27 jun. 2012

[Reseñas Libros] En Llamas - Suzanne Collins

¡Hola! Hoy vengo con otra reseña literaria para el blog concretamente, de la segunda parte de los Juegos del Hambre, En Llamas (Catching Fire) de Suzanne Collins. Así que, para no alargarme más de la cuenta, comienzo ya directamente con la reseña (recomiendo no leer el "¿De qué va?" si no has leído el libro/visto la película de "Los Juegos del Hambre" para no destripar la historia; eso sí, no hay ningún spoiler de "En Llamas").

Título: Catching Fire (En Llamas).
Autora: Suzanne Collins.
Páginas: 472.
Precio: 6,70€ aproximadamente (venía en un pack con la trilogía que me costó alrededor de 20€).
Editorial: Scholastic (inglesa).

¿De qué va?: Después de sobrevivir a los juegos del hambre, Katniss tiene serios problemas porque el principal organizador de los juegos, el Presidente Snow, consideró que el hecho de que hubiera dos ganadores gracias a la idea de Katniss fue un terrible acto de rebelión en contra de las leyes del Capitolio. Por eso, a partir de este momento, ella es vista como un signo de rebelión en el resto de distritos pero del mismo modo como un peligro para el Capitolio, por lo que deberá aceptar un conjunto de ordenes y circunstancias dictadas por el Presidente Snow si quiere seguir con vida junto a sus seres queridos.

¿Mi opinión?: Increíble. Por mí, ¡ha superado "Los Juegos del Hambre"! Me lo he leído en tres días como el primero porque no podía parar de ninguna forma. Cada capítulo te dejaba con ganas de seguir porque la autora ha sabido terminarlos todos muy bien, con un detalle importante que te hacía querer saber más. Y justo esas ansias de leer es lo que más me gusta de los libros, porque significa que me ha enganchado y que realmente me gusta lo que estoy leyendo.
La historia no decae en ningún momento, la autora lo ha pensado todo muy bien. Increíblemente bien. Todos los detalles están ahí por algo y me he llevado diversas sorpresas que me han impactado, que me han hecho meterme en la piel de Katniss y que me han incitado a leer más y más.
Los personajes son fantásticos, me han encantado. Aparecen muchos nuevos pero del mismo modo, siguen vivos los del primer libro y los conoces más. No se si es impresión mía pero me parece que la autora ha profundizado más en los personajes de este segundo libro porque después de terminarlo, me da la sensación de que los conozco a todos mucho mejor (incluso a los nuevos).
Si os ha gustado el primer libro, dudo mucho que este os defraude porque el espíritu de los juegos sigue ahí, y además, comienzan a descubrirse muchos misterios y secretos de Panem de los que no se sabía nada en el primer libro. No voy a adelantar mucho más porque es una historia llena de sorpresas emocionantes que vale la pena descubrir por uno mismo. Así que os invito a que lo leáis a todos aquellos fans de "Los Juegos del Hambre", estoy segura de que lo disfrutaréis muchísimo.

Nota: 10/10.

¿Ya lo habéis leído? ¿Os ha gustado más que el primero como a mí?