22 jul. 2012

[Reseñas Videojuegos] Final Fantasy Theatrhythm - Nintendo 3DS

¡Hola! Nada más salir a la venta me compré para mi Nintendo 3DS el Final Fantasy Theatrhythm en Game.es con Stylus y pegatinas incluídas de regalo. Y, puesto que ya llevo prácticamente dos semanas jugando intensamente, os traigo mi reseña del juego.


Título: Final Fantasy Theatrhythm.
Plataforma: Nintendo 3DS.
Tipo de juego: Musical.
Versión: Europea (en inglés).
Precio: 36,95 € aproximadamente.

¿De qué va?: Como he dicho, se trata de un juego musical así que lo mejor que podéis hacer pasa entender de qué va es ver el trailer o bajaos directamente en vuestra 3DS la demo que tenéis disponible en la eShop (a mí personalmente, la demo es lo que me animó a comprarlo). Aún así, os adelanto que el juego dispone de gran cantidad de contenido desbloqueable a medida que vas jugando y ganando puntos (cartas que suben de nivel, nuevas canciones, vídeos de la saga Final Fantasy, nuevas opciones para tu perfil, nuevos personajes para jugar, etc.). Además, los personajes con los que juegas, suben de nivel y aprenden habilidades útiles para las canciones como si de un RPG se tratara.

¿Mi opinión?: Muy entretenido. Nunca antes me había hecho con un juego musical para una consola portátil pero como siempre me ha gustado la música y aunque no lo tengo he jugado diversas veces al Guitar Hero (que me gusta mucho), los juegos de este tipo me han llamado siempre un poco la atención. Como he comentado, en este caso la demo gratuita descargable en la eShop fue decisiva ya que, con sólo dos canciones y sin poder disfrutar de los diversos modos de juego y de todas las posibilidades que ofrece, me enganchó durante horas y horas.
Sólo he jugado a tres o cuatro Final Fantasy pero aún así, la saga siempre me ha llamado la atención (y ahora mucho más). La música es una delicia y me gustan la mayoría de las canciones. Esto es un punto muy importante ya que la base de estos juegos suele ser repetir, repetir y repetir una misma canción para conseguir batir tu puntuación y así desbloquear más cosas. Pues bien, en este juego aunque repitas cien veces una canción, no te cansas (pero, si no me equivocó, hay unas 70 canciones que hay que ir desbloqueando).
El estilo RPG que desprende el juego también está genial. Los gráficos son una monada, y el hecho de subir de nivel, aprender habilidades y ganar objetos le da muchos puntos a favor porque hacen más entretenidas tus partidas.
Por otra parte, el hecho de tener tal cantidad de contenido desbloqueable muy atrayente, hace que juegues más y más (llevo unas 20 horas jugadas y calculo que un 30% del contenido desbloqueable conseguido, teniendo en cuenta que a medida que pasa el tiempo se hace más difícil conseguir nuevas cosas).
Personalmente, creo que las únicas pegas que tiene es que sólo está en inglés (aunque a mí no me importa, entiendo que habrá mucha gente que prefiera comprárselo en su idioma) y que no hay modo de conexión Wi-fi, pudiendo competir sólo con conexión inalámbrica local.
En definitiva, si os gustan los Final Fantasy, o incluso si no os gustan pero la temática musical y la forma de jugar os han llamado la atención, imagino que el juego os gustará mucho aunque siempre hay que tener en cuenta que no es un juego de aventura con historia ni nada parecido.

Nota: 9/10.

Trailer


¿Os habéis hecho con él? ¿Os está gustando tanto como a mí? ^^

14 comentarios:

  1. ¡Vaya pedazo de juego!

    Desconocía que estuviera ya a la venta en España (estoy muy poco puesta en fechas de salida), y tiene muy buena pinta!! No puedo esperar a hacerme con él!!

