15 jul. 2012

[Reseñas Anime] Detective Conan - 2ª Temporada


¡Hola! Como veis me ha dado fuerte con el anime y ya he acabado con la 2ª temporada del anime que reseñé hace poco: Detective Conan, basado en el manga de Gosho Aoyama. Así que, sin perder más tiempo con la presentación del anime que ya hice en la reseña anterior (si ya la habéis leído, podéis ir directamente a leer mi opinión), paso a hablaos de esta segunda temporada.




Título: Detective Conan.
Basado en: Manga de Gogho Aoyama.
Episodios: 25 (2ª Temporada).
Género: Shonen.





¿De qué va?: Shinichi Kudo es un detective adolescente muy famoso por su gran capacidad a la hora de resolver casos. Pero un día, se choca con unos hombres de negro que le dan un veneno desconocido y se convierte en un niño. A partir de ese momento, para no revelar su identidad y evitar poner en peligro a la gente que quiere (Ran Mouri, entre otros), pasará a llamarse Conan Edogawa. Vivirá con Ran y su padre, Kogoro Mouri (también detective), y se dedicará a resolver casos a través del anterior para intentar reencontrarse con los hombres de negro y así poder volver a su estado original.

Opening:

¿Mi opinión?: Genial. El anime sigue con el patrón habitual ya comentado: Conan descubre un caso, lo investiga, y lo resuelve. A los que les guste, les seguirá gustando, como es mi caso, y cada vez les enganchará más.
Un punto positivo de la serie es que a medida que avanzan los episodios, hay más probabilidad de que aparezcan casos que duran dos episodios (los especiales de una hora) y que normalmente son los que más me gustan por estar más elaborados y porque hasta el segundo episodio suelen mantener la intriga muy alta.
En este bloque de 25 episodios, aparecen nuevos personajes muy carismáticos e importantes en la serie, como son la madre de Ran, los padres de Conan (que aparecen de manera triunfal en un episodio que no revelaré porque vale la pena darse la sorpresa xD), y Heiji Hattori (que personalmente me encanta cuando compite con Shinichi sin superarlo porque este último nombrado es mi favorito jeje). Y además, cada vez son más frecuentes la aparición de secundarios como Sonoko (la amiga de Ran) o los compañeros de clase de Conan (aunque los episodios en los que aparecen al principio se me hacían un poco pesados, cada vez me gustan más porque se les coge cariño a los niños).
En definitiva, la serie no decae y va a mejor. Lo único que he echado de menos es el cambio del opening y del ending ya que la única variación es que en prácticamente todos los episodios aparece la versión instrumental de las canciones de la 1ª temporada (por eso no he cambiado los vídeos de la entrada).
Por mi parte, los episodios a destacar en esta temporada son aquellos en los que se introducen los nuevos personajes y los de dos partes en los que los protagonistas suelen quedarse encerrados en una casa perdida en la montaña.

Nota: 9/10.

Ending:

¿También habéis visto esta série? ¿Qué os parece?

4 comentarios:

  1. Hola, acabo de ver tu blog y me suscribo ya, también me encanta el manga y el anime y como no más cositas como leer, juegos y tal.
    Te leo, un besito!

    ResponderEliminar
  2. Jaune Grenouille: ¡Muchas gracias! ^^
    Acabo de ver tu blog y también te sigo :)

    ResponderEliminar

Me encantará saber tu opinión sobre esta entrada. ¡Muchísimas gracias por querer comentar! ¡Hasta otra! ^^