20 abr. 2012

[Compras] ¡Termino Kobato! ^^

¡Hola a todos! 
Ayer cuando me enteré de las novedades fui a Norma Comics y me compré el sexto y último tomo de "Kobato", que incluía un precioso cofre de los que ahora Norma tiene por costumbre regalar (muchísimas gracias *w*).
Aún no me lo he leído porque quiero leerme la serie entera desde el principio para hacer una reseña en condiciones (porque ahora tengo el argumento bastante nublado). Así que cuando pueda, os daré mi opinión al completo.
¡Os dejo unas fotos del tomo y del cofre por los dos lados!

 

¿Os hacíais la serie? ¿Ya os habéis hecho con el último tomo?

10 comentarios:

  1. Me alegro de que termines una serie ^^

    Aunque leí un poco y me pareció una serie atractiva (a pesar de que el carácter de la prota sea súper-dúper-tópico y algo bobalicón), como estoy enfadada con CLAMP desde lo que hicieron con TRC y hago boicot a la traductora y por ende a la editorial, pues no me la he hecho.

    Encuentro curioso que hayas puesto los tomos a la japonesa para que coincidan las portadas con las caras de la caja... Y lo que me parece aún más curioso es que otros cofres, como 'Chobits', 'MKR' o 'La Melodía de las Estrellas' estén hechos a la occidental. A pesar de todo, los de Norma, en el diseño, ponen los tomos a la occidental: http://www.normaeditorial.com/blogmanga/blog/?p=5036 No sé si es porque se han equivocado o porque la editorial japonesa no les aprobaba el cofre si no lo hacían así.

    En fin, ya nos contarás tu opinión y si la recomiendas.

    Aunque no tenga nada que ver, ¿sabes que las Biniluk se llevan un jugoso sorteo entre manos? Te paso el link: http://binillamangas.blogspot.com.es/2012/04/biniluk-concurso-sorteo.html

    ResponderEliminar
  2. Babiranma: ¡Hola! ^^
    No conozco el caso de "TRC" ¿Qué ha pasado? ¿Mala traducción? No tengo la serie porque primero quiero hacerme con "Sakura", pero seguramente en un futuro la leeré.
    Respecto a los tomos, me gusta ponerlos así para que coincidan las portadas como tú dices, y no entiendo porqué Norma los pone al revés. Además, en casi toda mi estantería tengo los tomos de derecha a izquierda, a la japonesa, y creo que sin darme cuenta (no me acuerdo bien del origen de la idea porque ahora ya los pongo sistemáticamente de ese modo).
    Ya haré la reseña y gracias por comentar lo del sorteo de Biniluk. Lo vi pero prefiero no participar esta vez porque aunque los premios son muy sustanciosos, las colecciones que sortean no me llaman mucho así que no quiero poder ocupar el lugar de alguien a quien le hagan mucha ilusión.
    ¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  3. Con "TRC" lo que pasó es que...
    -Por parte de CLAMP: empezó con buen pie, siguió más o menos en el mismo nivel (aunque hay un mundo que se me hizo muy pesado y que creo que no viene a cuento), luego empezó a oscurecerse y ponerse interesante con todas las revelaciones y más tarde las CLAMP empezaron a abusar de cierto recurso y a hacer ciertas cosas que, según mi parecer, quedan out-of-character. Un poco más tarde, hay un par de revelaciones interesantes, pero no compensan todo lo demás. Ni mucho menos el final, el cual es una tomadura de pelo a todos los que la hayan seguido los 28 tomazos.
    -La traductora: los primeros dos tomos tienen una traducción aceptable. El tercero tiene un fallo destacable, pero se entiende bastante bien. A medida que avanza cada vez es peor. Cambiando nombres de ataques y sujetos por predicados, existencia de múltiples faltas de ortografía, traducciones totalmente erróneas ['gin' (plateado/de plata) por 'dorado/de oro), por ejemplo], etc... Vamos, que entendía la serie mejor por scans en inglés (que es una lengua que no es mía) que en la traducción oficial española (que es una de mis dos lenguas maternas).
    -Norma: no revisar la rotulación (que para las onomatopeyas se carga media página o página entera, pa' eso mejor que no hagan na' y lo dejen en japo) ni la traducción (cualquiera con 2 dedos de frente se da cuenta de la desgana con la que la traductora se cepilló ciertos tomos).

    ResponderEliminar
  4. Babiranma: ¡Me has asustado y todo! No sabía que ha habido tantos problemas con esta serie pero tu comentario me acaba de echar un poco para atrás (más que de leer la serie en si, de leer la edición de Norma).
    A ver si después de recordar Sakura cuando me haga la colección, encuentro una buena edición de "TRC" porque me hace ilusión leerla, pero en condiciones.
    He buscado en Amazon y está publicada en inglés por la editorial "Del Rey Books". Al menos, ya sé que existe una alternativa.