    Muchas gracias por tu reseña, Ningaka!! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Café de Menta: ¡Hola! Me alegro mucho de haberte sido de ayuda ^^

    ResponderEliminar
  3. De nada!!
    Oye, si no te importa, me gustaría afiliarte a mi blog. ¿Te apetece que nos afiliemos? Ya me cuentas. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. Café de Menta: ¡Sí! Te contesté al comentario que pusiste la primera vez pero imagino que no lo habrás leído. Por mí no hay problema pero porfa, ¿puedes dejarme el link de tu blog? Es que no lo encuentro y me gustaría verlo xD

    ResponderEliminar
  5. Por supuesto!! Mi blog es éste: http://cafedementa13.blogspot.com.es/
    Tu blog ya lo tenemos afiliado!!
    Hala, a seguir posteando. Nos leemos!! Un abrazo, Ningaka!!

    ResponderEliminar
  6. Café de Menta: ¡¡Ya estáis afiliados también en el mío!! ¡Hasta pronto! ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias, Ningaka!! Nos seguimos leyendo y posteando.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  8. Los juegos musicales no se me dan demasiado bien, pero las canciones (y los recuerdos) de éste, son para no perdérselo, lástima que no tengo la consola... :S
    Los diseños de los personajes son una auténtica monada!! *_*

    ResponderEliminar
  9. Mi marido me ha regalado el juego y estoy enganchadísima!! Me encanta el juego, pero la canción con la que estoy más picada es con el Waltz for the moon en la versión experto, es chunga!! Y ahora estoy descubriendo eso de las Dark Notes, que tampoco se quedan atrás. Estoy de acuerdo contigo en que lo malo del juego es que esté en inglés, los tutoriales casi que me los salto directamente, jejeje. En fin, que me encanta el juego, tanto por ser fanática de los FF como de Uematsu. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  10. Café de Menta: ¡Genial! A mi esa canción me gusta mucho (aunque mi favorita es "Suteki da ne") y tienes razón, el "ultimate" es complicado para la mayoría de canciones (principalmente para las batallas, que tengo que repetirlas un montón de veces para conseguir pasarlas xD).
    Las Dark Notes me encantan porque hay muchísimas y salen aleatoriamente en las diversas 3DS. Además, tienes que hacerlas muchas veces pero gracias a ellas también es más fácil conseguir cristales para desbloquear nuevos personajes. ¡¡Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  11. Ooooh, Suteki da ne es lo mejoooooor!!! Bueno, FFX es el mejor juego del mundoooo!!! Pero este FF aún no lo he probado en el modo experto, si es que sólo llevo unas dos horas de juego, pero yo no sé si es mi 3DS (que venía de regalo con el juego, jejeje) que dura muy poco la batería (será por el rato que nos tiramos probando la cámara de fotos y las cosillas que lleva para modificarlas, es buenísimo!!). Pero la que más me gusta es la Sephiroth (quizá porque con ella conseguí mi primer Perfect Chain), es buenísima!! Vamos, que me encantan las canciones!!

    ResponderEliminar
  12. Café de Menta: Yo no he podido jugar al FFX pero me encantaría porque los personajes son una pasada (ahora estoy jugando con Yuna que es mi favorita y la que más ganas tenía de conseguir). Por cierto, ¿cuál es la canción que dices de Sephiroth?
    Ah y no creo que sea que la batería dura poco, si habéis estado jugando con el 3D, la cámara y tal + las 2 horas de juego, es normal que se te haya acabado.
    Y ya verás, cuando más juegas al FF, más engancha, jajaja. ¡Qué suerte has tenido con el regalo, eh! ¡Todo incluido! ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Nooo!! No me desveles nada!!! Jajaja. La canción de Sephiroth es la de la batalla de FFVII, es muy divertida de hacer. Y si tienes la oportunidad de jugar al FFX no la desaproveches, para mí es el mejor juego de todos!! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  14. Café de Menta: ¡¡¡Ahh lo siento!!! No me pensaba que diciendo eso desvelaba nada porque por vídeos que yo ya había visto, sabía que el personaje me saldría en algún momento. Y gracias, ahora ya sé que canción dices porque en el juego tiene otro nombre. Ojalá pudiera jugar al FFX pero no teniendo la Playstation lo veo complicado por ahora. ¡¡Un abrazo!!

    ResponderEliminar

Me encantará saber tu opinión sobre esta entrada. ¡Muchísimas gracias por querer comentar! ¡Hasta otra! ^^