21 ene. 2012

[Reseñas Manga] Baby My Love (Aishiteruze Baby) - Yôko Maki

¡Hola! Hoy voy a reseñar mi primer manga de todos, aquel que me introduzco en el manga ahora hace más de cinco años. Para mi es muy especial ya que, además de ser el primero me parece una maravilla y sin duda me hizo entrar por buen pie en el mundo del manga. Y cómo habéis podido leer en el título, se trata de Baby my Love (Aishiteruze Baby) de Yôko Maki.


Título: Baby My Love (Aishiteruze Baby).
Autora: Yôko Maki.
Tomos: 7.
Precio: 7,20€
Editorial: Panini Manga.

¿De qué va?: Kippei es un joven mujeriego de diecisiete años bastante despreocupado. Pero todo parece cambiar cuando un día aparece en su casa su prima Yuzuyu de 5 años, a la que su madre ha abandonado. A partir de este momento, Kippei será el encargado de cuidarla, aprendiendo a ejercer de padre en todos los aspectos. Y, mientras cuida de Yuzuyu y espera a que su madre vuelva, irá también forjando una bonita relación con una compañera de clase, Kokoro.


¿Mi opinión?: Un magnífico shojo. Es precioso, romántico, dramático y duro a veces, pero sobretodo, muy especial. A mi me marcó bastante por ser el primero, pero lo leo ahora y me sigue encantando tanto como el primer día. El dibujo de Yoko Maki es una preciosidad, dibujo Ribbon 100% (como podéis ver el las fotos) del que a mi me gusta de principio a fin.
Por lo que respecta a la historia, es increíble. Trata muchos temas crudos como el acoso escolar, la violencia de padres a hijos, etc. (no digo más para no destripar la historia). Y todo lo envuelve con los capítulos diarios de la vida de esta peculiar pareja de 5 y 17 años (son una preciosidad y se les coge un cariño inmenso): Kippei lleva a Yuzuyu a la guardería, mejora haciéndole la comida, la cuida y se preocupa por ella. Puede parecer infantil a primera vista cuando se oye, pero no lo es para nada, yo al menos disfrutaba viendo su relación, te hacen meterte mucho en la historia y vives todos los percances por los que tienen que pasar.
Pero, además de la historia principal, se desarrollan muchas otras secundarias que valen muchísimo. La más importante, que se podría contar también como principal es la relación de Kippei y Kokoro (la chica que aparece en la viñeta de la izquierda, una viñeta que representa uno de los momentos iniciales que más me gusta; Kippei le dice "¡Qué guapa estás cuando sonríes!"). Además de esa historia, también se desarrolla la de su hermano pequeño Satsuki, la de su hermana mayor, la de los amigos de Yuzuyu y un compañero muy especial de la misma, la de Miki (la prima de Yuzuyu), etc. Todo son historias fantásticas, perfectamente integradas y que te hacen disfrutar cada uno de los capítulos de los siete tomos que dura el manga. Como no es muy largo, creo que no tenéis excusa los/las fans del shojo que no lo hayáis leído. Así que, ¡a ver si os animáis y lo leéis! ^^

Nota: 10/10.

¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¡Me encantará saber vuestra opinión!

12 comentarios:

  1. Lo que me sorprendió de esta serie en su día es que tratara esos temas en una revista como la Ribon, algo que me gustó muchísimo.

    Yo vi primero el anime, antes de que licenciaran el manga en España, y es una de las series más tiernas que he leído nunca, es imposible no encariñarse de Yuzu y Kippei >o<

    ResponderEliminar
  2. Miya: ¡Me alegro mucho de que también te guste el manga! En mi caso, yo vi el anime después (y me enamoré del opening y del ending ^^).

    ResponderEliminar
  3. Ola^^ Yaww, me lo apunto para compras jajajj :D Me parece que me va gustar!! Dios, antes de leer he visto la 2n foto y me pensaba que era incesto Ö Bueno, la imaginacion de cada uno.. jajaj xD
    Cuando me la acabe subo reseña (porque ya mismo quiero empezarla)^^ Un besso!:)

    ResponderEliminar
  4. Mimi-Chan: Estoy segura de que te gustará muchísimo (o eso espero) ^^
    Por cierto, para nada es lo que has dicho xDDDD Lo que pasa es que surge el afecto entre Yuzuyu y Kippei porque la cuida como a una hija, entonces la consuela y tal, es muy monooo *w*.
    ¡Esperaré con ganas tu reseña!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Es una historia súper mona!!!
    A mi me gustó mucho >_<

    ResponderEliminar
  6. Hace poco vi una buena oferta y me pillé la colección entera.

    La verdad es que como tenía muchas expectativas, me decepcionó bastante. No es un mal manga, pero tampoco voy a recomendarlo alegremente.

    Lo mejor y más original de esta obra, sin duda alguna, es la relación tan mona entre los dos primos. Están para comérselos. Otro puntazo es determinadas conductas psicológicas que se dan en el personaje Yuzuyu.

    Para mí, el gran problema de esta obra es que hay muchas situaciones que no terminan de parecerme verosímiles:
    1) Kippei, por mucho que termine encariñándose con Yuzu, tendría que haber opuesto más resistencia cuando le dicen que él será el encargado de cuidar de su prima.
    2) Kokoro y el modo en cómo evoluciona su relación con Kippei.
    3) Que a un chico de 17 años le digan que si no sienta cabeza, se va a quedar más solo que la una O_O Eso se le dice a un treintañero, en todo caso, pero no a un adolescente.
    4) La forma que tienen a veces de pensar y expresarse los niños.

