22 nov. 2011

[Reseñas Manga] O.U.T, Baba & Pechanko!

¡¡¡Holaaaa!!! Hoy vuelvo con otra reseña de mangas. En este caso, voy a hablar de las obras ganadoras que tengo del Concurso Manga que Norma Editorial convoca año para el Salón del Manga.

Primero, voy a hablar de la obra ganadora del III Concurso Manga: O.U.T de Inma R. La compré porque estaba enamorada del dibujo, porque la historia pintaba genial y porque la había estado siguiendo en el blog desde el principio. Sin duda, una gran compra.

Título: O.U.T.
Autora: Inma R.
Tomos: 1 (único).
Precio: 7,50€
Editorial: Norma Editorial.

¿De qué va?: Liselotte es una niña que va a llevarle algo a su abuelita mientras por el bosque se encuentra a un lobo. Es el país de Once Upon a Time y a partir de este momento comenzarán a aparecer "conocidos" personajes que cambiarán los planes de Liselotte, comenzará una gran aventura.
¿Mi opinión?: Increíble. Me lo compré imaginando que me encantaría pero después de leerlo acabé mucho más encantada de habérmelo comprado. A día de hoy ya me lo he leído un montón de veces y es tan entretenido que sin duda lo volvería a leer muchas más. Mi mayor enhorabuena para la autora, me encanta como desenvuelve la historia y, poder encontrarte con personajes conocidos de diferentes cuentos de hadas todos juntos con sus historias en un tomo tan bien trabajado, es maravilloso. Como he comentado antes, el dibujo es ideal así que se lo recomiendo a todo el mundo porque es un tomo con su toque oscuro por lo que a nadie le parecerá infantil. Sin duda, ¡no creo que os decepcione!
Nota: 10/10.

A continuación, toca la obra ganadora del IV Concurso Manga de Norma Editorial: Baba de Luis Moreno. Me la compré para seguir con la tradición que había empezado ya que también había estado siguiendo al autor en el blog y me llamaba la atención.

Título: Baba.
Autor: Luis Moreno.
Tomos: 1 (único).
Precio: 7,50€
Editorial: Norma Editorial.

¿De qué va?: Baba es una joven bruja que vive en una casa con patas de pollo, tiene un cuervo con sobrepeso y un nuevo siervo. Con todo esto, tratará de hacer frente a un seguido de problemas.
¿Mi opinión?: Divertido. Es un manga más de humor con un dibujo muy mono pero quizás con un argumento no tan impactante. Puesto que no lo he leído tantas veces, no recuerdo tanto el argumento. Sé que me gusto así que, a los que quieran pasar un buen rato leyendo una historia entretenida más humorística, les gustará.
Nota: 8/10.

Y por último, la obra ganadora del V Concurso Manga que ha salido publicada este año en el salón del manga: Pechanko! de Skizocrilian Studio. Esta fue votada por la gente y después seleccionada por la editorial de entre las más votadas. Sin duda era de mis favoritas así que fue genial saber que había resultado ganadora.

Título: Pechanko!
Autor: Skizocrilian Studio.
Tomos: 1 (único).
Precio: 7,50€
Editorial: Norma Editorial.

¿De qué va?: Luke, un joven otaku, conoce a un alumno japonés que llega a su facultad, Taka, y se dedica a hacer todo lo posible para hacerse amigo suyo. ¡El único problema es que Taka parece rechazar todo lo relacionado con su país!
¿Mi opinión?: ¡Me ha encantado! Ambientado en Barcelona y con un bonito dibujo muy dinámico. La historia es una preciosidad: muy emotiva sin ser romántica, ya que se trata de una amistad, y realmente entretenida. Además, muchas veces te sientes identificado con los personajes. Por otra parte, es genial poder ver de cerca el mundo en el que estás envuelto tu mismo día a día. A mi personalmente me ha gustado mucho y veo una historia muy interesante para cualquier persona fan de este mundillo. Lo único que he echado de menos es el sentido de lectura oriental por tratarse de un manga ya que me gusta más. Aún así, realmente no influye en la historia porque acepto que lo hayan hecho como han querido.
Nota: 9,5/10.

¿Habíais leído alguno de los tomos? ¿Qué opináis?

Y, por último, informaros que los autores ganadores de este año (VI Concurso Manga de Norma Editorial) con el manga "El Síndrome del Hilo Enredado" ya han empezado a actualizar el Blog del Concurso Manga de Norma Editorial.
Estoy encantada con que hayan ganado ellos. Era la obra que más me gustaba y no pensaba que fuera a salir ganadora así que me alegré un montón. ¡Os animo a que les sigáis que seguro que han tomado el relevo del blog por todo lo grande!

4 comentarios:

  1. Que guay ganaste premios! :] Penchako (creo qe lo escribi bien.. xd) me parece interesante, lo leere!^^
    Hace poco ''empezé'' un blog:) Es mio, pero mi amiga le hacia ilusion, asi qe es mas suyo:) Nos afiliamos? ^^ www.mimikawaii.blogspot.com ya me diras:D Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Mimi: Holaaaa!!!!! ^^
    A quins premis et refereixes? xD
    I per mi, encantada d'afiliar-me amb tu!!!
    Vaig a seguir-te i a afegir el teu banner :)
    Un bes!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Ahora que por fin me he leído 'O.U.T', te puedo comentar qué me ha parecido. El dibujo es muy bonito, la historia está muy bien hilvanada y los personajes, muy bien desarrollados y definidos. Había cosas que no me acababan de cuadrar, pero después de reflexionarlo (son aspectos que no se explican, sino que debes deducirlos), todo me quedó más o menos claro. Quizás se ve un poco forzado cuando los niños interrogan a Liselotte, porque está claro que su deber aquí no es despejar sus propias dudar, sino las dudas del lector, el cual debe saber el porqué de todas las cosas. Creo que la autora hizo un magnífico trabajo y supo adaptarse al margen de páginas que le dieron para hacer una historia corta, pero a la vez trepidante. A pesar de todo, hay una cosa que me fastidia mil: la autora hace las onomatopeyas en japonés. ¬¬

    Por otro lado, los otros dos títulos no me interesan mucho. Quizás al de 'Baba' le dé algún día su oportunidad, pero el de 'Pechanko' sólo lo leeré si me lo dejan.

    ResponderEliminar
  4. Babiranma: ¡Es genial que también te haya gustado! ^^
    A mi personalmente, el detalle de las onomatopeyas en japonés me encanta (porque como además estoy aprendiendo poco a poco, miro a ver si leo alguna) pero entiendo que no a todo el mundo le vaya bien.
    Como siempre, me encanta leer tus opiniones porque siempre acabas viendo alguna cosa de otro modo y descubres algo nuevo :)
    ¡Gracias por comentar!

    ResponderEliminar

Me encantará saber tu opinión sobre esta entrada. ¡Muchísimas gracias por querer comentar! ¡Hasta otra! ^^