6 jul. 2012

[Reseñas Videojuegos] (999) - 9 Hours, 9 Persons, 9 Doors - Nintendo DS

¡Hola! Hoy vuelvo a estrenar sección, esta vez, dedicada a reseñar videojuegos ya que, aunque no había comentado aún apenas nada sobre ellos en el blog, también es una de mis aficiones y me encantará compartir con vosotros lo que opino de aquellos juegos a los que voy jugando. Así que, para empezar voy a reseñar el último con el que me he pasado: 9 Hours, 9 Persons, 9 Doors para Nintendo DS.

Título: 9 Hours, 9 Persons, 9 Doors.
Plataforma: Nintendo DS.
Tipo de juego: Novela interactiva.
Versión: Inglesa.
Precio: 20€ aproximadamente.

¿De qué va?: Junpei se despierta en un compartimento de un barco con un reloj que marca un 5 en su muñeca. Descubre que el barco se está hundiendo, que hay ocho personas más atrapadas junto a él, y que deben encontrar una puerta con un 9 que podrán abrir con sus relojes haciendo determinadas combinaciones con sus números para poder salir con vida del barco. Pero, si no resuelven los puzzles que se van encontrando, pueden estar en grave peligro ya que los 9 van a jugar al "Nonary Game" un juego en el que si no siguen las reglas dictadas por "Zero", el organizador, pueden morir rápidamente. El barco está preparado con un conjunto de trampas y de misiones que deben superar antes de 9 horas (el tiempo que tienen antes de que se hunda el barco) y tú eres el encargado de dirigirlos (a través de Junpei) para conseguir salvar a todos los posibles mientras descubres porqué has llegado ahí, quiénes son los que te rodean y para qué se ha elaborado ese juego.

¿Mi opinión?: Perfecto, creo que es de los mejores si no prácticamente el mejor juego de Nintendo DS al que he jugado nunca. Me gustan mucho los juegos de este tipo (novela interactiva) y la historia de este es increíble. Desde el primer momento, te atrapa, quieres descubrir de qué va el "Nonary Game", quiénes son los que te rodean, cuál es el objetivo del juego, ¡todo! Pero no resulta todo tan fácil como parece porque, aunque los puzzles no suelen ser muy difíciles de resolver (aunque alguno se atasca más que otro), las decisiones que tomas durante el juego son muy importantes (de vez en cuando puedes interactuar en los diálogos o a la hora de decidir qué camino tomar/por qué puerta pasar). ¿Por qué? ¡Pues porque el juego consta de 6 finales diferentes! Y, aunque parezca fácil, al final estás unas cuantas horas repitiendo y repitiendo el juego para descubrir todos los finales (lo bueno es que puedes saltarte el texto que ya has leído) porque muchos de los finales no son muy agradables que se diga, y el verdadero cuesta un poco de conseguir.
Por lo que respecta a la historia es increíble, un poco sangrienta y dura a veces, aunque lo he soportado bien así que no considero que se pase exageradamente. Está todo muy bien pensado y entrelazado, cada detalle es importante y al final... no me esperaba nada de lo que pasa, realmente... ¡sorprendente! *w* Se le coge muchísimo cariño a los personajes después de jugar tantas veces y descubres cosas que ni imaginabas. Además, te cuentan historias muy interesantes (la mayoría ficción pero alguna que otra son de verdad y yo misma iba a buscarlas en internet porque alucinaba con lo que estaba leyendo). He estado realmente enganchada con este juego y se lo recomiendo a todas les personas que les gusten juegos como "Phoenix Wright", "Another Code", "Hoter Dusk", etc. porque si os entendéis leyéndolo todo en inglés (porque no existe traducción al castellano) y no os dan mucha cosa algunas escenas un poco sangrientas (aunque repito, no se ve ninguna muerte en vivo y apenas aparecen 2 o 3 escenas de ese tipo), seguro que lo disfrutáis mucho, mucho, mucho, ¡mucho! Si podéis dadle una oportunidad al juego porque 999 vale muchísimo.
¿Qué es lo único que me falta? ¡Más de 6 finales! Ojalá el juego fuera eterno.

Nota: 9,75/10.

Trailer