    En cuanto a la traducción, a parte de lo comentado en el punto 4 (que no sé hasta qué punto será culpa de la autora), sólo tengo una queja: a unos pasteles/ceras, los llaman "rotuladores" repetidas veces.

    A lo largo de la obra, se nota la evolución del dibujo y ya hacia el final me recuerda bastante al de "Mi vida con Zenjirô Yamamoto".

    Al contrario que otra gente, el final no me parece muy precipitado y hasta me gusta, sobretodo por un par de detalles.

    Curiosidad curiosa (los que no hayáis leído la historia hasta el final, no lo probéis): fíjate en las portadas de los tomos y luego en la ilustración en la primera página cada cómic. ¿Ves la diferencia entre el último tomo y el resto? Yo diría que es un símbolo y, además, muy bien encontrado.

    ResponderEliminar
  7. Babiranma: Siento muchísimo que te haya decepcionado un poco la obra. Pero me ha encantado leer tu comentario y entiendo tu punto de vista.
    Ahora no tengo mucho tiempo para contestarte, nada más pueda, escribiré un comentario más largo respondiéndote y miraré lo del símbolo.
    ¡Muchas gracias! ^^

    ResponderEliminar
  8. Descuida. Lo que me pasó es que vi tan buenas opiniones (no sólo la tuya, sino muchas otras) que me creé unas expectativas demasiado altas. Si hubiera ido a ciegas, no me habría pasado.

    De todos modos, aún tengo que acabar de digerir esta obra. Seguro que en una relectura gana algunos enteros :)

    Esperaré tu respuesta con ansias ^^

    ResponderEliminar
  9. Babiranma: ¡Acabo de sacar la colección de mi estantería! He empezado a abrir los tomos y a medida que avanzaba digo, algo pasará, algo pasará... ¡Me ha encantado el símbolo! ^^
    Muchísimas gracias por decirlo porque hay que leerse los tomos bastante seguidos para darte cuenta o tener un ojo de lince fantástico (como el que tú me demuestras en muchas obras y el que adoro, en serio). ¡Muchísimas gracias por compartir siempre tus descubrimientos!

    A ver, como creo que comenté en la entrada, soy un poco imparcial con la obra porque fue la primera que leí (hace ya seis años) aunque la he releído ahora por tercera o cuarta vez y me sigue encantando. La veo muy bonita como shojo y esconde muchos temas muy interesantes.
    Del mismo modo, soy de las personas que ve el final precipitado (más que precipitado, corto) porque me hubiera encantado que las diferentes historias hubieran tenido un desenlace más duradero aunque, analizando la obra, creo que 7 tomos para una historia shojo es una medida ideal. Por lo que no me quejo y sigo teniendo la obra como una de mis favoritas.

    Respecto a las cuestiones que destacas:
    1) Al principio Kippei se opuso un poco (básicamente no se lo podía creer) pero creo que no opuso mucha resistencia por la relación que podemos ver que tiene con su hermana. Si le dice que haga algo, lo hace y ya está jajajaja. Aunque es verdad, que podría haberse exagerado un poquito más el sentimiento de resistencia ante la nueva situación.
    2) Me gusta mucho su relación aunque a veces me enfado con Kippei porque no le hace mucho caso xD
    3) Esta frase recuerdo perfectamente cuando se la dijeron y para mi, simplemente es uno de los momentos cómicos que pasa con Nattsu.
    4) En este aspecto, creo que la autora le ha dado su toque personal. Es difícil recrear estos pensamientos pero en general, creo que lo ha hecho bien.
    Totalmente de acuerdo con el error de traducción, cuando lo has dicho, si no recuerdo mal creo que yo también me fijé.

    ¡Hasta pronto y muchas gracias por dejarme siempre tu opinión!

    ResponderEliminar
  10. ¡Gracias por contestarme el comentario y compartir un poco más conmigo tu opinión! =)

    Gracias a eso, me he cambiado ligeramente mi óptica y ya me encuentro más cómoda con los puntos 1) y 3). Es por esto, precisamente, por lo que me gusta tanto dar mi opinión sobre algo y que otras personas me den la suya: siempre se puede aprender algo y entender el tema mejor o verlo desde otro ángulo.

    Sobre los otros dos puntos:
    2) Simplemente veo un poco forzada una historia de amor romántico en este tipo de manga y aún más entre estos dos tipos de personajes.
    4) De hecho, la autora ha sabido crear momentos muy buenos e incluso creo que se documentó sobre psicología infantil, pero por otro lado, expresiones como "no me toques, pervertida" en boca de un niño de 5 años me suenan algo forzadas.

    ResponderEliminar
  11. ¡De nada! ¡Gracias a ti también por todo! ^^

    Entiendo tu punto de vista sobre el 2) aunque a mí me guste su historia de amor ya que es contrastante con la relación Kippei-Yuzuyu.
    Por otra parte, respecto al 4) puede ser que se documentara. Por ese motivo, aunque como tú dices sí que es una frase bastante forzada porque no vas escuchando eso de la boca de niños de cinco años, seguramente lo que quería la autora era imitar el hecho de que los niños pequeños dicen y hacen lo que escuchan y ven de los mayores sin saber lo que significan esos hechos. Aunque claro, esto son simples conjeturas mías.

    Me encanta poder comentar todas estas cosas por aquí, como tú dices, ver las cosas desde distintos puntos de vista siempre es positivo y te ayuda a descubrir y a plantearte cosas nuevas que ni habías pensado :)

    ResponderEliminar
  12. Uno de mis favoritos, de aquellos mangas que no esperas, pero de la nada surgen, te enganchan y te enamoran.

    ResponderEliminar

Me encantará saber tu opinión sobre esta entrada. ¡Muchísimas gracias por querer comentar! ¡Hasta otra! ^^