9 sept. 2012

[Reseñas Libros] Cada siete olas - Daniel Glattauer

¡Hola! Hoy vengo con la reseña de la segunda parte del libro que comenté hace nada ("Contra el viento del Norte"), esta segunda y última parte se llama "Cada siete olas" de Daniel Glattauer. Y por cierto no recomiendo que leáis el "¿De qué va?" si queréis leer el primer libro.


Título: Cada siete olas.
Autor: Daniel Glattauer.
Páginas: 280.
Precio: 17,50€ aprox.
Editorial: Alfaguara.

¿De qué va?: Emmi y Leo retoman poco a poco los mensajes por correo electrónico después de haberlos dejado durante una temporada. Aún así, las cosas han cambiado y, pese a que avanzan en ciertos aspectos, aparece algún obstáculo entre ellos.

¿Mi opinión?: Genial, genial, genial. Esta segunda parte sigue siendo igual de divertida y entretenida que la primera (o más). Recomiendo leerla habiendo leído el primer libro aunque puede leerse también sin saber nada de la historia porque comienza y acaba como si fuera un libro autoconclusivo y se repiten momentáneamente elementos clave de la primera parte para comprender la historia y la actitud de los personajes principales más a fondo.
El sistema con el que está escrito el libro sigue igual. No aparece ningún tipo de narración y todo el rato se suceden uno detrás de otro, mensajes de correo electrónico unas veces más cortos y otras más largos. Esto hace que la lectura siga siendo muy rápida y que, al menos por lo que a mí respecta, el libro no se haga nada aburrido.
Me encanta la relación tan peculiar entre Emmi y Leo. Es muy bonita, divertida, romántica y rara a la vez. En este libro las cosas se complican con la aparición de nuevos personajes secundarios y la lectura resulta muy amena y atractiva.
Si os gustó "Contra el viento del Norte", os recomiendo muchísimo que leáis esta segunda parte y cuanto más cerca de la primera mejor porque así se lee como un libro un poco más largo. Del mismo modo, os recomiendo mucho estos libros a todos los que no los hayáis leídos. Imagino que pasaréis muy buen rato leyendo los centenares de correos electrónicos que se mandan Emmi y Leo.

Nota: 8,5/10.

¿Lo habéis leído? ¿Lo leeréis? ^^

7 comentarios:

  1. Pues al final he leido el ¿De que va? sin leer el primer libro... xD Pero bueno, a ver si le hecho un vistazillo en Fnac ^^

    ResponderEliminar
  2. Yo lo he leído (y el primero también) y son geniales, increíbles, maravillosos *o* Vale, ya paro xD
    Por cierto, tienes un premio en mi blog.
    Saludos^^

    ResponderEliminar
  3. A mí éste me gustó un poco menos que el primero, pero está bien.
    Te me has adelantado con la reseña, jejeje. XD
    Un abrazo, guapa!!

    ResponderEliminar
  4. Nerya: No pasa mucho por leer el "¿De qué va?" ya que se puede leer el segundo libro sin el primero. Pero si quieres leerte los dos, tiene más gracia leer con la sorpresa ;)

    Sentimientos Desbordados: ¡Muchísimas gracias por el premio! ¡¡Me has alegrado el día!! ^^

    Café de Menta: A mí me han encantado los dos. Y siento haberme adelantado con la reseña, me los leí muy rápido y quería hacer pronto la reseña para no olvidarme xD

    ResponderEliminar
  5. Pues apenas e leído tu reseña por miedo a ver spoilers jaja, pero tengo ya la primera parte apuntada para leer ^^

    ResponderEliminar
  6. Jaune Grenouille: Tranquila que en la reseña no hay spoilers jeje. Sólo y relativamente en el "¿De qué va?".

    ResponderEliminar
  7. Jajaja, no tienes que pedir perdón por nada!! Faltaría más!!
    Tú publica, publica, que aquí estamos nosotros para leerte.
    Un abrazo, guapa!!

    ResponderEliminar

Me encantará saber tu opinión sobre esta entrada. ¡Muchísimas gracias por querer comentar! ¡Hasta otra! ^^