28 nov. 2011

[Reseñas Manga] Time Stranger Kyoko - Arina Tanemura

Este fin de semana he podido terminarme un manga que me compré hace ya bastante pero que por falta de tiempo y por tener otras mangas que leer (y otras cosas por hacer) no había podido acabar hasta ahora. Se trata de Time Stranger Kyoko de la conocida autora Arina Tanemura.


Título: Time Stranger Kyoko.
Autora: Arina Tanemura.
Tomos: 3.
Precio: 8.99$ (Aunque depende de dónde se compre).
Editorial: VIZ media.

¿De qué va?: Kyoko es la princesa de la Tierra en un futuro lejano pero quiere dejar de serlo para poder vivir una vida normal. Para ello, deberá despertar a su hermana Ui, dormida desde el nacimiento, buscando los 12 Strangers que le podrán aportar energía para que despierte.

¿Mi opinión?: Muy entretenido. Para ser un manga de sólo tres tomos ya que la autora pidió cortar la serie por adelantado debido a un conjunto de problemas, no está nada mal. Como siempre, y para ser una de las primera obras de la autora (antes incluso que Full Moon), el dibujo es espectacular (lo podéis ver en las imágenes de la portada de un capítulo y de una página que he añadido en la entrada).
Por lo que respecta a la historia, es una pena que haya tenido que cortarla porque, mientras los primeros Strangers los va buscando y encontrando uno a uno con historias bastante elaboradas, los últimos aparecen uno tras otro sin apenas explicación (esto es una pena porque seguro que las historias hubieran estado genial T_T).
Aún así, otro principal hilo argumental, que es la historia de amor que va evolucionando entre los dos protagonistas (Kyoko y Sakataki) y que es obvia desde el principio, está bien desarrollado y en más de un punto me ha impresionado. Digo esto porque más que impresionarme ha habido puntos en los que no me podía creer lo que estaba leyendo, estaban pasando cosas demasiado extrañas y sólo quería que todo terminara bien (tendréis que leer el manga para saber más :P).
Además, os llevaréis más de una sorpresa con la historia que yo nunca me habría imaginado relacionada con Kyoko y Ui... (los que lo hayáis leído sabréis porque lo digo así que no hablo más que no me gusta ir soltando spoilers).
En definitiva, si eres fan de la autora y de sus historias, sin duda es una colección que merece estar en tu estantería. No está nada mal, consigue meterte en la historia en los pocos tomos que dura y además, hay giros argumentales y sorpresas (de estas que tanto le gustan a la autora) para rato.
Nota: 8,5/10.

PD: Como habéis podido observar en la primera foto, tengo la versión inglesa de la obra publicada por Shojo Beat (por eso son tres tomos). Si os apañáis con el inglés, os la recomiendo mucho ya que al ser el típico formato manga (no como la de Planeta) se lee muy a gusto! ^^

1 comentario:

  1. No conocía este manga, pero siendo de Arina seguro que me gusta. Como siempre un dibujo impecable.

    ResponderEliminar

Me encantará saber tu opinión sobre esta entrada. ¡Muchísimas gracias por querer comentar! ¡Hasta otra! ^^