16 jul. 2012

[Reseñas Manga] Venus Versus Virus - Atsushi Suzumi

¡Hola! Estos últimos días me ha dado también por releer mangas de mi estantería que no están reseñados en el blog y al primero que le ha tocado es a Venus Versus Virus de Atsushi Suzumi. Fue uno de los primeros mangas que me compré cuando empecé (si no recuerdo mal, lo seguía al día cuando Norma comenzó a sacarlo y fue la tercera colección que me iba comprando). Pues bien, comienzo con mi reseña.

Título: Venus Versus Virus.
Autora:  Atsushi Suzumi.
Tomos: 8.
Precio: 7,50 €.
Editorial: Norma Editorial.

¿De qué va?:  Venus Vangard es una tienda muy especial. No solo por sus prendas y complementos exclusivos, sino porque si realmente lo necesitas, puedes contratar los servicios de una de sus empleadas, Lucia: una letal cazadora de Virus, unas crueles criaturas que atacan a los humanos. Por el precio acordado, Lucia y su joven ayudante Sumire, una colegiala capaz de detectar a los Virus, podrán librarte de ellos… [Resumen sacado de la contraportada del primer tomo editado por Norma Editorial]

¿Mi opinión?: Diferente. Cuando Norma comenzó a publicar este manga lo primero que me cautivó fue la portada del primer tomo, con un dibujo precioso para mi gusto que tenía un toque de Lolita Gótica. No sabía de qué iba, leí la descripción trasera del primer tomo y me llamó la atención (por eso esta vez he optado por poner esa descripción en lugar de una que suelo elaborar yo misma). A partir de este momento, quedé enamorada de este manga. Era especial, con una historia diferente, muy misteriosa y llena de enigmas que no se iban revelando así como así, sino que hasta los tres últimos tomos podían engañarte completamente.
Los personajes principales de este manga pienso que están muy bien caracterizados, cada uno de ellos con su propia personalidad y sentimientos, con emociones hacia los demás bastante complicadas pero muy interesantes de seguir. La autora ha conseguido que le coja cariño a un montón de personajes porque, como la historia misma, son muy especiales y a medida que pasan los capítulos conoces sus miedos, sus ilusiones y sus vidas.

Por lo que respecta a la historia, si te gustan los shonen con un toque shojo bastante abundante es fantástica. Puede parecer un poco típica en el sentido que las protagonistas tienen que cazar los Virus y por ese motivo, podría tratarse de un shonen cualquiera. Pero Venus Versus Virus es diferente porque el tema de cazar virus, aunque siempre está presente, pronto se convierte en algo secundario, dando paso a una historia bastante más complicada. Es importante quedarse con todos los detalles porque hay imágenes importante que si no comprendes bien pueden hacerte perderte un poco en la historia. Aún así, creo que el ritmo es muy adecuado. El manga no se me ha hecho lento en ningún momento pero tampoco demasiado rápido aunque en algunas páginas tengas que ir despacio para entenderlo todo.
El dibujo del manga, como he dicho, me parece fantástico. La autora tiene un estilo personal muy bonito, detallado y con el que sabe desenvolverse fantásticamente tanto en el ámbito de la acción como en las situaciones cotidianas que aparecen en el manga. Creo que es un estilo ideal para la historia y que te la hace disfrutar aún más. Por mi parte, me he enamorada de todas y cada una de las portadas de los capítulos ya que siempre hace unos dibujos espectaculares sin excesivos ornamentos en el fondo (se centra mucho en los personajes).

En definitiva, Venus Versus Virus es un manga que creo que ha pasado bastante desapercibido por haberlo hecho una autora bastante desconocida en este país (sólo se la conoce por esta obra porque no nos han traído más). De todos modos, pienso que vale muchísimo así que si os atrae la historia y/o el dibujo, dadle una oportunidad porque es un manga fantástico que no tiene porqué defraudaros. A mí personalmente, muchos mangas no muy conocidos son los que más me han gustado y no entiendo por qué la gente no les da una oportunidad a algunos autores que no tienen tanta fama cuando pueden sorprenderles muy gratamente. Por mi parte, supongo que intentaré hacerme con las demás obras que tiene publicadas la autora, aunque sólo pueda conseguirlas en inglés porque ninguna editorial nos las ha traído.

Nota: 9,5/10.

Me encantaría saber si habéis leído la obra qué os ha parecido, si la conocíais o si pensáis darle una oportunidad en el futuro ^^