22 ago. 2012

[Reseñas Cine] Brave (Indomable)

¡Hola! Anteayer fui al cine a ver "Brave (Indomable)". Tenía muchísimas ganas de verla después de los buenísimos comentarios al respecto que he estado leyendo en diversos blogs últimamente. Así que hoy, me sumo a todos ellos para dar también mi opinión sobre la película.

¿De qué va?: Mérida es la hija primogénita de los reyes Elinor y Fergus. Su madre, la Reina Elinor, ha tratado de educarla desde pequeña para que se comporte como una princesa pero lo único que hace Mérida es pensar en su libertad. Ella es una joven aventurera con un talento espectacular para el arco y se niega a casarse con cualquiera de los hijos primogénitos que presentan diversos clanes para luchar por su mano. A partir de este momento, comienza una especial aventura junto a su familia.

¿Mi opinión?: Emocionante. Al principio esta película no me llamaba mucho la atención. Pero con el tiempo me entraron ganas de verla al leer varias buenas opiniones, y ¡nunca imaginé que una película ambientada en esos tiempos me gustaría tanto!
Lo que podría llamarse la primera parte (los que la hayáis visto imagino que me entenderéis), es mi favorita. Las ocurrencias de los personajes te hacen reír y era fantástico estar en una sala medio llena (siendo ya el décimo día desde el estreno y encima lunes) donde se reía todo el mundo. Los personajes son muy simpáticos, los trillizos te entretienen con todo lo que hacen y te metes por completo en la piel de Mérida.
Más adelante, cuando comienzan las complicaciones, los momentos graciosos siguen presentes pero en menor medida ya que ahora todo está cubierto por una pequeña desgracia que acechará a la familia durante mucho tiempo si no se dan prisa. Por tanto, a partir de este momento, las risas se convierten en preocupación y comienzan los momentos de más emoción.


Algo que me ha gustado mucho es que en prácticamente toda la película cualquiera de los personajes tienen algo que hacer o decir por lo que la mayoría, pero cada uno con su carácter del que por cierto te encariñas, están presentes en prácticamente todo momento.
Por último, destaco dos elementos muy importantes que hacen realmente grande esta película: la animación y la banda sonora. Ambas son una delicia y hacen que disfrutes al máximo de todo lo que está pasando. La fantástica animación te transporta de lleno al mundo de Mérida y lo vives como si fuera real porque todo está plasmado con un detalle espectacular.
En definitiva, Brave es una película para todos los públicos, y en mi opinión, nunca mejor dicho. Imagino que la disfrutarás tanto si eres pequeño como si eres mayor y, aunque a veces te imaginas lo que pasará, sigue siendo una película muy bonita y entretenida.

Nota: 8'5/10.

Trailer:

Pequeña opinión sobre el corto "La Luna": Antes de comenzar la película, Pixar nos presenta un corto de animación de escasos minutos que gira alrededor de la Luna. Me ha encantado y quería dejar constancia de él porque en mi opinión, era precioso, divertido y muy mono.

¿La habéis visto ya? ¿Qué os ha parecido? ¿Pensáis verla?

8 comentarios:

  1. Yo estoy con muchisimas ganas de verla, a ver si pronto puedo verla.

    ResponderEliminar
  2. No la e visto, pero tengo muchas ganas, todas las de pixar que e visto me han encantado, asi que imagino que esta no será menos jiji.
    Gracias por la reseña, dan mas ganas de verla, un besito!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que tengo muchas ganas de verla, sobre todo porque está ambientada en mi amada Escocia >_<
    Buena reseña.
    Besiiitos.

    ResponderEliminar
  4. Genial reseña Ningaka!! estoy de acuerdo contigo en todo, a mí tbn me gustó mucho. Pixar rara vez defrauda.

    Un besazo. Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  5. a mi tampoco mne llama la atenciñon pero es que tanta gente dice que está tan bien que creo que iré a verla ><
    saludos ^^

    ResponderEliminar
  6. Yo fui al cine esperandome menos y la verdad es que me sorprendió muchisimo. Salí enamorada del cine!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. A mí también me gustó 'Brave' y sí que es mono 'La luna' :D

    ResponderEliminar

Me encantará saber tu opinión sobre esta entrada. ¡Muchísimas gracias por querer comentar! ¡Hasta otra! ^^