24 jun. 2012

[Reseñas Libros] Los Juegos del Hambre - Suzanne Collins

Hoy estreno una sección que en los próximos meses, al igual que las del resto de reseñas, imagino que estará bastante activa porque... ¡es verano!, y además de leer manga (que ya lo hago durante el curso porque no me suelo perder si estoy una temporada sin leer una serie por exámenes principalmente porque se publican bimestralmente y estoy acostumbrada), ¡en verano también leo todos los libros que puedo, porque me encanta leer!
Y diréis, "¿porqué no lee durante el curso si tanto le gusta?"; pues porque a ver, durante el curso estoy bastante ocupada con todo (clases exámenes, trabajos, etc.) y soy una persona a la que le gusta hacer las cosas todo lo bien que se pueda en los estudios. Por lo que, aunque a veces pienso "voy a leer veinte páginas al día", al final me resulta imposible porque el tiempo libre no aparece y cuando leo, me gusta leer mucho, pero mucho, mucho, mucho porque si un libro me gusta, puedo estar enganchada diversas horas de un día leyéndolo y eso sólo puedo permitírmelo en verano.

Así que bueno, he aprovechado los primeros días y ya me he terminado el primer libro del verano, Los Juegos de Hambre de Suzanne Collins. Para que os hagáis una idea, aunque no me suele pasar de forma tan exagerada (imagino que esta vez habrá sido por hambre de lectura xD) me he leído el libro de 450 páginas en tres días cuando normalmente suelo leer en verano unas 50-60 páginas al día o sobre 100 cuando estoy muy emocionada con la historia.

Por lo que veis, se nota que me ha gustado, así que después de una introducción a la sección y al libro un poco larga ¡paso a hacer la primera reseña de este tipo en mi blog! ^^

Título: The Hunger Games (Los Juegos del Hambre).
Autora: Suzanne Collins.
Páginas: 454.
Precio: 6,70€ aproximadamente (venía en un pack con la trilogía que me costó alrededor de 20€).
Editorial: Scholastic (inglesa).

¿De qué va?: En un lugar llamado Panem, dividido en doce distritos, todos los años el Capitolio elige por sorteo veinticuatro tributos de 12 a 18 años, un chico y una chica de cada distrito que representaran a estos en un show televisivo llamado "Los Juegos del Hambre". Este show, se hace cada año para recordar el sufrimiento que vivió Panem ahora hace 74 años cuando los distritos se rebelaron en contra del Capitolio. En la convocatoria de este año, Katniss Everdeen (una joven de dieciséis años) participa en el show, en el que los tributos deberán matarse unos a otros hasta que sólo quede uno con vida, el vencedor; y por tanto, hará todo lo posible por sobrevivir y regresar con vida al Distrito 12.

¿Mi opinión?: Genial, me ha encantado. Es uno de los libros que más me han atrapado desde hace tiempo y por eso, como he dicho antes, me lo he leído enseguida. Mucha gente ya lo conoce porque lo ha leído ya pero, para todos los que no lo hayáis hecho, dadle una oportunidad. Es fantástico, la historia avanza a un ritmo trepidante en el que siempre quieres saber más porque el planteamiento de los juegos es espeluznante y en mi opinión, creo que no os decepcionará.
A medida que avanzas en la lectura, descubres poco a poco (pero nunca al completo) el mundo de Panem, los juegos del hambre, la vida de Katniss y más. Me parece que la autora lo ha pensado todo muy bien, que ha sabido sacarle jugo a la idea principal del libro y que ha creado una increíble historia de supervivencia, aventuras, amor y mucho más para hacernos reflexionar sobre aspectos de la vida a los que no le damos la importancia que de verdad tienen.
Por otra parte, quiero destacar a todos aquellos que habéis visto ya la película sin leer el libro que yo también lo hice aunque nunca me ha gustado ir a ver una película sin leer antes el libro porque parece que si ves la película después estás condicionado a imaginar los personajes o las cosas de un modo sin poder dejar libre tu imaginación. Pero esta vez, después de ver el trailer, sucumbí a la tentación de conocer como funcionaban esos juegos tan famosos, y vi la película porque durante el curso no tenía tiempo de leer el libro.
Digo todo esto para animaos a leerlo de nuevo, porque a día de hoy no he decidido empezar la trilogía por el segundo libro sino que he empezado por el primero sin dudarlo ni un momento porque leyendo, se vive todo con una intensidad más especial  diferente de la que sientes viendo la película. Hay detalles inventados totalmente por el film que en el libro ni se reflejan y por contra, hay hechos muy especiales narrados en el libro que no se llegan a contemplar en el cine. Por eso, en serio, dadle una oportunidad al libro, es una de las mejores sagas que he empezado a leer nunca, es muy especial y entiendo la popularidad que está teniendo en una franja de edad bastante amplia.
Eso sí, hay algunos detalles que me hubiera gustado que recibieran más importancia en el libro como la vida y personalidad de todos los tributos porque, mueran antes o después, me parece que todos tenían algo peculiar que valía la pena conocer más a fondo. Y, aunque me ha encantado todo, hubiera sido genial conocer mejor también el funcionamiento de todo en general porque como he dicho antes, faltan muchos detalles por revelar en el primer libro que espero que se vayan aclarando en los siguientes de la trilogía porque me encantaría que al terminar de leer los tres libros pudiera hacerme una idea detallada al completo de los distritos y los Juegos del Hambre.

Nota: 9,75/10.

¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? Ahora mismo yo ya estoy con el segundo, me encantaría saber si os está gustando la trilogía tanto como a mí ^^