5 dic. 2011

[Reseñas Manga] Rockin' Heaven - Mayu Sakai

¡Hola de nuevo! Hoy vengo con un manga que me he releído esta última semana para poder reseñarlo en condiciones para el blog. Se trata de Rockin' Heaven, obra de Mayu Sakai (autora de la cual espero que se licencie pronto el manga Momo, en inglés o en castellano x3). El manga lo comencé hace unos dos años comprándome de golpe los 5 primeros tomos (todos los que habían salido hasta la fecha) ¡y que gran elección hice! Ahora os cuento :3

Título: Rockin' Heaven.
Autora: Mayu Sakai.
Tomos: 8.
Precio: 7,50€ y 8,50€ el último.
Editorial: Panini Manga.

¿De qué va?: Sawa Konishi decide cambiarse de instituto por el uniforme, lo que no sabe es que ha ido a parar a un instituto que antes siempre había sido masculino. Pero no sólo eso, en su clase sólo hay otra chica, Akira Nagashima, aspirante a ser dibujante de manga. Su nueva clase, se ve que es la peor del instituto y sus compañeros no se lo van a poner nada fácil al principio... en especial Ran Matsuyuki, el que parece ser el líder del grupo.

¿Mi opinión?: El shojo perfecto. Os animo a todas las seguidoras del shojo, a todas las amantes del estilo de dibujo de las autoras de la Ribon, y en especial, al maravilloso dibujo de Mayu Sakai. La historia es perfecta, los personajes evolucionan muchísimo y la trama no tiene desperdicio porque cada detalle y cada nuevo personaje que aparece ha sido incluido y desarrollado a la perfección. Aunque a primera vista pueda parecer el típico romance adolescente (además, al leer la contraportada del primer tomo te puede dejar indiferente); sin duda, es de mis shojos favoritos. En el manga, se va desarrollando la historia de la mayoría de los personajes (personalmente Akira me encanta pero estoy enamorada de la mayoría de personajes principales como Sawa o Ran).

Además, otro punto a favor es que todos los tomos incluyen mucho contenido extra como historias autoconclusivas a veces de los personajes del manga, y a veces totalmente aleatorias que no tienen nada que ver. De estas últimas, hay dos que me han encantado: "Endless March" y "Brown Garden Station" (creo que se llamaban así, de todas formas los que lo habréis leído sabéis a qué me refiero). En definitiva, una preciosidad de manga que me he releído en una semana (leyendo en mis escasos ratos libres o de descanso) por lo enganchada que me tenía (y eso que ya debe ser la tercera vez que me leo el manga).
Nota: 10/10.

¿Lo habéis leído? Me encantará conocer vuestras opiniones. Y, ¿también queréis que se licencien más mangas de esta autora? *w*

Por cierto, os recuerdo que el viernes comencé con un juego de adivinar portadas en el blog: Un manga, Una portada. Os animo a que participéis para poder entrar en el ranking y aparecer al lateral de mi blog si sois de los que tenéis más puntos. ¡Ánimo! Tenéis la información si clicáis en la pestaña que aparece debajo de la cabecera del blog y que lleva el nombre del juego. [Me han sorprendido los primeros participantes, si a la mayoría de la gente también le resulta de ese nivel, cada vez lo haré más difícil para hacer entretenido el juego :P].