21 sept. 2012

[Reseñas Cine] Origen (Inception)

¡Hola! Aunque sí que he visto alguna película últimamente, hacía tiempo que no traía ninguna reseña de cine así que ya tocaba. Y, puesto que hace apenas unos días que he visto por sexta vez al menos mi película favorita, me he animado a comentarla. Se trata de "Origen (Inception)" y, para no alargarme aquí con mi opinión, empieza ya con la reseña.

¿De qué va?/Trailer:

Prefiero que los que no la conozcáis miréis el trailer para saber de qué va. Es impactante y las imágenes te hacen meterte de lleno en la temática alrededor de la cuál gira la película.

¿Mi opinión?: Perfecta. ¡Estoy totalmente enamorada de esta película! Es mi favorita en todos los aspectos y por muchos motivos: por su complejo argumento sobre el mundo de los sueños dentro de los sueños, por la idea empleada, por el trasfondo que tiene, por el desconcertante principio, por el final, por los fantásticos protagonistas, por los efectos especiales, por las frases impactantes que te acabas aprendiendo de memoria, etc.
Me gustan mucho las películas de ciencia ficción que te hacen pensar y ésta lo consigue. Origen es una película muy larga y bastante difícil de comprender completamente la primera vez que la ves. Para algunos puede hacerse pesada pero si te atrae el trailer y la idea de entrar dentro de un sueño para manipular la mente de una persona, imagino que te gustará (como es mi caso, jeje).
Origen tiene muchos ingredientes que la hacen especial como el hecho de que dentro del género de la ciencia ficción también haya momentos románticos, cómicos, de acción y de suspense.
Pienso que es una película muy interesante y entretenida al mismo tiempo (aunque repito, hay gente a la que no le gusta y le parece aburrida). Los personajes son muy carismáticos y todos ellos tienen un papel clave en la película y en la misión que desempeñan a lo largo de las horas (conseguir el Origen). Lo mejor, es que cuando miras la película varias veces, acabas cogiéndoles mucho cariño a casi todos.
Por mi parte sólo puedo decir cosas bonitas sobre Origen así que os animo a todos los que no la hayáis visto a que os reservéis una tarde para disfrutar de ella. Si os gusta, seguro que volvéis a verla pronto ;)

Nota: 10/10.

¿La habíais visto? ¿Os gusta tanto como a mí? Me encantará saber vuestra opinión ^^

7 comentarios:

  1. GRandísima película. Del director es mi segunda preferida. Justo después de la impresionante el caballero oscuro.

    ResponderEliminar
  2. Origen es una pelicula IMPRESIONANTE con todas las letras. Leonardo DiCaprio es uno de mis actores fetiches pero aqui hay que destacar su actuacion porque borda el papel. Te animo a ver Shutter Island, de él tambien.
    De esta pelicula me encanto el papel de Joseph Gordon, el papel de los sueños en si y de las ideas, porque una idea pequeña es la que desemboca un torrente de cosas.
    Buena reseña guapi, a una pelicula muy merecida ^^

    ResponderEliminar
  3. bella575: ¡Muchas gracias por tu opinión y por la recomendación! Me la apunto jeje.
    Estoy totalmente de acuerdo contigo con todo lo que has dicho sobre la película. Ah y el personaje de Arthur también es de mis favoritos ^^
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. A mí también me encanta esta película, aunque la tuve que ver varias veces para entenderla mejor, y aun así me tuvieron que explicar el final porque lo entendí mal xD

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. No conocía esta película, pero me han entrado ganas de verla!! Me la apunto para el fin de semana que viene!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  6. Mira que a mi Leo no me hace mucho tilín (o me hacía) pero tengo que reconocer que últimamente está eligiendo buenos papeles y pelis.
    Esta peli me encantó de principio a fin (no puedo decir lo mismo de Shutter Island -.-). Y el final mucho más, eso de que lo dejen a tu imaginación me gustó :D

    Un saludo,
    ~El Imperio de las Bellotas~
    ~El Club de las Sebaduras~

    ResponderEliminar
  7. Esta película también es de mis favoritas!! Fui a verla a un cine de esos de verano (que ves 2 películas por el precio de una) y aunque yo iba con la intención de ver sólo la primera me quedé también a Origen y ¡vaya sorpresa! me encantó ^^ Hacía tiempo que una película me gustaba tanto (he perdido la cuenta de las veces que me la he tragado jeje).

    P.D: La escena de la "patada final" es simplemente espectacular.

    ResponderEliminar

Me encantará saber tu opinión sobre esta entrada. ¡Muchísimas gracias por querer comentar! ¡Hasta otra! ^^