29 ago. 2012

[Reseñas Libros] Contra el viento del norte - Daniel Glattauer

¡Hola! Estoy leyendo "El nombre del viento" así que, para respirar un poco de la lectura, decidí darle una oportunidad a un libro del que he leído buenas reseñas y parecía rápido de leer. Se trata de "Contra el viento del norte" de Daniel Glattauer. Os dejo mi reseña.


Título: Contra el viento del norte.
Autor: Daniel Glattauer.
Páginas: 264.
Precio: 17,50€ aprox.
Editorial: Alfaguara.

¿De qué va?: Emmi y Leo, dos completos desconocidos, por primera vez se conocen accidentalmente a través del correo electrónico. A partir de ese momento, comienzan a intercambiar mensajes en períodos de tiempo cada vez más cortos, dando inicio a una peculiar relación a distancia.

¿Mi opinión?: Muy divertido. Me leí el libro en una tarde y me lo he pasado realmente bien con él. Los personajes, a los que sólo conoces a través de los correos que se envían ya que no hay ningún narrador y en el libro sólo aparecen una serie de correos electrónicos, uno detrás de otro. Tienen un humor muy peculiar, sus conversaciones son realmente divertidas y me he podido echar unas buenas carcajadas mientras leía el libro.
Lo que al principio comienza siendo un malentendido cualquiera cuando Emmi se equivoca al teclear el email de su destinatario (una revista de la que quería eliminar su suscripción), se convierte en un intercambio a distancia de mensajes cada vez más frecuentes, profundos y necesarios con Leo, una persona de la cual lo único que sabe es que vive en su misma ciudad.
Aunque hay emails largos, la mayoría ocupan escasas lineas y por tanto, te incitan a leer los siguientes porque la historia entre estos dos curiosos personajes cada vez se pone más interesantes: intentan deducir datos personales a través de la forma de escribir sus mensajes, planean un juego-encuentro para tratar de descubrir su aspecto físico, en cierto momento interviene la familia de uno de ellos, etc.
Puede parecer una historia muy simple pero la fluidez de los mensajes, la personalidad de la pareja protagonista y sobretodo su humor, hacen que te atrape y que quieras llegar al final de esas 264 páginas para descubrir como acaba esta peculiar relación llena de sorpresas, que continúa en una segunda parte: "Cada siete olas".
En definitiva, como os habéis podido dar cuenta, el libro me ha gustado mucho por su frescura y por la sencillez de una historia que llega a complicarse lo suyo en ciertos momentos. Si queréis leer algo rápido y entretenido, ¡os lo recomiendo mucho!

Nota: 8,5/10.

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención? Pronto reseñaré la segunda parte ^^

8 comentarios:

  1. Sí, la verdad es que me llama la atención :O
    ¿Estás leyendo El Nombre del Viento? Es un libro que me encantó, espero que te esté gustando a ti también ^^
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. AlexeiDiStef: ¡Sí! Lo estoy leyendo y aunque al principio se me hizo un poco pesado, ahora se está poniendo muy interesante :D
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Pues no tiene mala pinta, ademas parece de esos libros que te lo lees rapido de tanto que te engancha. Posiblemente le de una oportunidad.

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo contigo en todo, Ningaka. El libro es muy entretenido (ya lo comenté en mi blog).
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. El nombre del viento fue el último libro que leí, me gustó mucho ^^

    En cuanto a este libro que comentas, no lo conocia y me ha resultado curioso su escritura, eso de que no haya narrador y solo sean emails ^^ Me ha parecido interesante, quizás algún día lo lea, debe ser muy ameno :)

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Jo, pinta super bien. Además si dices que es una lectura rápida pues me lo apunto para leer fijo ^^

    Por cierto, ¿te gustaría afiliarte con mi blog? ^^

    ResponderEliminar
  7. Jaune Grenouille: ¡Me parece genial afiliarnos! ^^
    Ahora mismo añado el banner de tu blog. El mío si quieres ponerlo puedes encontrarlo en el lateral.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Tiene una pintaza, me lo apunto!! (Eso sí, para cuando ahorre un poquitín :P jajaja) Saludos!!

    ResponderEliminar

Me encantará saber tu opinión sobre esta entrada. ¡Muchísimas gracias por querer comentar! ¡Hasta otra! ^^