20 ene. 2012

[Compras] ¡Primera compra del año! ^^

¡Feliz viernes a todos! Hoy he ido a Norma Comics a comprar el primer manga del año, ¡Bakuman 9! ¿También os estáis haciendo la serie? A mi me parece un manga fantástico. Os dejo una foto y cuando lo haya leído ya lo comentaré ^^


Por cierto, han cambiado las bolsitas y ahora para los mangas individuales son transparentes con el logo de la tienda (una monada *w*).
¡Hasta pronto!

11 comentarios:

  1. Luego me comentas que te ha parecido, yo también sigo esa serie, pero voy por el 11 o así XD

    ResponderEliminar
  2. Naro: Sii ya lo comentaré el el blog :3
    Me alegro de que también la sigas. Si vas por el 11 significa que sigue interesante así que me alegro (no he leído aún este tomo y ya tengo ganas de saber que pasará en los demás jaja) ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola Ningaka,
    yo, de Bakuman, no conseguí pasar del tomo #2. Aunque es una serie de lo más interesante en cuanto a la información que da, hay dos cosas que no soporto:
    1) El concepto de amor que tienen los aspirantes a dibujante y dobladora.
    2) Que todos los personajes femeninos, incluso una chica que se supone que es inteligente, sean tan cortitos.

    ResponderEliminar
  4. Babiranma: ¡Hola! Como siempre, me ha encantado leer tu opinión ^^
    A ver, estoy totalmente de acuerdo contigo con lo del concepto del amor (no sólo en la pareja protagonista, sino en casi todos los personajes cada uno a su modo xD) y en mi opinión, quizás es esto lo que provoca la 2ª cosa que no soportas (que obviamente, podría no mostrarse tanto).
    Aún así, como tu dices, lo realmente importante e interesante a mi gusto, olvidando todos los temas relacionados con el amor, es el proceso de creación del manga, el funcionamiento de la editorial y en definitiva, toda la información que obtienes.
    Por eso, me encanta leerlo, me encanta ver los avances que hacen en el manga la pareja protagonista (dibujante y guionista) y todos sus amigos/enemigos. En mi opinión, es un proceso realmente interesante.

    ResponderEliminar
  5. Sí, lo cierto es que es muy interesante, además me fascina el mundo editorial. De prestado no te niego que la leería, precisamente por toda la información que tiene. Además, ¡mencionan mangas clásicos con bastante frecuencia! ('Ashita no Joe', por ejemplo, es un manga que, por el momento, me encanta <3) Peeero considero que ya he pagado demasiado por esta serie. Me vendí los dos primeros tomos, pero el cofre me lo quedé xDD Me gusta tener cofres con mis tomos dentro, hasta tal punto que me los fabrico.

    ResponderEliminar
  6. Babiranma: Sii lo de los mangas es verdad, está muy bien lo de las referencias, sobretodo cuando salen mangas que conoces ^^
    Por otra parte, ¡es genial saber que te fabricas cofres! Yo sólo tengo el de Bakuman y el que me vino con la edición inglesa de VK (que más que un cofre es un maletín) pero estaría bien tener para todas las colecciones jaja. Igual en un futuro, cuando aumente mi tiempo libre, pruebe a hacer alguno.

    ResponderEliminar
  7. He buscado lo del cofre de VK y... dios mío, eso sí que es un señor cofre y lo demás son chorradas. Es que se me cae la baba sólo de verlo en foto.

    Lo de hacer los cofres por mi propia cuenta, lo saqué de aquí:
    http://belldandy18.blogspot.com/2009/07/mis-cofres-manga-instrucciones.html
    Es una guía bastante práctica. No los hago exactamente como ella dice, sino que adapté su explicación a mis gustos: yo uso papel de forrar autoadhesivo y lo adorno con imágenes de la serie, a diferencia de ella.
    Por si te animas a hacerlos, te voy a dar unos consejos:
    1) Las primeras veces, prueba con series que no te gusten especialmente, porque por muy bien que estén las instrucciones, es bastante probable que te equivoques y vayas corrigiendo tus errores a medida que los detectes. Yo, hasta mi tercer cofre, no le empecé a pillar el tranquillo.
    2) Envuelve a lo regalo las series con las que quieras trabajar en plástico transparente, así estarán protegidas y no tendrás que preocuparte por si les cae pegamento, se les pega celo, etc, a la vez que podrás verlas bien mientras estés elaborando el cofre y sabrás dónde va cada cosa. Una vez hayas terminado el cofre, ya las podrás desenvolver. Para mí, son ideales las bolsas de la frutería a la que compro.
    3) Si vas a imprimir imágenes, pero sólo vas a aprovechar de ellas un elemento, borra todo lo que puedas con photoshop. Así, ahorrarás un montón en tinta.
    4) Intenta utilizar el máximo número de lados posibles de la caja base. Así tu cofre tendrá más estabilidad. No es plan coger cinco trozos de cartón y pegarlos con celo. Lo mejor es coger cajas grandes y doblarlas con una regla según tus necesidades. De este modo, yo, en muchas ocasiones, he podido aprovechar los 5 lados :) Si no puedo aprovechar un mínimo de 4 lados, lo pruebo con otras series a ver si esas me encajan. Si no hay suerte pero creo que la caja me puede ser útil, la guardo para un futuro.
    5) No hace falta que compres cajas directamente. Por ejemplo, como recibes varios pedidos por correo, seguro que te llegan cajas que te podrían ir de fábula.
    Por ahora no se me ocurre nada más, pero si tienes cualquier duda, puedo echarte un cable.

    ResponderEliminar
  8. Babiranma: ¡Muchísimas gracias por tu comentario! *w*
    Puff me has dejado con una guía completísima con tus magníficos consejos. Sin duda, ahora no tengo excusa para no hacerme cofres cuando tenga tiempo (seguramente en verano xD)
    Tendré en cuenta lo de las cajas para ir guardándolas ya :)
    Muchas, muchas, muchas graciaaaaaas por comentar siempre ^^

    ResponderEliminar
  9. Ostras, han cambiado las bolsas de Norma? Esto me recuerda que tengo que ir a ver si regalan las agendas para 2012!

    ResponderEliminar
  10. Miya: ¡No me acordaba de lo de las agendas! Creo que hace dos años conseguí una. Como pronto volveré a Norma, miraré a ver si tienen xD
    ¡Gracias por decirlo!

    ResponderEliminar
  11. Tengo que leer un montón de tomos que tengo atrasados de esta serie!! Pero me encanta >_< No me arrepiento nada de haberla empezado a comprar ^^

    ResponderEliminar

Me encantará saber tu opinión sobre esta entrada. ¡Muchísimas gracias por querer comentar! ¡Hasta otra! ^^