15 ago. 2012

[Reseñas Libros] El Prisionero del Cielo - Carlos Ruiz Zafón

¡Hola! Sigo con las lecturas veraniegas. Después de acabar con la trilogía de los Juegos del Hambre, me he leído un libro al que le tenía muchísimas ganas, "El Prisionero del Cielo" de Carlos Ruiz Zafón. Os dejo con mi reseña.


Título: El Presoner del Cel (El Prisionero del Cielo).
Autor: Carlos Ruiz Zafón.
Páginas: 384.
Precio: 20€ aprox.
Editorial: Planeta.

¿De qué va?: Barcelona, 1957. Daniel Sempere y su amigo Fermín, los héroes de La Sombra del Viento, regresan de nuevo a la aventura para afrontar el mayor desafío de sus vidas. Justo cuando todo empezaba a sonreírles, un inquietante personaje visita la librería de Sempere y amenaza con desvelar un terrible secreto que lleva enterrado dos décadas en la oscura memoria de la ciudad. Al conocer la verdad, Daniel comprenderá que su destino le arrastra inexorablemente a enfrentarse con la mayor de las sombras: la que está creciendo en su interior. (Resumen extraído del libro)

¿Mi opinión?: Fantástico. Soy fan desde hace años de Carlos Ruiz Zafón y he leído todos los libros que ha publicado. Éste era el último que me faltaba y tengo que decir que no me ha defraudado en ningún aspecto. Al contrario, me ha gustado tanto que tengo muchísimas ganas de volver a leerme los primeros libros del autor que me leí hace años ("El Príncipe de la Niebla", "El Palacio de la Medianoche", etc.).
"El Prisionero del Cielo" forma parte de la trilogía del Cementerio de los Libros Olvidados y, aunque creo que tiene más gracia leerlo si has leído los otros dos libros ("La Sombra del Viento" y "El Juego del Ángel") porque de ese modo estableces relaciones más fácilmente entre los personajes y conoces de antemano el porqué de su carácter; el autor narra y explica las cosas lo suficientemente bien cuando hace falta para que alguien que quiera empezar la trilogía por este libro pueda hacerlo sin problemas. Es decir, aunque haya sido el último libro publicado, puesto que cada parte de la trilogía contiene una historia independiente, en mi opinión, los libros pueden ser leídos en cualquier orden.
Concretamente esta parte, se centra mayoritariamente en el personaje de Fermín. A él, ya lo conocía de otros libros y no me llamó mucho la atención en su momento aunque, gracias a la historia que nos cuenta en esta parte, "El Prisionero del Cielo" ha conseguido atraparme en la lectura de principio a fin. Fermín es un personaje muy especial, con un humor bastante peculiar que ha vivido en secreto una intrigante historia que nos hace conocer y entrelazar las historias de otros personajes tanto de este libro, como de los otros de la trilogía. En mi opinión, esa forma de entrelazarlo todo de un modo tan perfecto e insospechado, es la magia que hace que te enamores de la trilogía del Cementerio de los Libros Olvidados.
He disfrutado muchísimo de la forma enigmática con la que narra Carlos Ruiz Zafón, una escritura llena de detalles pero también ausente de los mismos en los momentos clave. Acabé de leer el libro enseguida y, aunque no recuerdo cuanto me llevó en su día terminarme los demás, tengo ganas de volvérmelos a leer para entender más a fondo las historias ya contadas y los detalles escondidos de la trilogía.
Tanto si os gustan las historias de Carlos Ruiz Zafón, como si nunca habéis leído nada suyo, os recomiendo mucho este libro. Imagino que sus misterios también os atraparán de lleno.

Nota: 10/10.

¿Habíais leído el libro? ¿Qué os parece?

6 comentarios:

  1. Yo es que de este libro he leído de todo, buenisimas opiniones y otras malas así que no me decido XD

    ResponderEliminar
  2. binilla: Jajaja lo entiendo. Si no te decides y quieres probar con el autor, te recomiendo mejor los libros que no forman parte de la trilogía ("El Principe de la Niebla", "El Palacio de la Medianoche", "Luces de Septiembre" y "Marina"). Así puedes conocer su estilo con libros independientes.

    ResponderEliminar
  3. Todo el mundo recomienda los libros de Ruiz Zafón, aunque yo leí "la sombra del viento" y no me dio más. Aunque recomendándolo tanto... mmm... jajaja

    ResponderEliminar
  4. Soy muy fan de este autor, aun no he podido leerlo pero tengo muchisimas ganas.

    ResponderEliminar
  5. Flavia: ¡Muchas gracias por seguirme! Obviamente todo va a gustos. Aunque a mucha gente les gusten, también habrá otra gente a la que no. Ojalá te animes con él y no te defraude ;)

    ResponderEliminar
  6. Yo estoy empezando con El juego del ángel >< pero el de La sombra del viento me encantó así que seguro que no me defrauda :) Me encanta la forma de narrar de este autor

    ResponderEliminar

Me encantará saber tu opinión sobre esta entrada. ¡Muchísimas gracias por querer comentar! ¡Hasta otra! ^^