    ResponderEliminar
  5. Perdona, antes blogger me ha hecho algo raro, no he podido acabar y además me ha comentado en anónimo.

    Piensa que yo también soy muy exigente con las traducciones, pero es que lo de 'TRC' rayaba la dejadez suprema. Algún día, si no me la han comprado antes, quizás la relea, vaya apuntando los fallos y los cuelgue en el foro de PSS. No sabes la rabia que me da que la gente se queje un montón de portadas/lomos/etc (que está en todo su derecho y yo también lo hago, ojo) y que, en cambio, con estas traducciones que son peores que las del traductor de Google casi nadie diga nada.

    Por otro lado, debes asegurarte si merece la pena comprárte 'TRC' en inglés. Búscate varias referencias. Yo también puedo intentar preguntar, si quieres ^^ Es evidente que si la serie ha cosechado tanto éxito es porque algo tendrá y, en los tomos #1-#primera mitad del #10 y #13-#23, para mí sigue teniéndolo, pero de ahí hasta el final y con un par de excepciones me parece una tomadura de pelo.

    ¿Sabes lo que a mí me pasa con el orden de los tomos manga en la estantería? Algo que me encanta: de pequeña, al coger varios libros, me fastidiaba que al ponerlos en una pila vertical quedaban "del revés", los pusiera como los pusiera (si los ponía con las portadas mirando hacia arriba, quedaba el de más atrás el primero y si ponía el primero arriba, quedaban todos con la contracubierta hacia arriba). En cambio, con los manga, al tener este formato y yo ordenarlos a la occidental, cuando cojo varios de golpe y los pongo en vertical están todos bien ordenaditos. *-* Sé que puede parecer una chorrada, pero es que me encanta, no lo puedo evitar.

    Hay algunas ediciones, como la que está a todo color de 'Akira', que están pensadas para ponerlas a la japonesa en la estantería porque el dibujo de los lomos se continúa en ese sentido. Sin embargo, en otros casos como la edición definitiva de 'Bola de Drac' y a pesar de que esté editada en sentido de lectura japonés, el dibujo está hecho para que se ordene la serie de forma occidental. Supongo que Planeta debió de espejar esa ilustración (o quizás la edición original japonesa ya era así, ni idea).

    Me sorprende que 'Georgie' no te llame la atención, ni que sea para ver a qué viene tanta polémica con el cuarto tomo. Leerlo por primera vez es una experiencia única xDD. Además, el dibujo es bastante chulo, aunque si no estás acostumbrada, quizás te parezca un poco recargado y anticuado al principio. De todos modos, tu decisión me parece bonita y acertada :)

    ResponderEliminar
  6. Ohh! A mi me falta XD! El mes que viene será jajaja, no he leído de m0mento nada >_<, esperaba a tenerla completa!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Babiranma: ¡No te preocupes! He entendido en seguida que eras tú, y muchas gracias por explicarte más aún en este nuevo comentario.
    Como ahora no voy a empezar "TRC" ya me informaré bien en su momento, de todas formas, muchísimas gracias por ofrecerte para conseguir alguna opinión ^^
    Me ha parecido genial lo que has comentado de los tomos en la estantería porque yo muchas veces también me planteo cosas por el estilo. Por ejemplo, hay mangas que necesito poner en vertical y me gusta que se lea el título del lomo con normalidad. Pero, dependiendo de la editorial, unos están puestos para un lado y otros para el otro, así que me los organizo por partes para que no quede muy mal (porque unos van de arriba a abajo de menor a mayor y otros al revés para que se lea bien el tomo). Espero que se haya entendido pero es complicado de explicar xD
    Georgie me llama la atención pero más que para comprarla yo, sólo para leerla porque el estilo me parece un poco antiguo (aunque sé que no debo juzgar por el dibujo y que seguramente la historia estará bien).

    Binilla: ¡Que no se acaben los cofres! ;)

    ResponderEliminar
  8. El domingo que viene voy a comprarlo! Tenía muchas ganas de tener este manga completo, y encima con cofre ♥
    Llegué a leer 3 tomos por scans en su día (los editaba yo misma en Sweet Project) pero desde que se licenció no he leído más esperandome a tenerla completa, pero por los comentarios que he leído, termina bastante bien =3

    ResponderEliminar
  9. Miya: Me alegra saber que seguramente termina bien. A ver si es verdad ^^
    ¡¡¡Ya tengo ganas de re-leermela para conocer el final!!!

    ResponderEliminar
  10. A este manga le tengo muchas ganas. Quería probar algo de CLAMP para cambiar mi opinión sobre ellas después de haber leído TRC y había decidido probar con este! Ya me contarás que te ha parecido >_<

    ResponderEliminar

Me encantará saber tu opinión sobre esta entrada. ¡Muchísimas gracias por querer comentar! ¡Hasta otra! ^^