28 mar. 2012

[Reseñas Manga] Full Moon, Arina Tanemura

¡Hola! Hace poco aproveché una semana relajada que tuve para releerme (gracias a Babiranma, que me lo recordó ^^) una de las series manga que tengo que más adoro y que creo siempre estará entre mis favoritas: "Full Moon". Y ya que tengo la historia fresca, voy a reseñarla en esta entrada.


Título: Full Moon wo Sagashite.
Autora: Arina Tanemura.
Tomos: 7.
Precio: 7,50€
Editorial: Glénat.

¿De qué va?: Mitsuki es una niña de 12 años con un tumor en la garganta, aunque siempre ha deseado ser cantante (y no dejará de intentarlo para cumplir la promesa que le hizo a Eichi, su amor, antes de que este se fuera a EEUU). Aunque muera, no quiere operarse porque podría perder la voz pero un día, aparecen por la pared de su habitación dos representantes de la muerte (Takuto y Meroko) comunicándole que le queda un año de vida. Al ver la muerte tan cerca, a partir de ese momento Mitsuki se propone cumplir en serio su sueño de ser cantante en ese año y, con la ayuda de los dos representantes, todo comienza a cambiar...

¿Mi opinión?: Perfecta. Arina Tanemura es una mangaka que me encantan y, aunque siempre suelo halagar sus obras, de verdad, esta la ha bordado porque ha intentado cuidar cada detalle.
El dibujo como siempre es una preciosidad. Se encuentra ya en una época avanzada y como podéis ver en las fotos del manga que he puesto en la entrada, dibuja con mucha precisión y belleza cada personaje, cada detalle de la ropa, etc. ¡Todas las portadas del manga son una preciosidad! *w* Pienso que sabe expresar muy bien las sensaciones de los personajes con su estilo y he disfrutado muchísimo leyendo mientras analizaba su dibujo.
Por lo que respecta al argumento, me ha encantado. Es enrevesado, sí, pero se explicado todo tarde o temprano y no resulta nada pesado ni excesivamente complicado en ciertos puntos (al menos para mi gusto) por lo que creo que se entiende muy bien. 
A lo largo de la obra, además de desarrollar la historia principal, la autora dedica ciertos capítulos a explicar también la historia de casi todos los personajes secundarios (un detalle que me encanta porque todos los personajes de esta obra están muy bien trabajados y poderles conocer más a fondo leyendo sus historias ha sido fantástico). Por eso he dicho antes que la historia queda clara, porque creo que se explica prácticamente todo y al final se te queda en la cabeza una historia bien hilvanada.
No voy a dar detalles específicos sobre la historia porque es una maravilla y vale la pena leerla sin ningún spoiler. Así, puedes vivirla con los personajes (emocionarte con ellos, comprenderlos, y sorprenderte igual o más que ellos). ¡Espero que aquellos que no la hayáis leído le deis una oportunidad!
En mi opinión es la mejor obra de la autora, la veo perfecta para las personas que les gusta el shojo y creo que no os defraudará. Si podéis, no dudéis en leerla (además son sólo 7 tomos) ^^

Nota: 10/10.

Curiosidad: Full Moon ha sido adaptada al anime y os recomiendo que cuando leáis el manga por segunda vez, escuchéis la canción "New Future" (la última que canta tanto en el manga como en el anime) al mismo tiempo que vais leyendo porque la letra en japonés creo que coincide prácticamente toda con la traducción al español que aparece en el manga y de verdad, se viven y disfrutan mucho más esas últimas páginas. Aquí está la canción en un vídeo que he encontrado en Youtube:


Pero recordad que yo lo leería con la música a partir de la segunda lectura para enterarte bien de todo lo que pone en las últimas páginas del manga la primera vez y no descentrarte con la música, que es una pasada x3


¿La habéis leído? ¿Qué os ha parecido? Me encantará saber qué opináis, ¡de verdad!
(Y por cierto, preferís a ¿Takuto o a Eichi? Porque yo me quedo con Takuto :P)

6 comentarios:

  1. Eso de poner la canción que comentas es 100% verídico. Queda muy épico. Lo hice en su momento con 'Record of Lodoss Wars: La Bruja Gris'; justo al final del manga pone algo así como "suena 'El mar de los milagros'" (a.k.a 'Kiseki no Umi', de Maaya Sakamoto), y ahora lo he hecho con 'New Future'. Y no lo había hecho antes porque no tenía ni idea de que existiera esta canción.

