9 jul. 2012

[Reseñas Anime] Detective Conan - 1ª Temporada

¡Hola! Estos días me ha dado por ver anime, pero ¡mucho! así que os iré trayendo opiniones y reseñas a medida que vaya viendo cosas. Hoy vengo con la reseña de la 1a temporada del anime de Detective Conan, basado en el manga de Gosho Aoyama. Fue un anime muy especial para mí cuando era pequeña y he visto centenares de capítulos pero desafortunadamente, nunca terminé de ver la serie (básicamente porque aún se sigue emitiendo y hace tiempo que dejé de verla). Pero bueno, no sé como, puesto que tengo las temporadas que editó Jonu Media en DVD desde hace tiempo, me ha dado por ver la serie desde el principio y tengo la esperanza de llegar algún día al ritmo de emisión de Japón. A ver si lo consigo que me encantará conocer el desenlace algún día ^^

Título: Detective Conan.
Basado en: Manga de Gogho Aoyama.
Episodios: 25 (1ª Temporada).
Género: Shonen.

¿De qué va?: Shinichi Kudo es un detective adolescente muy famoso por su gran capacidad a la hora de resolver casos. Pero un día, se choca con unos hombres de negro que le dan un veneno desconocido y se convierte en un niño. A partir de ese momento, para no revelar su identidad y evitar poner en peligro a la gente que quiere (Ran Mouri, entre otros), pasará a llamarse Conan Edogawa. Vivirá con Ran y su padre, Kogoro Mouri (también detective), y se dedicará a resolver casos a través del anterior para intentar reencontrarse con los hombres de negro y así poder volver a su estado original.

Opening:

¿Mi opinión?: Genial. Sé que es un anime conocido por prácticamente todo el mundo que conoce del tema, que está muy visto y que a muchos se les puede hacer repetitivo por consistir en decenas y decenas de capítulos en los que se sigue el mismo patrón: aparece un caso (asesinato, secuestro, robo, etc.) y Conan  lo resuelve. Pero a mí, y a los millones de fans que adoramos la serie eso no nos importa. Hay casos más interesantes y otros que lo son menos pero al fin y al cabo, todos son especiales por algún motivo, y el hecho de querer saber si se desvela de rebote algún elemento de la trama principal (el encogimiento de Conan y la relación Shinichi - Ran) hace que quieras ver más y más capítulos, en especial, si te encantan la series de detectives.
Concretamente en esta primera temporada, destacaría los dos-tres primeros episodios que te introducen lo que será la serie de ahí en adelante y el especial de dos partes "El caso del asesinato de la Sonata Claro de Luna", que me gusta muchísimo. Recuerdo que hace años, cuando comencé a ver la serie que  era emitida en TV, nunca llegué a ver el primer capítulo (el de la transformación) y siempre tenía como una espina clavada por no haber visto el origen de todo. Finalmente Planeta deAgostini publicó en fascículos la serie (hace también muchos años ya que lo hizo antes incluso de que Jonu Media editara los packs de DVD's y yo me los comprara) y me hice sólo con el primer DVD por tener ese preciado episodio inicial (además, me encantaba Shinichi y era en el único que salía por aquel entonces xD). Nada, una simple anécdota, jajaja.
La animación no está nada mal y la banda sonora me parece fantástica (aunque justo el opening y el ending de esta primera temporada no son los que más destacan entre mis favoritos). En definitiva, una serie entretenida que enganchará y no defraudará a aquellos que ya les gusten los primeros episodios porque enseguida se ve el tipo de trama que seguirá.
Personalmente, no puedo ser muy objetiva con la puntuación porque es un anime muy especial para mí y me encantó, me encanta y creo que me encantará siempre. Aún así, le doy esa nota porque a medida que avanzan las temporadas suele ir a mejor.

Nota: 9/10.

Ending:

¿También habéis visto esta série? ¿Qué os parece?