7 nov. 2011

[Reseñas Manga] Mi vida con Zenjirô Yamamoto - Yôko Maki



Mi vida con Zenjirô Yamamoto es un manga que me compré sin dudarlo en un primer momento. En primer manga de mi vida fue de la misma autora, Yôko Maki (se trata de Baby my Love, manga que algún día reseñaré), así que esta colección no podía ser  menos.



Título: Mi vida con Zenjirô Yamamoto
Autora: Yôko Maki
Tomos: 4 (5 en Japón).
Precio: 7,50€
Editorial: Glénat


¿De qué trata? Hotate es una niña que tiene la capacidad de ver  fantasmas, cuando un día empieza a vivir con el jóven Zenjirô, sigue  el consejo del mismo e intenta comenzar a utilizar sus poderes para  ayudar a los demás.

¿Mi opinión? Es una preciosidad de manga. El dibujo de la autora es impresionante. Cómo podéis ver en las fotos, los ojos tienen cada detalle... El estilo de dibujo shojo de Yôko Maki me encanta. 
Por lo que respecta a la historia, es una monada. El único defecto quizás es el hecho que son más historias auntoconclusivas y no una trama más general como en Baby my Love. De todas formas, más de una historia me ha hecho emocionarme, especialmente, recuerdo que una de mis favoritas es la de las amigas Tsubasa y, otra que también es preciosa, es la de Megu, aunque hay muchas más que también me han encantado. 
En definitiva, es un manga que a todas las personas que les gusten los shojo dulces y emotivos, le puede encantar y, si eres fan de la autora, mucho más. Espero que lleguen más obras de Yôko Maki (me parece una mangaka excelente y se merece mucho más reconocimiento del que tiene), en especial, primero me gustaría que llegara el último tomo de esta série ya que queda un poco incompleta (sobretodo la historia de Hayami, que me encanta T_T). 
Nota: 9,5/10.

¿Y, vosotros qué pensáis? Los que habéis leído la colección, ¿cuál es la historia que más os ha gustado? Me encantaría saber vuestra opinión ^^

Curiosidad: Glénat sacó el primer tomo del manga ahora hará dos años y pico y tanto yo como los demás fans de la serie, tuvimos que esperar basa más y nada menos que año y medio para ver publicados regularmente los tres siguientes tomos. Aún así aunque teóricamente el manga está finalizado, se ha publicado un quinto y último tomo en Japón que como ya que dicho aquí aún no se ha publicado y parece que Glénat no tiene intención de hacerlo. Aún así, espero que pueda cambiar de opinión y publique el tomo. !Nos haría un favor a todos los fans!

7 comentarios:

  1. Yo sólo he leído el primer tomo y debo decir que es una serie bastante mona. Hotate es un encanto. El problema, precisamente, es que como son historias cortas, pues no me picó mucho para continuar la historia y, como tengo tantas otras pendientes, pues la dejé apartada. Que sí, el tomo #1 acaba como acaba, pero hace referencia a una historia secundaria y no a la principal.

    En cuanto al dibujo, puedo afirmar que el entintado de la autora es increíblemente bello, salvo en el caso de los perros xDD También opino que las ilustraciones a color de esta mujer son uno de sus puntos débiles. Las portadas de este manga no le hacen justicia al dibujo interior.

    ResponderEliminar
  2. Uoo uoooo uooo he descubierto un nuevo blog k seguiré :) La verdad es k yo esta serie no la he leido aun. Me encantó la de baby my love, pero con esta no se pk no me atreví a hacerlo. Mucha gente dice ke está muy bien, a ver si me lanzo. Tienes mucha razón, el dibujo es precioso, me encantaaa!!!

    ResponderEliminar
  3. Babiranma: Entect perfectament el que dius, jo també ho he comentat en l'entrada i si ets més d'històries continuades, és normal que et tire un poc cap enrere si t'estàs fent més sèries. Així i tot, com dius és una monada i a mi les històries secundàries també em fan molta gràcia per la qual cosa, et recomane que si pots li dones una oportunitat a la resta de la col·lecció.
    I pel color, estic pràcticament d'acord. No entect si es perquè gasta una tècnica d'aquarel·la que difumina el lineart o perquè però sembla que la portada no reflexe del tot el meravellós i detallat dibuix de l'interior (al meu gust, fins i tot la 1a portada m'agrada més que la 4a).

    Natachan: Muchísimas graciaas!! ^^
    Me alegro que te gustara Baby my Love, algún día ya la reseñaré también y si te gustó, te recomiendo esta serie. Son solo cuatro tomos y si te gustan las historias cucas, es esencial en tu estantería xD

    ResponderEliminar
  4. Vayaa vayaa vayaa muy mal e?? me estas picando a hacermela jajaja esk tengo taaantasss y taaantasss series empezadas, paralizadas, canceladas...k como me empiece otra...xDD aunk lo bueno es k solamente son 4 tomitos (5 si se dignan a traerlo). Seguro k en un futuro cercano me animo jijiji

    ResponderEliminar
  5. Natachan: Jajaja me alegro un montón de que te animes en un futuro!!!!! ^^

    ResponderEliminar
  6. Uooo quin dibuix més xulooo! *__* hahaha para que veas, yo soy catalana :3
    Le voy a dar una oportunidad, ya que dices que está muy buena, un 9'5 ^^
    Además que soy shojera de estas ñoñas dulces :D Y esta de Baby my love, no la conozco, de qué va?
    Por mi, reseña más mangas shojo, así me animo a comprarlos hahah^^
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  7. Hahaha siii!!! ^^
    M'alegre de que li dones una oportunitat però per a començar amb aquesta autora et recomane Baby my Love. Aquesta sèrie la resenyaré pròximament així que podràs llegir la meva opinió (moolt positiva!) sobre ella.
    Pel que fa a resenyar més shojos, no et preocupes que quasi tota la meva Mangateca és shojo així que tindràs per a rato jeje.
    Gràcies per comentar, un bes!

    ResponderEliminar

Me encantará saber tu opinión sobre esta entrada. ¡Muchísimas gracias por querer comentar! ¡Hasta otra! ^^