    A pesar de que el final no me gustara, como el desarrollo es bastante bueno, se lo perdono.

    Uno de sus puntos fuertes de esta obra es el amor que desprende por la música. Eso es algo que me cautivó ya des del principio. No sabes la rabia que me daba en la traducción cuando se usaba la expresión "componer una letra". Algún día tengo que contar las veces que aparece xDD

    El dibujo es una delicia. Se me caía la baba con los trajes de los personajes. No lo puedo evitar: me encantan los lacitos y los encajes. Es por ello precisamente que Meroko me provoca sentimientos contrarios: por un lado me fascina su diseño, por el otro me cae bastante mal después de ver cómo es realmente.

    Casi todos los personajes están bastante bien desarrollados, salvo Jona: acaba el manga y no se sabe prácticamente nada de él.

    Y bueno, sobre tu pregunta final, yo también me quedo con Takuto sin dudarlo. Es un tipo de lo más dicharachero. En cambio, Eichi es muy pasteloso y calmado; creo que acabaría aburriéndome con él.

    Este manga da de que hablar, así que si veo que me he dejado algo, pues ya te haré otro comentario.

    ResponderEliminar
  2. Babiranma: ¡Hola de nuevo! Me alegro mucho de que hayas probado lo de la canción ^^
    "Full Moon" da mucho de si para comentar, como tú has dicho, pero no he querido centrarme en detalles en la entrada porque cuando me hice con la obra en su día, no sabía apenas nada de ella y creo que hubiera sido distinto si en mi cabeza tuviera algunas ideas formadas. Por eso, prefiero comentar cosas concretas por los comentarios xD
    El final, aunque es verdad que a veces es un poco raro, no me disgusta porque acaba tal y como yo quería.
    Totalmente de acuerdo con lo de la música y, aunque es verdad lo de Jona, tampoco me afecta mucho porque era el que peor me caía (no pude soportar su actitud en ningún momento xD).
    Y la pobre Mero... a mi no me disgusta. Tiene un carácter especial pero es tan monaaaaaaa x3
    Por otra parte, me alegro de que estés con Takuto. Creo que es el favorito absoluto y quizás es porque sale más y se saben más cosas de él (a Eichi siempre se le ve con la actitud que tú has descrito y es más misterioso).
    ¡Muchísimas gracias por comentar! Si se te ocurren más cosas, me encantará leerlas (y ya sabes que si quieres comentar algo con spoilers, leo el comentario sin publicarlo pero luego te contesto sin que se entiendan los spoilers, como hicimos con Calling You xD).
    ¡Hasta pronto! ^^

    ResponderEliminar
  3. Esta serie la vendí. Al principio me gustaba pero después perdí totalmente el interés por ella. No creo que de momento compre nada de Arina Tanemura ya que, de momento, lo que hay no me llama la atención.
    Eso sí, su dibujo sí me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  4. Gloom: ¡Qué pena que la vendieras! Aunque hay gustos para todo, está claro, y hay mucha gente a la que las historias de Arina Tanemura no le acaban (y viceversa, cómo es mi caso, que me encantan xD).

    ResponderEliminar
  5. Fullmoon es sin duda la mejor obra de Tanemura, y mi favorita. Yo la encuentro genial de principio a fin (quizá el final es muy demasiado "happy end", pero esta autora siempre hace este tipo de finales a pesar de lo tragico de la historia)

    No sé, yo es que no puedo ser objetiva con esta historia, me encanta todo: historia, perosnajes y dibujo, y lo que he llegado a llorar, madre mía.

    Yo tmb soy de Takuto ♥ pero Eichi va cayendo genial a medida que apsan los tomos, y sobretodo en su ultima "aprición" en serio, que grandes personajes tiene esta serie. Nunca me canso de leerla :3

    El anime es una autentica porqueria xD pero las canciones me encantan! Y esta que has puesto es de mis favoritas. Supongo que al ser una historia "musical" es importante la música, de ahí que se lo curraran más que la animación.

    ResponderEliminar
  6. Miya: ¡Me alegro de que también te guste tanto! ^^
    El anime no lo he llegado a ver (sólo he visto el opening y algún AMV) aunque imagino que será difícil que iguale el manga. Aún así, canciones sí que he escuchado varias y me encantan *w*

    ResponderEliminar

Me encantará saber tu opinión sobre esta entrada. ¡Muchísimas gracias por querer comentar! ¡Hasta otra! ^^