9 mar. 2012

[Pequeñas Opiniones] Últimas lecturas manga -1-

¡Hola! Vuelvo a la carga tras unos días sin colgar nada así que para compensar he decidido hacer una nueva sección en la que iré publicando comentarios más cortos sobre las cosas que voy haciendo (leer manga o ver anime entre otras cosas), así, no tendréis que esperar hasta que termine una serie entera y haga la reseña para saber qué me está pareciendo. ¡Espero que os guste la sección! Comienzo ya con lo que he leído últimamente:


Bakuman 9: Me encanta esta serie y siempre espero el siguiente tomo con ganas. Se nota que la historia va avanzando y que están empezando a desarrollarse hechos que no pensaba que iban a pasar tan pronto (aunque por otra parte me alegro porque no quiero que el manga se alargue eternamente como muchos shonen típicos). En mi opinión, aunque en cualquier tomo siempre hay capítulos más interesantes que otros, nunca te hace perder el interés por la historia y siempre quieres saber qué es lo que va a pasar. ¡Espero que siga en esta línea! Si no lo habéis probado y queréis leer un shonen un poco atípico centrado en el mundo editorial del manga, ¡esta es vuestra colección!


Sakura Hime Kaden 1 y 2: Por fin he comenzado a leer la nueva serie de Arina Tanemura. El dibujo es magnífico, increíble, perfecto, creía que no se podía mejorar más pero con esta obra me doy cuenta de lo equivocada que estaba. Como siempre, cuida cada detalle visual pero por lo que respecta a la historia, sigue siendo muy enrevesada, de las que le gustan a ella. Por el momento, me parece muy interesante y un poco atípica y diferente a lo que he leído suyo (todo lo que ha publicado excepto los dos primeros tomos únicos que publicó) aunque a la que más se le parece es a Time Stranger Kyoko. De la forma en la que se está liando la historia con tantos personajes y cosas pasando (aunque repito, es muy interesante y me encanta), creo que a medida que vaya consiguiendo más tomos tendré que releer los anteriores porque sino, iré muy liada. Le recomiendo mucho la serie a los fans de la autora aunque por ahora, si no has leído nada de ella antes, creo que te recomendaría otra para empezar.

¡Y esto es todo por ahora! Sé que tengo más tomos sin leer pero como son los últimos de series largas, quiero ir releyéndome la serie poco a poco para enterarme bien del tomo. Ya iré contando más cosas. ¡Hasta pronto!

4 comentarios:

  1. ¡Hola Ningaka!
    Al fin he leído algo de Tanemura: 'Full Moon', donde ya tiene el dibujo bastante perfilado. Sin ser de mis mangas favoritos está bastante bien: el tema de la música y cómo Mitsuki le pone todo su empeño a la hora de cantar, la profunidad de los personajes, las revelaciones que se producen... También tiene sus puntos flacos: ciertas cosas sin mucho sentido, el final y la personalidad de casi todo el reparto. Pero bueno, en la balanza pesan más por sus pros que sus contras. A ver si consigo que me dejen 'The Gentlemen Alliance' y te cuento qué tal.

    A todo esto, ¿por qué no te haces una cuenta en 'Pro Shoujo Spain'? Hay gente muy maja y es un foro bastante activo =D

    ResponderEliminar
  2. Babiranma: ¡Holaaaa! Me alegro un montón de que hayas leído "Full Moon" y me hayas contado tu opinión ^^
    Coincide que es la primera obra de Arina Tanemura que yo también leí, y me enamoró. Como tú dices, tiene sus cosas (porque sus historias siempre son enrevesadas) pero me encanta como las trata (por eso tengo casi todas sus obras xD).
    Creo que "The Gentleman Alliance" te gustará. Y, aunque quizás "Full Moon siempre será mi favorita", yo recuerdo "The Gentleman Alliance" con mucho cariño, más profunda y quizás incluso un poco más enrevesada, aunque en mi opinión, es una preciosidad de obra (en lo referente a la profundidad de los personajes, creo que verás una evolución positiva en esta nueva obra).
    Me las quiero releer pronto las dos para reseñarlas porque me encantan. ¡Ya me contarás que tal va!
    Ah, y seguramente me pensaré lo de "ProShojoSpain" aunque quizás de cara más a verano que tengo más tiempo libre. Gracias por el consejo :)

    ResponderEliminar
  3. Sobre Bakuman, me ha sorprendido la forma en como han terminado Tanto, no sé hasta que punto eso es "real" y se han dado casos en la Jump real... aún así me gustó mucho al determinación y me muero por leer el tomo 10!
    Sobre la boda, no puedo con las relaciones amorosas de esta serie, no me gusta nada como la tratan... será pq estoy acostumbrada a leer historias shôjo, pero en serio, no me convencen nada -__-

    Sakura Hime Kaden, tengo muchas ganas de que la licencien aquí! Creo que ya está terminada en Japón o poco le falta, así que espero que pronto EDT o Planeta la traigan >.< que Planeta dijo que sacaría cosas nuevas de Tanemura... a ver si es verdad.

    ResponderEliminar
  4. Miya: Por mi parte, me encanta que haya terminado Tanto sea como sea (no me gustaba que hicieran esa serie pudiendo hacer otras de su estilo). Y sobre la boda... sí, creo que en un comentario hacia ti o hacia otra persona ya se había comentado lo de las relaciones y es que un poco raras son, pero bueno... yo también estoy acostumbrada al shôjo pero como la historia del mundo editorial japonés me llama muchísimo, tampoco es que me preocupe demasiado por las relaciones amorosas que no me gustan xD
    Y a ver si hay suerte y licencian Sakura Hime Kaden pronto. Yo creo que ahora ya no tardarán mucho (quizás la anuncian para el Salón) porque en Japón ya lleva bastantes tomos y por ejemplo en inglés que la compro yo, creo que dentro de nada tendrá 7-8 tomos y a final de año tiene pinta de llegar ya a los 10 (espero que Arina Tanemura no la alargue mucho más... x3).

    ResponderEliminar

Me encantará saber tu opinión sobre esta entrada. ¡Muchísimas gracias por querer comentar! ¡Hasta otra! ^^