31 mar. 2012

[Reseñas Anime] 5 Centímetros por Segundo

¡Hola! Ayer vi un bonito anime de tres episodios que también puede verse a modo de película porque sólo duran una hora los tres juntos. Se trata de "5 Centímetros por Segundo" y aquí traigo la reseña del mismo.

Título: 5 Centímetros por Segundo.
Episodios: 3 (se pueden ver seguidos como si fuera una película corta de 1 hora).

¿De qué va?: Takaki y Akari han sido muy amigos desde primaria cuando, acostumbrados a cambiar de escuela por el trabajo de los padres, llegaron a una nueva prácticamente a la vez. Siempre juntos, estaban de acuerdo en prácticamente todo y se llevaban de maravilla.
Un día, Akari tuvo que trasladarse y desde entonces se enviaban cartas y se vieron alguna vez para mantener su relación. Pero, después de que Takaki también tuviera que irse aún más lejos, el contacto se fue perdiendo.
A partir de este momento, se narran las nuevas vidas independientes de los dos personajes, cómo van creciendo y qué ocurre con sus sentimientos y su relación.

Tráiler:

¿Mi opinión?: Bonito y triste a la vez. Había escuchado hablar de él varias veces pero principalmente me llamaba mucho la atención porque vi un AMV en Youtube con fragmentos de este anime y la canción "Life" de Mika Nakashima (que me encanta x3). Me alegro mucho de haberlo visto finalmente porque es dulce y te hace reflexionar. Quizás no me ha impactado tanto como otros doramas o animes/mangas en los que te da tiempo de encariñarte mucho con los personajes porque son más largos pero, aún así, se disfruta. 
La historia es triste y emotiva a lo largo de prácticamente toda la hora que dura. Y tanto el estilo de dibujo como la música y la animación, acompañan perfectamente el sentimiento que desprende. Si quieres ver una (realmente dos-tres) historia de amor situada en el Japón de hace algunos años, para también reflexionar sobre las relaciones a distancia y los primeros amores, éste es tu anime.
En general me ha gustado mucho, principalmente el segundo episodio, que es el momento al que más cariño le he cogido a todos los personajes. Además, la historia en general, es bastante especial y del tipo que a mi me gusta.
Por mi parte, el único punto negativo que tiene es la brevedad de la historia. Me gustaría que se hubiera desarrollado más porque daba más de si y al final hay algunos aspectos que quedan en interrogante. Pero bueno, para pasar el rato y disfrutar de una hora de anime de calidad, me ha encantado poder verlo.

Nota: 8,75/10.

¿Lo habéis visto? ¿Qué opináis? ^^

5 comentarios:

  1. A mi también me gustó bastante >__<

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas!

    Pues había leído muchas opiniones positivas de este anime, y dije que un día lo vería pero al final no lo hice y ya no me acordaba xD

    Veo que todo el mundo coincide con que es muy bonito y triste *-* supongo que serán historias de amor que de una manera u otra acabarán mal (a lo mejor me equivoco) en fin, a ver si esta vez lo veo de verdad!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hina: A mi me había pasado lo mismo que a ti y me acordé de verlo anteayer xDDDD
    Tus suposiciones no van desencaminadas, si tienes la oportunidad, acuérdate de mirarlo porque seguramente te gustará ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. En su día me gustó mucho y lo flipé con la animación (hice reseña en el blog y todo).

    Es una historia muy bonita, y aunque el final te deja algo chof, le quisieron dar un punto "realista" a la historia, supongo.

    ResponderEliminar
  5. Gran reseña, bueno desde tiempsimo me quiero ver esta pelicula se ve sumamente interesante, voy a ver si me hago un tiempito para vermela. Un saludo y cuidate!

    ResponderEliminar

Me encantará saber tu opinión sobre esta entrada. ¡Muchísimas gracias por querer comentar! ¡Hasta otra! ^^