5 nov. 2011

[Reseñas Manga] Calling You & Missing Holiday - Otsuichi y Hiro Kiyohara

En esta entrada voy a reseñar dos tomos únicos de un dúo que realmente me ha impactado, Otsuichi como guionista y Hiro Kiyohara como dibujante.

Título: Calling You
Guionista: Otsuichi
Dibujante: Hiro Kiyohara
Tomos: 1 (único).
Precio: 3€ (Precio reducido).
Editorial: Glénat.

Calling You, es un tomo único que siempre había querido porque, en el primer momento que tuve la oportunidad de comprarlo hace años, al decirme en la tienda que era un seinen no me lancé. Más adelante, al quedar descatalogado empezó a llamarme más y más la atención porque no dejaba de escuchar críticas positivas sobre él. Así que, cuando Glénat volvió a publicarlo por 2,95€ me hice él.

¿De qué trata? Ryô Aihara, es una chica tímida, solitaria y sin teléfono móvil que un día decide inventarse uno. El móvil imaginario, parece cobrar vida y un día, consigue coger línea y llamar a un chico llamado Shin'ya Nozaki. A partir de este momento, comienza una preciosa historia de amor guiada por una mujer también al otro lado de la línea.

¿Mi opinión? El mejor tomo único que he leído. Sin esperarlo, se ha convertido en uno de mis favoritos y ya lo he leído más de cinco veces. La historia es impactante, el dibujo es espectacular (al menos para mi gusto) y de principio a fin, es capaz de atraerte una y otra vez.

Nota: 10/10



Título: Missing Holiday
Guionista: Otsuichi
Dibujante: Hiro Kiyohara
Tomos: 1 (único).
Precio: 3€ (Precio reducido).
Editorial: Glénat.

Después de dejarme este manga con tan buen sabor de boca, no pude evitar hacerme con el otro tomo único al mismo precio en el XVII Salón del Manga de Barcelona, Missing Holiday.

¿De qué trata? La joven Nao, por un conjunto de problemas familiares decide fingir un complicado secuestro con un sorprendente desenlace.

¿Mi opinión? Una gran historia. El dibujo sigue siendo precioso y la historia resulta muy entretenida (además, el final no te lo imaginas). Aún así, para mi gusto no consigue superar a Calling You. De todas formas, me alegro muchísimo de haberlo comprado ya que, aunque quizás no me haya emocionado tanto, sin duda, como tomo único, vale mucho.

Nota: 8/10.


En definitiva, estoy encantada con los tomos únicos que he leído de estos autores y se los recomiendo a cualquier persona porque son historias que a mi parecer, le pueden gustar a cualquiera. Sé que Glénat ha publicado otro, Goth pero aún no me he decidido a comprarlo porque la historia parece más oscura. 
A los que lo hayan leído, ¿qué opináis, sigue el estilo de Calling You y Missing Holiday o tiene una trama más violenta? Agradecería las opiniones porque decantan mi futura compra.

¡Muchísimas gracias por leer mis primeras reseñas y, si también habéis leído estos mangas, no dudéis a dejar vuestra opinión en un comentario!¡Hasta otra!

10 comentarios:

  1. Hola ^^! Felicidades por estrenar el blog, si te pasas por el mío verás que en la columna lateral lo estoy anunciando, a ver si entra mucha gente y lo conoce! Suerte ^^!

    ResponderEliminar
  2. Moltíssimes gràcies!!!!!!!!! ^^
    Ni t'imagines la il·lusió que em fa aparèixer al teu blog!
    Ets geniaaal!!!! Una abraçadaa!!

    ResponderEliminar
  3. Coincido contigo prácticamente en todo: primero compré Calling You y me encantó (a día de hoy figura entre mis mangas favoritos). Entonces fui a por Missing Holiday, que, si bien no llega al mismo nivel, se puede considerar un buen manga.

    A pesar de todo, a 'Calling You', yo nunca le pondría un 10, ya que tiene un par de fallos:
    -En algunas de las viñetas del prinicipio (páginas 10 & 11), cuando precisamente hablan/acaban de hablar del reloj de pulsera, misteriosamente desaparece. Esto es un error muy gordo y no sólo del dibujante, si no también de los editores al no darse cuenta.
    -El otro mejor no lo digo, ya que es espoiler y no quiero fastidiarle a nadie la historia.

    Un saludo y ánimo con el blog ^^

    ResponderEliminar
  4. Babiranma: ¡Holaaaa! ^^
    Me alegro de que coincidamos en prácticamente todo. Además, me ha encantado tu comentario con los pequeños detalles que fallan. Acabo de revisar el tomo y es verdad, el reloj de pulsera, bastante importante en el tomo, no aparece en ciertas viñetas y es un detalle que no costaría nada de dibujar.
    Por lo que respecta al otro error, me encantaría saberlo. Si no te importa, podría dejarlo en un comentario y, como primero tengo que moderarlos, ¿no lo publico? Así me lo puedes contar y no le sueltas el spoiler a nadie. Te lo agradecería muchísimooo!!!
    Muchas gracias por los ánimos y por comentar!! ^^

    ResponderEliminar
  5. Babiranma (respuesta al error): En este caso no se si estoy de acuerdo del todo. Es verdad que algunos bocadillos (p.152-153) se dirigen a la boca, pero aún así, creo que en todo momento la conexión es establecida a través del teléfono por lo que no tengo muy claro de si se trata un error.
    De todas formas, muchas gracias por la aclaración (respondida sin spoilers para no arruinarle a nadie la trama xD)!!

    ResponderEliminar
  6. Babiranma: Ara me n'he adonat que m'havies escrit el segon comentari en català i t'he contestat en castellà perquè al anar-te a escriure la contestació, he vist el primer comentari que m'havies enviat en castellà xD

    ResponderEliminar
  7. Calling You el vaig comprar de 2ª ma abans de que la descataloguesin, i també és un dels meus tomos únics preferits ♥ pero encara tinc pendent Missing Holiday i Goth en lectura, i aquest últim em fa una mica de cosa llegir-lo pq la gent la posa de molt violenta... a més, tinc entés que està descatalogat i és molt difícil de trobar-lo, si t'animes a veure si tens sort i el trobes!

    ResponderEliminar
  8. Miya: Quina sort poder aconseguir Calling You abans! Pel que fa a Missing Holiday, imagine que t'agradarà i de Goth, jo he escoltat el mateix, per això preguntava opinió. Si al final el llegeixes, ja em diràs si no és tan violent i a veure si m'anime a comprar-lo ;)

    ResponderEliminar
  9. Babiranma: Tens tota la raó del món! xD
    No havia comprés el que volies dir i ara que m'ho has explicat veig clar que és un error. De nou, moltes gràcies per l'aclaració! ^^

    ResponderEliminar
  10. Valla!! no sabía que el de Calling You estaba a 3€, mañana tenía pensado ir a la tienda y creo que ese tomo será una de mis compras :D

    ResponderEliminar

Me encantará saber tu opinión sobre esta entrada. ¡Muchísimas gracias por querer comentar! ¡Hasta otra! ^^