29 jun. 2012

[Reseñas Manga] I.O.N. - Arina Tanemura

¡Hola! Hoy vengo con la reseña manga de un tomo único que me compré hace poco: I.O.N. de Arina Tanemura.


Título: I.O.N.
Autora: Arina Tanemura.
Tomos: 1 (único).
Precio: 8.99$ (Aunque depende de dónde se compre).
Editorial: VIZ media.

¿De qué va?: Ion es una joven muy peculiar que cuando se ve en apuros deletrea su nombre para que ocurra algo especial. Pero este poder, se incrementa misteriosamente al conocer a Mikado, el presidente de la Sociedad de Investigación de Poderes Psíquicos, por lo que Ion comenzará a interesarse más a fondo sobre lo que le ocurre.

¿Mi opinión?: Sencillo. Este tomo único fue la historia debut de Arina Tanemura y por eso, no tiene comparación con sus últimas obras por lo que a argumento se refiere. La historia es bastante simple aunque ya en sus inicios destaca el toque de fantasía y de romance que suele caracterizar sus obras. De todos modos, no está mal ya que te hace pasar un rato agradable, aunque a veces me parece un poco infantil (sobretodo las actitudes que ha querido darle la autora a algunos personajes secundarios).
Por lo que respecta al dibujo, es antiguo y se tenía que notar ya que ha mejorado muchísimo de "I.O.N." a obras como "Mistress Fortune". Aún así, Arina Tanemura es una autora con un dibujo que ya tenía gran calidad en sus inicios (mucho más bonito que el de otros y otras mangakas veteranos).
En definitiva, aunque no es un tomo único que destaque en particular, quería hacerme con él por ser la primera obra publicada de la autora ya que quiero conseguir todo lo que existe de Arina Tanemura. Y se lo recomiendo a los que busquen una historia sencilla y principalmente, a los fans de la autora que quieran conseguir todas sus obras.

Nota: 7,5/10.

¿Ya lo habíais leído? ¿Qué os parece?

4 comentarios:

  1. Me gusto mucho el tomo unico de I.O.N. Yo me lo compre a precio especial, creo que me costo 3 euros.
    Me gusto mucho tu reseña ^^

    ResponderEliminar
  2. Mio Kozuki: ¡Pues sí que te salió bien de precio! Yo creo que lo compré por cuatro euros y algo. Me alegro de que te gustara la reseña ^^

    ResponderEliminar
  3. Vaya, no lo conocia! El dibujo no me atrea mucho pero intentaré echarla un ojo :)

    ResponderEliminar
  4. Dio la casualidad, que antes de ver el anime de KKJ en el K3 o leer el manga, lo primeró que caté de Arina Tanemura fue este tomo y le tengo un cariño inmenso a esta obra, ya que es la que hizo aficionarme a esta autora.

    Tras leer todas las demás obras, si que es muy secundaria, pero ya en sus inicios Tanemura apuntaba maneras y en ION queda demostrado =)

    ResponderEliminar

Me encantará saber tu opinión sobre esta entrada. ¡Muchísimas gracias por querer comentar! ¡Hasta otra! ^^