a comunidades para ganar puntos y subir en el ranking de las mismas, y retar tanto a tus amigos como a los últimos rivales mundiales contra los que has competido, entre otras cosas.
En definitiva, tanto si ya os gustan los juegos de Mario Kart como si os llaman la atención y tenéis la 3DS, os lo recomiendo un montón. Hay muchas cosas desbloqueables, las innovaciones están genial y no se hace pesado cuando repites las carreras (al menos para mí).

Nota: 8,75/10.

¿Lo tenéis? ¿Os gustan los juegos Mario Kart? ¿Qué opináis?

9 comentarios:

  1. Si tuviese que elegir me compraría otro juego del Mario, no porque este no sea bueno, sino porque yo nunca he sido mucho de juegos de coches (terminaba arrancandole hasta las puertas a los coches de la ps1 XD)

    Yo soy más de plataformas y como eso Mario imparable, ains si es que este fontanero gordinflon y bigotudo que buenos momentos me ha hecho pasar (ale ya me he puesto ñoña...)

    Saludos!!! =)

    ResponderEliminar
  2. Luar: A mí sus juegos de plataformas también me gustan mucho. Pero bueno, por lo que respecta a los juegos de carreras... ¡los únicos que me gustan son los Mario Karts! xDDD
    Tienen un puntillo de fantasía que me encanta :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Pues de Mario he probado mas juegos de plataformas y nunca de carreras, pero si probé otros de carreras de Sonic u otros y están super bien, así que lo más seguro y leyendo tu reseña es que me descargue este juego, al menos para probarlo, pinta genial XD (si, yo tengo la DS en emulador u.u, estoy pobre).

    ResponderEliminar
  4. Posiblemente sea uno de los primeros juegos con los que me haga en cuanto tenga la Nintendo 3DS, ademas lo probe en Media Markt y me encantó.

    ResponderEliminar
  5. Aiss... Yo crecí con los juegos de Mario! me acuerdo cuando jugaba a la Nintendo 64 xD incluso a la SNES... en octubre cuando tenga la wii amortizaré! xD ahora me han entrado ganas de jugar a algun Mario XDD
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hemos jugado al de la Wii y al de la NDS y ahora en la 3DS ^^ Somos todo unos viciados al juego. Nos encanta! Sinceramente éste nos gusta mucho, está muy bien hecho y los circuitos están muy currados, pero para jugar con los amigos seguimos pujando por el de la Wii :)

    Muy bonito e interesante tu blog! Te ponemos en seguimiento ^^ Si quieres pásate por nuestros 2 blogs ;)

    Un saludo,
    ~El Club de las Sebaduras~
    ~El Imperio de las Bellotas~

    ResponderEliminar
  7. Ufff sin duda alguna, el día que llegue a tener una 3ds este será el primer juego que entre por la puerta, segurísimo!! Tengo unas ganas inmensas de jugarlo, lo he podido probar en alguna que otra tienda y es una pasada *_*

    ResponderEliminar
  8. ¡Muchas gracias a todos por los comentarios! Es genial saber que hay tanta gente que juega al Mario Kart ^^

    ResponderEliminar
  9. Yo a este no lo he jugado, pero con el de Wii tenemos un pique que no veas. Es muy adictivo!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar

Me encantará saber tu opinión sobre esta entrada. ¡Muchísimas gracias por querer comentar! ¡Hasta otra! ^^