26 jul. 2012

[Reseñas Manga] La Magia de Hibiki - Jun Maeda, Rei Idumi

¡Hola! Sigo releyendo mangas de mi estantería, en este caso, releyendo por cuarta vez al menos ya que se trata de un manga corto muy agradable para pasar el rato: La Magia de Hibiki de Jun Maeda y Rei Idumi. Para no entretenerme más, comienzo ya directamente con la reseña y lo digo todo ahí ^^


Título: La Magia de Hibiki.
Autores: Jun Maeda (Guión), Rei Idumi (Dibujo).
Tomos: 2.
Precio: 7,50 €.
Editorial: Norma Editorial.

¿De qué va?: Hibiki es la joven ayudante de un prestigioso mago aunque por su parte, ella no sabe nada de magia y es bastante torpe con el tema. Es una niña muy especial y se esfuerza siempre por hacer las cosas bien. Un día, deberá abandonar el refugio en el que trabajaba con su maestro para afrontar una nueva vida en una prestigiosa escuela de magia.


¿Mi opinión?: Agradable. Se trata de un manga muy dulce basado en su mayoría en historias autoconclusivas de uno, dos o tres capítulos. A mí personalmente me encanta porque el dibujo es una monada y las historias me parecen preciosas (normalmente tristes, pero con un final feliz).
Puesto que solo son dos tomos, si os gustan este tipo de historias cortas emotivas, os recomiendo que lo probéis. Como he dicho, lo he releído varias veces porque la lectura es rápida y las historias no se me hacen pesadas al releerlas de vez en cuando.
La única pena es que el manga no acaba de ningún modo en particular porque si no me equivoco, se quedó en hiatus. Por suerte, al tratarse de historias autoconclusivas simplemente te imaginas que la vida de Hibiki, la pequeña protagonista, sigue igual y puedes considerar ese final.
Si podéis leer los primeros cuatro capítulos, os haréis una idea clara de lo que va el manga ya que el primer capítulo introduce la historia y los otros tres forman la primera historia autoconclusiva.
En definitiva, personalmente es un manga que no apartaría de mi estantería porque me gusta leerlo de vez en cuando. Obviamente, es un manga que no le gustará a todo el mundo por no considerarse acabado ni tener una historia en particular, pero recomiendo que si podéis le deis una oportunidad porque seguramente os dejará con buen sabor de boca.

Nota: 8,5/10.

¿Conocíais el manga? ¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?

6 comentarios:

  1. ¡Hola, guapa! Pues yo no conocía el manga, pero tiene muy buena pinta, y ya se nota que te gusta, si es la cuarta vez que te lo lees! ;)
    Se nota que es un manga agradable por el tema y por el dibujo, la chica tiene una carita muy mona. A ver si me puedo hacer con él para leerlo porque sólo con el dibujo me han entrado ganas. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. La magia de Hibiki es una manga precioso, yo si lo conocía, y me parece una historia muy entrañable en la que es muy fácil cogerle cariño a todos sus personajes en especial a Hibiki, que para mi es la niña más adorable que é visto, o una de las más adorables, un manga que no se debería perder nadie.
    Buena reseña ^^
    Espero que Jun Maeda más Rei Idumi publiquen algún día un tercer tomo de este manga >w<

    ResponderEliminar
  3. No tiene mala pinta pero no me gusta mucho que el manga este en hiatus...ya he tenido bastante con el de cazadora de espiritus

    ResponderEliminar
  4. BanyTania:Es genial que a ti también te haya gustado tanto ^^ Yo también espero un tercer tomo porque tienes razón, se le coge muchísimo cariño a los personajes.

    ResponderEliminar
  5. Al estar en hiatus no me había fijado en él, pero si dices que son historias autoconclusivas puede que le de una oportunidad ^^

    ResponderEliminar
  6. Es muy lindo este manga espero el 3 tomo nyu

    ResponderEliminar

Me encantará saber tu opinión sobre esta entrada. ¡Muchísimas gracias por querer comentar! ¡Hasta otra! ^^