19 ago. 2012

[Reseñas Manga] Aqua - Kozue Amano

¡Hola! Hoy os traigo la reseña de los dos tomos que forman el manga de "Aqua", una especie de presentación (por darle algún nombre) del manga "Aria" también de Kozue Amano. Había estado persiguiendo estos tomos algún tiempo porque eran un poco difíciles de encontrar y al final, los conseguí comprar nuevos en el Salón del Manga de Barcelona del 2010 a 2€ cada uno (a día de hoy ya los he releído varias veces). Después de esta pequeña historia sobre mis dos tomos, empiezo ya con la reseña.


Título: Aqua.
Autora: Kozue Amano.
Tomos: 2.
Precio: 8 €.
Editorial: Ivrea.

¿De qué va?: Año 2301. Akari Mizunashi es una joven de la Tierra que se va a vivir a Marte. Allí ya se ha establecido la especie humana pero como casi todo el planeta está cubierto de agua, ha pasado a llamarse el planeta Aqua. El objetivo de Akari es convertirse en una Undine, el oficio de gondolera que transporta turistas por la ciudad (llamada Neo Venezia); y por eso, ingresará en Aria Company para entrenar como gondolera.

¿Mi opinión?: Agradable. El manga Aqua nos transporta a un planeta tranquilo y con unos personajes muy especiales. Aunque está calificado como Shônen, no veo que se trate de un manga de acción en ningún aspecto ya que es el manga más tranquilo (pero no por eso menos interesante) que en mi opinión se pueda encontrar.
A mí personalmente me encanta por la simpatía que desprenden los personajes (todos ellos únicos), por la sencillez y al mismo tiempo complicidad de la vida en Aqua, y por el fantástico dibujo con el que la autora nos presenta cada capítulo. En serio, el dibujo me parece espectacular y de vez en cuando Kozue Amano sorprende con ilustraciones a doble página que te dejan con la boca abierta. Aún así, es un manga que no le gustará a todo el mundo por ser muy tranquilo (aunque si te gusta, yo creo que te gustará un montón, como a mí). Para haceos una idea, yo diría que es un Slice of Life tipo K-On!.
En estos dos tomos, podemos leer la llegada de Akari a Aqua, cómo se instala en Aria Company y cómo conoce a algunos de sus primeros amigos. Del mismo modo, también vamos aprendiendo el funcionamiento de la vida en el nuevo planeta con bastante detalle, aunque poco a poco.


Si queréis leer Aria o ya la habéis leído, os recomiendo mucho estos dos tomos. En el primer caso, os servirán para saber si os gusta este tipo de manga (como he dicho, a mí me pareció precioso así que nada más pude me hice con la continuación, Aria); y en el segundo caso, aunque recomiendo leerlo antes que su continuación por tener más sentido y más gracia, os servirá para entreteneos alguna hora más leyendo aventuras diferentes de Akari en el planeta Aqua.

Nota: 9/10.

¿Habéis leído estos dos tomos? ¿Qué os han parecido?

10 comentarios:

  1. No he leido esta serie pero la verdad es que tengo ganas, el dibujo es una preciosidad desde luego.

    ResponderEliminar
  2. Me aburrió de mala manera estos dos tomos! XD los vendí en cuanto pude!

    ResponderEliminar
  3. pues a mi me parece que tienen muy buena pinta y encima por solo 2€ cada tomo >< que buena compra...
    me lo apunto ^^
    saludos :)

    ResponderEliminar

  4. Honestamente no había oído hablar de esta serie hasta ahora, pero coincido con Jota-Chan en que el dibujo es super bonito. La verdad es que ya me pica la curiosidad...

    ResponderEliminar
  5. Holaaa, he visto tu comentario. Sí, la secuela del 999 nos llegará en noviembre tanto a 3DS como a Vita. En mi caso, en 3DS^^

    ResponderEliminar
  6. Yer_Soul: ¡Hola! En mi caso también la quiero para 3DS, por eso planteaba mi duda ;)
    ¡Tengo muchísimas ganas de jugar ya!

    ResponderEliminar
  7. Pues vi que en la página de Ivrea los siguen vendiendo supuestamente, aunque no me suena de verlo en tiendas u.u
    Es una pena son solo 2 tomitos y la verdad que el dibujo es precioso! *_*
    Los intentaré buscar en tiendas y sino tirare de internet, si encima dices que es un estilo k-on me gustará ^^

    ResponderEliminar
  8. Me alegra saber que muchos pensáis darle una oportunidad. ¡A ver si os gusta el tipo de manga! ^^

    ResponderEliminar
  9. Yo soy de la opinión de Binilla. Vamos a ver, no considero que sea un mal manga, pero es tan tranquilo que aburre. Al no pasar nada ni tener una historia fija, no me mató. Una pena pq el dibujo me encantó y las portadas de ARIA y la evolución del dibujo es espectacular.

    ResponderEliminar
  10. Miya: En Aria pasan más cosas porque 12 tomos dan bastante de si (principalmente porque aparecen más personajes y te encariñas más con todos). Entiendo que tu opinión quizás no cambie porque al fin y al cabo el manga es más o menos el mismo y sigue siendo tranquilo. Pero, gustándote tanto el dibujo, si alguna vez tienes la oportunidad de leerlo, te recomiendo que la aproveches :)

    ResponderEliminar

Me encantará saber tu opinión sobre esta entrada. ¡Muchísimas gracias por querer comentar! ¡Hasta otra! ^^