24 feb. 2012

[Reseñas Cine] Un lugar para soñar

¡Hola! Por fin es viernes y puedo permitirme un descanso así que os traigo la reseña de una película que vi hace algunas semanas ^^
Se trata de "Un lugar para soñar", película cuyo trailer vi anunciado en el cine antes de que comenzara otra película. Me llamó muchísimo la atención y cada vez que veía el trailer más adelante en televisión, tenía más y más ganas de verla porque parecía muy dulce. Al final, la vi el mismo fin de semana que todas las películas de la saga Ocean's (que ya he reseñado en el blog) y mi sorpresa, fue darme cuenta que casualmente Matt Damon ¡aparecía en las dos! Jajaja bien, voy a ponerme a reseñar para no enrollarme.

¿De qué va?: Benjamin Mee es un padre soltero desde hace poco que tiene un hijo y una hija de 14 y 7 años respectivamente. Para cambiar de aires, decide buscar una casa nueva y al final, acaban comprando un zoo del que tendrán que encargarse cuidando de los animales, restaurándolo y conviviendo con sus antiguos cuidadores.

¿Mi opinión?: Preciosa. Me gustó muchísimo y se la recomiendo a toda la gente que le gusten las historias tiernas y bonitas. El protagonista, Benjamin, es Matt Damon, y Kelly, la cuidadora con la que surgirá una relación especial, es Scarlett Johanson (me cuesta bastante distinguirla de Keira Knightley si no están juntas, y lo sé, en verdad no se parecen tanto xD).
Además de la relación principal, a lo largo de la película, también se desarrolla una gran amistad entre Dylan (el hijo de Benjamin) y Lily (la prima de Kelly), también se muestra la relación padre-hijo entre Benjamin y Dylan, y los problemas que tiene el padre para cuidar a sus hijos sin su mujer (fallecida hace poco). Por otra, parte, aparecen pequeñas historias emotivas que me gustaron mucho y que involucran a ciertos animales del zoo, aunque la más especial para mí es la del tigre.
Como hay varias cosas pasando a la vez, la película se vive muy intensamente porque casi todos los personajes están relacionados de un modo u otro y acabas conociéndolos muy bien. En definitiva, ha cumplido mis expectativas y me parece una película genial para pasar un rato entretenido y emotivo si tenéis oportunidad de verla.
PD: Os dejo el trailer (ya veréis, la niña es una monada *w*).

Nota: 9/10.

Un lugar para soñar - Trailer