5 abr. 2012

[Reseñas Manga] Last Quarter, Ai Yazawa

¡Hola! Hoy vengo con una nueva reseña manga. Esta vez se trata de una obra cortita de Ai Yazawa, "Last Quarter" que me la compré en el penúltimo Salón del Manga de Barcelona y que me he releído para reseñar aquí.


Título: Last Quarter.
Autora: Ai Yazawa.
Tomos: 3.
Precio: 6,50€
Editorial: Planeta DeAgostini

¿De qué va?: Mizuki conoce a Adam y se escapa de casa, dándolo todo por amor, para ir a vivir con él. Aunque al final, sólo pueden estar juntos por poco tiempo... Por otra parte, Hotaru, una niña que ha tenido un accidente, comienza a establecer una relación con el espíritu de una chica que vive en una casa supuestamente encantada para intentar ayudarla.


¿Mi opinión?: Interesante y misterioso. Este manga lo compré por ser cortito y por las buenas opiniones que había leído de él. La verdad es que al principio cuesta un poco cogerle el hilo y comprenderlo porque las dos historias que se presentan (por una parte la de Mizuki y por otra la de Hotaru y sus amigos) parecen estar bastante distanciadas aunque, a medida que avanza la historia, te das cuenta que no es así.
El manga te mantiene en vilo a lo largo de toda la obra con la forma en la que la autora va narrando los hechos, presentando pistas poco a poco pero sin desvelarlo todo. Cuando comienzan a destaparse misterios más chocantes, te vas formando una idea en la cabeza de lo que puede pasar al final pero cuando empiezas el manga creo que no te imaginas realmente casi nada de lo que se desarrolla a lo largo de la obra, que termina de una forma un poco extraña.

En general, me ha gustado mucho, he disfrutado del misterio y me ha captivado. Los sentimientos de amor que desprenden los protagonistas son muy fuertes y Ai Yazawa los ha sabido expresar a la perfección. Además, el dibujo (aunque no es el típico shojo que más me gusta) no está nada mal y te hace disfrutar de la historia, haciéndola parecer más realista.
Si os gusta la autora o buscáis una historia corta de misterio bastante impactante, no dudéis en darle una oportunidad.

Nota: 8,75/10.

¿Habéis leído el manga? ¿Qué os ha parecido?

9 comentarios:

  1. ¡Buenas!

    La verdad es que este manga cuando salió tenía pensado comprarlo, pero al final lo fui dejando hasta hoy. Tengo claro que tarde o temprano caerá todo el mundo coincide con que es muy misterioso.

    La verdad es que se ve como un shojo totalmente diferente y el dibujo de Ai Yazawa me gusta mucho así que a ver si me lo puedo comprar pronto ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me leí el primer tomo y me gustó bastante. Su lectura es muy adictiva: todo el rato quieres saber más. De hecho, he ido dejando la compra de los otros dos tomos para saber cuándo, pero estoy bastante intrigada. (Lo que te decía el otro día de ir empezando series al tuntún... luego no las termino porque tengo demasiadas abiertas >_<) El siglo en que termine de leer esta serie ya te dejaré otro post para darte mi opinión global.

    Por otro lado y aunque no era predible, la "sorpresa" del primer tomo no me impactó lo que a la mayoría: para mí, eso no es tan anormal.

    ResponderEliminar
  3. Yo la leí hace años por scans y me gustó muchísimo! Es un manga corto pero intenso, de mis obras favoritas de Yazawa >_<
    A ver si la releo pronto, que compré el manga pero todavía no he tocado los tomos xD

    ResponderEliminar
  4. Babiranma: Fwaa a mi me daría mucha rabia tener series cortitas y cerradas sin acabar... A ver si puedes hacerte con los otros dos tomos en algún salón o algo y me cuentas que tal te parece :P
    Por lo que respecta a la sorpresa, ahora no me acuerdo como reaccioné la primera vez que lo leí, pero la verdad es que aunque no sea muy anormal (porque suelen pasar cosas por el estilo en mangas/doramas, etc.) seguro que algo más que tú me sorprendí xD

    ResponderEliminar
  5. No lo conozco pero siendo de Ai seguro que es muy bueno :)

    ResponderEliminar
  6. Para mi es un manga buenísimo! La pena es que pasa muy desapercibido.

    ResponderEliminar
  7. Finalmente, hará cosa de dos semanas, la terminé.

    El desarrollo del misterio es muy bueno; me tuvo totalmente en vilo y es que además todo encaja.

    En cuanto a los personajes, me encanta Sae. Es majísima y tiene un sentido de la amistad tremendamente fuerte.

    A pesar de todo, el final me repatea y no lo digo por el epílogo que muchos creen que debería haber tenido. Habría sido un añadido curioso, pero su ausencia no me molesta. Lo digo por un par de spoilers que no sé cómo contar sin desvelar la historia. Creo que la autora tiró por la vía fácil y que, encima, se enrolló demasiado para contar nada y menos en la segunda mitad del último tomo.

    ResponderEliminar
  8. Babiranma: ¡Muchas gracias por tu opinión! Al leer tu comentario me han entrado ganas de releer la serie jeje. Respecto al final, a mi no me desagradó. Fue un poco extraño pero también pienso que no es necesario ningún epílogo porque todo acabó enlazado.
    Como siempre, ¡muchas gracias otra vez por tu comentario! Me encanta leer lo que opinas ^^

    ResponderEliminar
  9. buscando opiniones sobre el he caido en tu blog! jajajaja quiero leerlo *_*

    ResponderEliminar

Me encantará saber tu opinión sobre esta entrada. ¡Muchísimas gracias por querer comentar! ¡Hasta otra! ^^